Es un restyling del sedán compacto, con evoluciones en diseño y equipamiento, y ahora con opciones diésel y automática. Precios desde $283.000 hasta $365.000.
>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Nuevo Citroën C-Elysée es un restyling del sedán compacto de la marca francesa, que evoluciona en diseño y equipamiento y que además amplía su oferta mecánica sobre el modelo lanzado en Argentina en octubre de 2016 (ver aquí). Importado desde España, el Nuevo C-Elysée ofrece mayor conectividad, y ahora también opciones de motor diésel y transmisión automática, en una gama ampliada a cuatro versiones, con niveles de equipamiento Live, Feel y Shine. Con vigencia a mayo de 2017, los precios se ubican entre $283.000 y $365.000.
>> DEBAJO DEL CAPOT <<
La gran novedad es la incorporación del motor turbodiésel HDI de 1.6 litros, que entrega 92 CV a 4.000 rpm y un torque de 230 Nm a 1.750 rpm. Con transmisión manual de cinco velocidades, está asociado al nivel de equipamiento Feel, el intermedio de la gama.
Por su parte, continúa en oferta el motor naftero VTi de 1.6 litros, que entrega 115 CV a 6.050 rpm y un torque de 150 Nm a 4.000 rpm. Aquí la novedad es que a la transmisión manual de cinco marchas, se agrega también la opción de caja automática (sólo en nivel Shine, el más equipado). Se trata de la transmisión de seis velocidades, de convertidor de par, del proveedor japonés Aisin, que incluye modos de conducción Eco y Sport, y opción de pasaje secuencial desde el selector. Es la misma caja que acaban de sumar los C3 y C3 Aircross (ver aquí).
>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
En diseño, se destaca el frente renovado (grilla y paragolpes) que incorpora luces diurnas de LED. Además, nuevos faros traseros estilo 3D, nuevo diseño de llantas de 16 pulgadas bitono (según versión) y nuevos colores de carrocería (Azul Lazuli y Gris Artense).
En conectividad, la novedad es la central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Android Auto, MirrorLink y Apple CarPlay, lo que permite espejas ciertas funciones del smpartphone. Además, la nueva pantalla incluye navegador satelital y cámara de retroceso (esto último, en la versión Shine).
En seguridad, el Nuevo C-Elysée conserva el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) y una dotación de cuatro airbags. Esto se ofrecía en la versión Feel, la única que se comercializó del modelo anterior, y con el restyling se incluye tanto en el nivel Feel como el Shine. En cambio, la variante de ingreso a la gama (Live) sólo contempla doble airbag frontal, sin ESP.
Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.
>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a mayo de 2017, los precios del Nuevo Citroën C-Elysée en Argentina:
- 1.6 VTi 115 CV Live MT5: $283.000
- 1.6 VTi 115 CV Feel MT5: $333.000
- 1.6 HDi 92 CV Feel MT5: $350.000
- 1.6 VTi 115 CV Shine AT6: $365.000
>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.
>> VIDEO <<
Así es el Nuevo Citroën C-Elysée que ya está en Argentina…
[youtube width=”640″ height=”360″]https://youtu.be/mU4sh5dyP9Q[/youtube]
El 301 me parece mejor logrado, el Peugeot HDI vale $328.000, el Citroën debe tener mejor equipamiento, supongo por la diferencia. Qué mala política traer un modelo y a los seis meses cambiarlo, esos usuarios disconformes no vuelven a la marca.