Es la silueta sedán del compacto del óvalo, disponible en una gama de tres versiones, con motor 1.5 litros de 105 CV. Precios desde $235.500 hasta $273.000.
>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Nuevo Ford Ka+ es la versión sedán del modelo compacto de la marca del óvalo, lo que amplía la propuesta con una doble silueta. Basado en el Nuevo Ka lanzado en Argentina en marzo de 2016 (ver aquí), el Ka+ también llega importado desde Brasil, en una gama de tres versiones, todas con motorización de 1.5 litros y 105 caballos. Los precios, vigentes a febrero de 2017, parten desde $235.500.
>> DEBAJO DEL CAPOT <<
La motorización es naftera de la familia Sigma, de 4 cilindros, 16 válvulas y 1.5 litros, con 105 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 138 Nm a 4.500 rpm. Se trata de un impulsor fabricado en aluminio, con distribución por correa dentada y sistema de apertura variable de válvulas. La transmisión es manual de cinco velocidades, la misma que utiliza el Nuevo Focus.
>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
El Ka+ es 37 cm más largo que la versión hatchback (4,25 metros), aunque conservando la misma distancia entre ejes, de 2,49 metros. Esto permitió integrar un tercer volumen a la carrocería, con un baúl de 445 litros (en el hatchback, de 257 litros).
El baúl se destaca por contar con sistema de apertura mediante pantógrafos, lo que posibilita aprovechar al máximo la capacidad de carga (en cambio, en los sistemas con bisagras, éstas quitan espacio real de carga y hasta pueden llegar a dañar el equipaje si están descubiertas).
El resto del equipamiento del Ka+ es una réplica de la versión bicuerpo. En seguridad, lo más destacado es el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), el Control de Tracción (TCS) y el Asistente al Arranque en Pendiente (HLA), tres dispositivos que incorpora la versión la más equipada (SEL), y que son inéditos en el segmento de los sedanes compactos en Argentina.
En confort y tecnología, desde la versión intermedia (SE) el Ka+ incorpora el sistema de conectividad SYNC, que permite órdenes por voz para operar el audio y la telefonía, entre otras funciones.
Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.
>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a febrero de 2017, los precios del Nuevo Ford Ka+ en Argentina:
- S: $235.500
- SE: $250.200
- SEL: $273.000
>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.
No me gustan las rueditas de karting, lo pondría como punto en contra; a favor tiene ESP el full, buen baúl con pantógrafos (ni Passat trae) y quedó bien integrado el tercer volumen (a diferencia del Clio 2, 307 y algún otro que cuando lo hicieron sedán la pifiaron mal).
Buena opción para la legión de gente que prefiere un auto con baúl por sobre un 2 volúmenes. La categoría chico-medianos siempre en Argentina estuvo plagada de opciones tricuerpo, algunos serán recordados por su escasa estética como el Clío o el 207, pero a éste auto se lo ve bien logrado desde ese punto de vista.
Interesante equipamiento para la versión full, especialmente el esp. Hubiese sido deseable una versión con caja automática. Quizás el año próximo. Tomen nota en Ford: integrar una caja automática ((la misma que el Fiesta). Quizás el próximo año.
Exacto falta caja at, Para competir contra etios