El eléctrico de la marca japonesa llega con retoques de diseño y más equipamiento, sin cambios mecánicos. Importado de Inglaterra, por $16.838.100.
> DE QUÉ SE TRATA <
Es el rediseño del hatchback totalmente eléctrico de la marca japonesa. Sobre el modelo al que reemplaza (ver aquí), se distingue por los leves retoques de diseño y agregados en el equipamiento de confort y seguridad.
> FECHA DE LANZAMIENTO <
Enero de 2023
> ORIGEN <
Inglaterra
> MECÁNICA <
Motor eléctrico de 147 CV y 320 Nm de par máximo (el 90 por ciento está disponible a tan solo 0,1 segundos, ni bien se pisa el pedal del acelerador) y alimentado por una batería de ion-litio laminada de 40 kWh con 24 módulos compactos de ocho celdas.
> VERSIONES Y PRECIOS <
Nissan Leaf 2023: $16.838.100
> GARANTÍA <
3 años o 60.000 kilómetros para el auto.
5 años o 100.000 kilómetros para la carrocería y el sistema de vehículo eléctrico.
8 años sin límite de kilometraje para las baterías.
> DATOS CLAVE <
+ Cuenta con el renovado logo de Nissan en la –a su vez– renovada parrilla frontal, que se combina con las nuevas molduras en el paragolpes delantero. Los faros, por su parte, tienen un nuevo acabado interior negro. Y las llantas de 17 pulgadas cambian el diseño.
+ Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,9 segundos.
+ Tiempos de carga: hasta 20 horas en un cargador hogareño de 2.3 kW, hasta 8 horas en el Wallbox (6.6 kW) y 40 minutos en un dispositivo de recarga rápida de 50 kW.
+ La autonomía es de hasta 389 km en el ciclo urbano y de 270 km en ciclo combinado, de acuerdo al protocolo WLTP.
+ Viene con frenado inteligente de emergencia, control de velocidad crucero inteligente, asistente inteligente de cambio de carril, monitor inteligente de visión 360, alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego y control inteligente de tracción.
+ Incorpora un nuevo sistema de sonido Premium BOSE y espejo retrovisor interno inteligente con cámara de retroceso.
+ Conserva el particular e-Pedal (ver aquí), un sistema que permite frenar el vehículo con sólo levantar el pie del acelerador (igualmente tiene el clásico pedal de freno como alternativa de detención).
> POSIBLES RIVALES <
No tiene rivales directos en el mercado argentino. Recién este año sumará uno: el Renault Megane E-Tech (ver aquí)
> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí.
> GALERÍA DE FOTOS <