El restyling del SUV, lanzado en 2021, sumó a la gama la versión 4×4 con motor turbo-diésel, diseño exclusivo y mejor ángulo de despeje para el off-road.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
> DE QUÉ SE TRATA <
Es la versión tope de gama del SUV mediano (segmento C) de la marca norteamericana. Se posiciona por encima de las Sport, Longitude, Longitude Plus y Limited Plus lanzadas en 2021 (ver aquí). De ellas, se distingue por el diseño, el equipamiento, la motorización y la tracción.
> FECHA DE LANZAMIENTO <
Abril de 2022
> ORIGEN <
Brasil
> MECÁNICA <
Como el modelo anterior, el nuevo Compass Trailhawk equipa el conocido motor turbo-diésel 2.0 litros (TD350) de 170 CV a 3.750 rpm y 350 Nm de par máximo a 1.750 rpm. Trabaja junto a una transmisión automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción integral 4×4 Active Drive Low.
> VERSIONES Y PRECIOS <
Sport 1.3 AT6 4×2: $6.147.100
Longitude 1.3 AT6 4×2: $7.429.200
Longitude Plus 1.3 AT6 4×2: $7.608.500
Limited Plus 1.3 AT6 4×2: $7.969.700
Trailhawk 2.0 AT9 4×4: $8.142.000
> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros
> DATOS CLAVE <
+ El motor del Compass Trailhawk viene ahora con tecnología SCR (sistema de reducción catalítica selectiva) para bajar las emisiones de óxido nitroso en nitrógeno y vapor agua, dos agentes inofensivos para el ser humano. Lo hace mediante la combinación de un agente reductor llamado ARNOX32 (urea diluida) con los gases de escape. Este aditivo se agrega por separado en un tanque de 13,5 litros y según Jeep, con una carga de ARNOX32 se pueden recorrer entre 6.000 y 10.000 kilómetros.
+ Tiene un ángulo de ataque de 31 grados, el más alto de la gama Compass (21 grados en las versiones nafteras).
+ Sobre el Compass Limited Plus, agrega: protector metálico de carter, caja de transferencia y tanque de combustible; gancho trasero de remolque en color rojo, computadora de abordo con tablero full digital de 10,25 pulgadas, selección de superficie Select-Terrain con modo Rock, modos 4×4 Lock y 4×4 Low y control de descenso en pendiente.
+ Visualmente se distingue por el capó con decal Trailhawk, las terminaciones exteriores bajas en gris grafito, las molduras exteriores en gris grafito, las llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño exclusivo y los espejos laterales en color gris Titanium.
> POSIBLES RIVALES <
El rival más directo, por ser diésel y 4×4, es el Hyundai Tucson, en versión Full Premium AWD AT8. Otra opción diésel en el segmento, pero en 4×2, es el Peugeot 3008. Y otras alternativas 4×4, pero con motor naftero, son el Ford Bronco, Ford Kuga, Toyota RAV-4, Honda CR-V, Nissan X-Trail, Chevrolet Equinox, Hyundai Tucson y Subaru Forester.
> FICHA TÉCNICA <
Para descargar nuevo Compass nafta, click aquí
Para descargar nuevo Compass diésel, click aquí
> GALERÍA DE FOTOS <
Ok, muy buenas las versiones, pero lástima que no haya unidades, no se entiende porque traen tantas variantes, a esos precios hay que agregar un 30% de sobreprecios, en venta convencional, los planes de ahorro son insostenibles y a los usados no les aplican el mismo aumento que a los 0 km, hay que esperar mejores momentos y aguardar hasta el 2024.
En el 2024 su precio será de 30.000.000