Es la novena generación del sedán de la marca alemana, basada en una flamante plataforma. Por ahora, 2.0 TFSI de 190 y 252 CV, desde 50.700 dólares.
>> DE QUÉ SE TRATA >>
El Nuevo Audi A4 es la novena generación del sedán mediano de la marca alemana, que al estar basado en una nueva plataforma (denominada MLB) evoluciona radicalmente sobre el modelo al que reemplaza, lanzado originalmente en Argentina en junio de 2008. Importado desde Alemania, el Nuevo A4 ya está a la venta en el mercado local, en una gama de tres versiones y con precios, vigentes a junio de 2016, desde 50.700 hasta 76.900 dólares.
>> DEBAJO DEL CAPOT <<
Inicialmente habrá dos opciones de motorización para el Nuevo A4 en Argentina, ambas nafteras turbo TFSI de 2.0 litros. La primera entrega 190 CV y puede estar asociada a una transmisión manual de 6 velocidades o automática S tronic (doble embrague) de 7 relaciones. Según Audi, así acelera de “0 a 100” en 7,2 segundos. La segunda opción mecánica, más potente, entrega 252 caballos y se combina con la transmisión automática S tronic y la tracción integral quattro. En este caso, el “0 a 100” se logra en 5,8 segundos.
>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
Más allá del rediseño exterior, el Nuevo A4 incrementó sus dimensiones sobre el modelo anterior. Así, mide 2,3 cm más de largo (4,73 metros), con 1,2 cm más de distancia entre ejes (2,82 metros). También creció 1,6 cm en ancho (1,84 m), pero mantuvo inalterable su altura (1,42 metros). En contrapartida, el peso del vehículo se redujo en hasta 120 kg, según versión. Esto se debe a la utilización de materiales especiales y la denominada construcción ligera de Audi.
En términos dinámicos, el Nuevo A4 incorpora evoluciones en los esquemas de suspensión y la dirección con asistencia electromecánica, que mejoran la capacidad de filtrado de irregularidades, sin dejar de ser “comunicativos” hacia el conductor.
El Nuevo A4 ofrece un sistema de dirección dinámica, que varía la desmultiplicación de acuerdo con la velocidad y el ángulo de giro del volante; y una suspensión con amortiguación regulable, con la cual el conductor puede seleccionar, por primera vez en el A4, dos tipos de ajustes: deportivo o de confort. Ambos reglajes de amortiguación están incluidos en el Audi drive select, el sistema de conducción dinámica de Audi que es de serie para el Nuevo A4.
Otra novedad es el Audi virtual cockpit, incluido de serie en la versión de 252 CV y como opcional en la de 190 CV. Se trata de un instrumental totalmente digital, conformado por una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que muestra la información más importante con gráficos de alta resolución y máximo detalle.
Asimismo, otra evolución se aprecia en el control del Multi Media Interface (MMI) de Audi, que ahora incorpora un monitor de 8,3 pulgadas y un panel táctil en su mando rotativo, para hacer zoom en la imagen o escribir caracteres. “Toda la lógica de control del MMI es similar a la de un smartphone e incluye una función inteligente de búsqueda de texto. El nuevo y más intuitivo sistema de control por voz también entiende órdenes en lenguaje normal cotidiano”, explica Audi Argentina.
En equipamiento de serie, el Nuevo A4 incorpora faros de xenón, sistema de arranque sin llave, interfaz Bluetooth, sistema de prevención de accidentes Audi pre sense city, Audi drive select, limitador de velocidad regulable y una pantalla MMI en color de 7 pulgadas, entre otros.
Todo el detalle del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.
>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a junio de 2016, los precios del Nuevo Audi A4 en Argentina:
- 2.0 TFSI 190 CV Manual: USD 50.700
- 2.0 TFSI 190 CV S tronic: USD 53.700
- 2.0 TFSI 252 CV S tronic Quattro: USD 76.900
>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí