Es la séptima generación del sedán, que estrena plataforma y se renueva en diseño, mecánica y equipamiento. Por ahora sólo el 330i Sportline, de USD 65.900.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
> DE QUÉ SE TRATA <
El Nuevo BMW Serie 3 es la séptima generación del sedán de la marca alemana para el segmento D, que reemplaza al modelo lanzado en la Argentina en 2012 y actualizado en 2016. El Serie 3 es el vehículo más vendido en la historia de BMW, con más de 15 millones de unidades entre todas sus generaciones y derivados.
> DÓNDE EVOLUCIONA <
Plataforma, diseño, mecánica y equipamiento
> FECHA DE LANZAMIENTO <
Mayo 2018
> ORIGEN <
Alemania
> MECÁNICA <
Por el momento se ofrece sólo en versión 330i Sportline, con motor turbo-naftero de 2.0 litros, con 258 CV entre 5.000 y 6.500 rpm y 400 Nm entre 1.550 y 4.400 rpm. Transmisión automática Steptronic Sport, de 8 velocidades, de convertidor de par, con pasaje secuencial desde el selector y levas al volante. Tracción trasera. Dirección eléctrica. Frenos a disco en las cuatro ruedas. Suspensión trasera multibrazo.
> VERSIONES Y PRECIOS <
330i Sportline 2.0 258 CV AT8: USD 65.900
* Precio vigente a mayo 2019
> GARANTÍA <
3 años o 200.000 kilómetros
> DATOS CLAVE <
+ El Nuevo Serie 3 está basado en la plataforma Cluster Architecture (CLAR), la misma que estrenó el Serie 7 en 2015 y que ya empelan varios otros modelos de BMW. La plataforma CLAR combina acero, aluminio y fibra de carbono. Además, es apta para vehículos de tracción trasera o integral, y permite incorporar motores híbridos enchufables o totalmente eléctricos. De hecho, el modelo 330e (híbrido enchufable) se lanzará en breve en Europa.
+ Codificada como G20, la nueva generación modifica las dimensiones sobre la anterior: es 8,5 cm más largo (4,70 metros), tiene 4,1 cm más entre ejes (2,85 m), es 1,6 cm más ancho (1,82 m) y 1,2 cm más alto (1,44 m). Así, mejoró el espacio en las plazas delanteras y traseras. El baúl conserva la capacidad de 480 litros que tenía el sedán de sexta generación.
+ También frente a la sexta generación (codificada F30), el nuevo Serie 3 G20 es 55 kg más liviano (en promedio). Además, incrementó la rigidez en un 50 por ciento, conservando la distribución de pesos 50:50 que ya tenía el modelo anterior.
+ Una de las grandes novedades en asistencias a la conducción es el sistema autónomo de retroceso, que permite recorrer los últimos 50 metros copiando la trayectoria realizada e incluso, esquivando obstáculos, sin que el conductor deba accionar los pedales o controlar la dirección. A esto se suma el asistente de estacionamiento en paralelo y perpendicular.
+ También se agrega como novedad el BMW Intelligent Personal Assistant, “un personaje inteligente y digital”, según lo define la marca, que permite operar comandos por voz. Así, el vehículo responde a un simple “Hola BMW” por parte del conductor. Para una operación intuitiva, el conductor puede seleccionar un comando desde el control táctil de la pantalla, el controlador iDrive, los botones del volante y el control por voz.
+ Otra novedad del Nuevo Serie 3 es la conectividad Apple CarPlay para espejar un teléfono celular al sistema multimedia, de 12,3 pulgadas. El Serie 3 es el primer modelo de BMW que ofrece Apple CarPlay en el mercado argentino.
+ El 330i Sporline incluye llantas bicolor de 18 pulgadas y techo solar de accionamiento eléctrico.
+ Más información sobre el equipamiento, debajo en la ficha técnica para descargar y en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes.
> POSIBLES RIVALES <
Audi A4
Mercedes-Benz Clase C
Alfa Romeo Giulia
Jaguar XE
Volvo S60
> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.
> EN INSTAGRAM DE @CarsMagazineArg <
> GALERÍA DE FOTOS <
COMUNICADO DE PRENSA – BMW GROUP ARGENTINA
El totalmente nuevo BMW Serie 3 se presenta en Argentina en su séptima generación
- El BMW Serie 3 es el sedán deportivo más icónico del mundo. Hace más de 40 años, BMW estableció un nuevo segmento de vehículos: el coche ejecutivo deportivo compacto, con un motor potente, un diseño emotivo y una respuesta dinámica que crearon el puro placer de conducir. Estas son las virtudes que definen los valores centrales de la marca BMW desde entonces. Las seis primeras generaciones del BMW Serie 3 y sus derivados ya vendieron más de 15 millones de unidades en el mundo. Ahora, en la séptima generación, el totalmente nuevo BMW Serie 3 se beneficia de dimensiones ligeramente mayores y un nuevo e impresionante lenguaje de diseño que claramente lo diferencia de su predecesor. Dotado de tecnologías semi-autónomas, es capaz, por ejemplo, de retroceder copiando los últimos 50 metros sin que el conductor accione los pedales ni el volante.
Buenos Aires, 21 de mayo de 2019.- La expectativa por la presentación de la séptima generación del nuevo BMW Serie 3 en Argentina ha llegado a su fin con un vehículo único en su segmento debido a su impecable dinámica de conducción, su innovación en el equipamiento y su sofisticada calidad que lo ha caracterizado y que, ahora, ha sido elevada a un nuevo nivel.
