InicioLANZAMIENTOSLanzamiento: nuevo Jeep Renegade en Argentina

Lanzamiento: nuevo Jeep Renegade en Argentina

El SUV compacto renovó el diseño, mejoró el equipamiento y sumó el motor turbo-naftero 1.3 litros de 175 CV. Hay cuatro versiones, desde $4.268.000.

> DE QUÉ SE TRATA <
Es la renovación del SUV compacto (segmento B) de la marca americana. Oficialmente, se presentó como una “nueva generación”. Frente al modelo que reemplaza (ver aquí), exhibe novedades mecánicas, de diseño y equipamiento.

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Agosto 2022

> ORIGEN <
Brasil

> MECÁNICA <
Las versiones Sport conservan el motor naftero 1.8 litros E-torq Evo de 130 CV a 5.250 rpm y 182 Nm a 3.750 rpm, a combinar con una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis.

Las versiones Longitude y Trailhawk incoporan el motor turbo-naftero 1.3 litros GSE de 175 CV a 5.750 rpm y 270 Nm a 1.850 rpm. Ambas son automáticas, aunque Longitude trae una caja de seis y Trailhawk, una de nueve velocidades. Y esta última es la única de la gama con tracción integral.

> VERSIONES Y PRECIOS <
Sport 1.8 130 CV MT5: $4.268.000
Sport 1.8 130 CV AT6: $4.268.000
Longitude 1.3 175 CV AT6: $6.877.600
Trailhawk 1.3 175 CV AT9 4×4: $7.492.700
* Precios vigentes a agosto de 2022 según Jeep Argentina.

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros

> DATOS CLAVE <
+ Cuenta con nuevo diseño de faros y parrilla, además del paragolpes delantero y trasero. Las llantas pueden ser de 17 o 18 pulgadas, según la versión elegida.
+ El volante fue rediseñado en línea con los modelos Compass (ver aquí) y Commander (ver aquí). Se integra al diseño del panel delantero y suma comandos para mayor facilidad a la hora de acceder a la información del tablero o utilizar el control de velocidad crucero.
+ Los tapizados son de tela negra para las versiones Sport, de cuero negro en la Longitude y de cuero con costuras color rojo Rubí para la Trailhawk, que a su vez tiene inscripciones exclusivas.
+ Sobre el motor T270, Jeep dice que presenta una calibración de baja inercia. Esto significa que el turbo logra accionarse a bajas revoluciones en respuesta a la aceleración, aumentando así la eficiencia del sistema y entregando mayor potencia.
+ Según Jeep, la dirección ahora es más liviana a bajas velocidades, exigiendo el mínimo esfuerzo para maniobras, e incrementa el peso a medida que se aumenta la velocidad.
+ El sistema de suspensión multi-link independiente “disminuye el movimiento de la carrocería frente a obstáculos en el camino”, dice Jeep. Las ruedas permiten un movimiento vertical y hasta pueden absorber cierta inclinación, lo que se traduce en una mayor adherencia en curvas, un mayor confort de marcha, una mejor articulación y una disminución del efecto de las irregularidades del terreno en el habitáculo.
+ La versión Longitude suma el Jeep Traction Control+, que redistribuye el torque hacia la rueda con adherencia cuando la pierde la otra. Y la Trailhawk viene con el Jeep Active Drive Low, también presente en los Compass y Commander, que funciona bajo demanda.
+ En seguridad, viene con seis airbags de serie, mientras que las opciones Longitude y Trailhawk agregan un séptimo airbag de rodilla para el conductor. Ambas 1.3 también suman asistente de mantenimiento de carril, alerta de pre-colisión, indicador de punto ciego, asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular, detector de señales de tránsito y detector de fatiga.
+ Colores disponibles: Carbon Black, Polar White, Granite Crystal, Billet Silver, Jazz Blue, Sting Gray y Punk´n Orange. Este último es exclusivo de la versión Trailhawk, en homenaje al tono con el que fue lanzado el modelo Wrangler Rubicon.

> POSIBLES RIVALES <
Chevrolet Tracker
Citroën C4 Cactus
Honda HR-V
Nissan Kicks
Renault Duster
Peugeot 2008
Volkswagen T-Cross

> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí.

> GALERÍA DE FOTOS <

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