Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar
La nueva generación del Porsche 911 ya está en la Argentina y se presentó en las últimas horas, a modo de anticipo, en un evento exclusivo que organizó Nordenwagen, el importador oficial de la marca alemana en el país.
Desde el 7 de junio, la sexta generación del 911 se comercializa en la Argentina en versiones Carrera y Carrera S, con precios de 1.086.000 y 1.251.000 pesos, respectivamente. Las entregas, sin embargo, se concretarán recién hacia fin de año. ¿Por qué los precios figuran en pesos y no en dólares? En las últimas horas, el Gobierno envió una circular a los importadores solicitando que sus listas de precios figuren en moneda local…
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En un evento para la prensa especializada, realizado en el Palacio Duhau del Park Hyatt Buenos Aires, se pudo apreciar la primera unidad del 911 que arribó al país. El modelo, aún en proceso de homologación, tiene asegurado el ingreso de diez unidades al mercado local de aquí a fin de año. Nordenwagen realizaba este jueves 7 un evento similar para clientes de Porsche, durante el cual podrán hacer sus reservas.
La prensa pudo apreciar la primera unidad que ingresó al país. Las entregas a clientes, a fin de año.
Presentado internacionalmente en el Salón de Frankfurt 2011, el flamante Porsche 911 presenta un 90% de piezas renovadas respecto del modelo anterior. Se trata de una generación completamente nueva, lo que también significó modificaciones en las dimensiones: es 5,6 cm más largo (4,49 m) y su distancia entre ejes creció 10 cm (2,45 m). El ancho es de 1,80 m y la altura, de 1,30 m.
Los precios del Porsche 911 figuran en pesos. El Gobierno les hizo ese pedido a los importadores.
Como se apuntó, las versiones disponibles en la primera etapa de comercialización local serán el Carrera y el Carrera S. El primero monta el motor Boxer de 6 cilindros y 3.4 litros, que entrega 350 caballos a 7.400 rpm, con un par motor de 390 Nm a 5.600 rpm. La transmisión es manual de 7 marchas o, como opcional, automática PDK de doble embrague e igual número de relaciones. ¿Prestaciones? Velocidad máxima de 289 km/h y aceleración de “0 a 100” en 4,4 segundos.
Es la sexta generación del Porsche 911, que reemplaza a la de 2004. La primera surgió en 1964.
El Carrera S, en tanto, propone el impulsor Boxer de 6 cilindros con 3.8 litros y 400 caballos a 7.400 rpm, con un torque máximo de 440 Nm a 5.600 rpm. Las opciones de transmisión son idénticas a las del Carrera. Las prestaciones: 304 km/h de velocidad máxima y 4,1 segundos para el “0 a 100”.
Hugo Pulenta, presidente de Nordenwagen S.A., importador oficial de Porsche en la Argentina.
Manteniéndose fiel a su tradición de tracción trasera y motor posterior, el Porsche 911 evolucionó en la eficiencia de combustible, con una reducción promedio de consumo del 16%. Esto se debe, entre otras evoluciones, a que se alivianó la carrocería en hasta 45 kg (según versión) y a la incorporación del sistema Start&Stop. De esa forma, los consumos en ciclo mixto de las versiones Carrera y Carrera S se encuadran entre 8 y 9,5 litros cada 100 kilómetros.
Ampliaremos detalles sobre el Porsche 911 en una entrevista realizada a Gustavo Gioia, Gerente General de Nordenwagen, quien también analizó el presente de la marca en el país y anticipó los planes para el resto del año.
desde chiquito que sueño con este auto.. tal vez en mi próxima vida me lo pueda comprar? salvo que me den financiación en pesos sin interés, ahí tal vez llego eh!
en serio, una BELLEZA!!!!!!!!
Pasan los años el 911 conserva su encanto y cada día es más lindoooooooooo!!!!!!!!
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