Impulsado por un motor 2.0 litros de 4 cilindros capaz de erogar 258hp y 400 Nm de torque, se complementa con una transmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades. Inicialmente, el nuevo BMW Serie 3 estará disponible en la versión 330i SportLine con un precio sugerido al público de USD 65.900 que ofrece garantía por 3 años o 200.000km, lo que ocurra primero.
Beneficiado por un sutil incremento en sus dimensiones que se traduce en mayor espacio y confort tanto en las plazas delanteras como en las traseras, el nuevo BMW Serie 3 incorpora una serie de equipamientos y tecnologías que establecen un nuevo estándar dentro de su segmento.
Entre los sistemas de asistencia al conductor se destaca, además del estacionamiento asistido en forma paralela y perpendicular, el de retroceso. Emulando la conducción autónoma, el sistema tiene la capacidad de retroceder -hasta los últimos 50 metros recorridos- copiando la trayectoria realizada e, incluso, esquivando obstáculos, sin que el conductor deba accionar los pedales o controlar la dirección.
La interacción con el nuevo BMW Serie 3 cambia radicalmente. Con la incorporación del BMW Intelligent Personal Assistant se habilita una fácil y natural comunicación por comandos de voz. En adición, le agrega una personalidad digital al vehículo que responde a un simple “Hola BMW” o a la expresión que desee configurar el usuario para activarlo.
Diseño exterior que expresa destreza deportiva
Su dinamismo y carácter moderno se traducen en líneas dibujadas con precisión y superficies contorneadas. Su parrilla doble en forma de riñón característica de la marca y sus faros delanteros destacan en la parte frontal del vehículo. Sus faros antiniebla delanteros están integrados en las tomas de aire externas, que toman la forma de una T horizontal otorgándole una impronta deportiva y más agresiva.
Su parte trasera se distingue con líneas horizontales y luces LED delgadas y elegantemente oscurecidas que le otorgan una amplia, imponente y musculosa postura. Las llantas bicolor de aleación de 18 pulgadas y el techo solar eléctrico completan la personalidad exterior del nuevo Serie 3.
Interiores encaminados al estilo deportivo
Su renovado diseño destaca de manera clara las superficies al interior del nuevo BMW Serie 3 acentuando el mayor espacio disponible de la cabina. Las plazas delanteras ofrecen asientos deportivos con comandos eléctricos y memoria.
La innovadora agrupación de pantallas, la distribución de su cuadro de instrumentos, la consola central y los materiales y acabados interiores contribuyen en la estética amplia y deportiva del vehículo. Apenas se ingresa en el habitáculo, un ambiente deportivo y elegante se conjuga. La vista inmediatamente se posa sobre el nuevo panel de instrumentos que da la sensación de flotar por sobre la consola central. El climatizador Tri-zona y el volante M de cuero conviven con el sistema de altavoces HIFI y el sistema de infoentretenimiento preparado para sincronizarse vía Apple CarPlay.
El botón Start / Stop ahora se ubica en el panel de control de renovado diseño en la consola central donde la palanca de cambio de velocidades se une con el controlador del iDrive, los botones de control Driving Experience y el freno de estacionamiento electromecánico.
Innovación en el chasis para un desempeño más deportivo y conducción más cómoda
La estructura de la carrocería y la tecnología del chasis del totalmente nuevo BMW Serie 3 responde a algunas prioridades que despiertan el placer de conducirlo: dinámica de manejo mejorada, características de manejo ágil, alta precisión de dirección y rendimiento de frenado superior.
El totalmente nuevo BMW Serie 3 posee un centro de gravedad bajo y distribución del peso 50:50, mientras que la rigidez de la estructura de la carrocería y los soportes de la suspensión se han incrementado significativamente.
Todos estos elementos hacen una significativa contribución al equilibrio entre deportividad y confort, lo cual define el carácter del nuevo BMW Serie 3. El control variable permite ajustar la firmeza del amortiguador progresivamente de acuerdo a los cambios en el recorrido del resorte lo que reduce el movimiento de la carrocería perceptiblemente al disipar las vibraciones causadas por superficies de caminos con baches y curvas dinámicas.
En camino a la conducción automatizada
Con el nuevo BMW Serie 3, la marca alemana consolida su liderazgo en el rubro de asistencias semi-autónomas ofreciendo Asistente de Estacionamiento paralelo y perpendicular que asume los cambios de dirección, aceleración, frenado y cambio de marchas con la transmisión Steptronic al entrar y salir de un espacio. Las asistencias se completan con el BMW Head-up display, fuente de información proyectada sobre el parabrisas que facilita su lectura sin desviar la vista del conductor.
El Sistema Operativo 7.0 de BMW y BMW Intelligent Personal Assistant: intuición y conectividad impecables
El nuevo Sistema Operativo 7.0 de BMW juega un papel de liderazgo en la optimización de los sistemas de control y visualización con funciones modernas y digitales diseñadas para cubrir las necesidades del conductor. El BMW Live Cockpit Professional comprende pantallas diseñadas de forma consistente vinculadas a la situación y personalizables en el cuadro de instrumentos completamente digital de 12.3 pulgadas y en la pantalla de control de 10.25 pulgadas.
Para una operación intuitiva, el conductor puede elegir desde el control táctil de la pantalla, el controlador iDrive, los botones del volante y control por voz. Por otro lado, el BMW Intelligent Personal Assistant, un personaje inteligente y digital que responde al aviso “Hola BMW”, cuyo saludo puede ser personalizado, hace su debut en el nuevo BMW Serie 3 como el copiloto ideal, que mediante comandos de voz, auxilia al conductor en numerosas tareas, como mejorar la productividad, entretenimiento y definir un manejo más eficiente.