Con la sexta generación del utilitario grande, la marca japonesa ingresa al segmento de furgones con dos versiones de carga. Precios, ficha técnica y fotos.
Toyota Argentina presentó la sexta generación del furgón Hiace, que arriba al mercado local desde Japón en dos versiones de carga: L1H1 (techo bajo) y L2H2 (techo alto), de 6,2 y 9,3 metros cúbicos, respectivamente.
Ambas opciones del furgón están equipadas con el conocido conjunto motor-transmisión de la Hilux. En la Hiace, el motor 1GD 2.8 turbodiésel desarrolla una potencia de 177 CV a 3.400 rpm y un torque de 450 Nm entre 1.600 y 2.400 revoluciones. La caja es automática de seis velocidades con convertidor de par.
Con 5.265 milímetros de largo, 1.990 mm de alto, y 1.950 mm de ancho, la variante L1H1 es un ideal para uso urbano y accesos en los que la altura máxima y dimensiones exteriores contenidas son una limitante para el ingreso del vehículo.
En cuanto a la L2H2, posee dimensiones más generosas: 5.915 mm de largo, 2.280 mm de alto y 1.950 mm de ancho con lo cual, al ofrecer un volumen de carga mayor y además disponer de doble portón lateral, se convierte en una herramienta de trabajo apta para realizar logísticas urbanas, suburbanas e interurbanas.
En términos de seguridad, la Hiace ofrece de serie airbags frontales con protección para los tres ocupantes y de rodilla para el conductor, controles de estabilidad y de tracción, y cinturones de seguridad de tres puntos para las tres plazas. La dirección hidráulica proporciona una dureza progresiva al aumentar la velocidad, lo que contribuye a la estabilidad del vehículo.
> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.
> VERSIONES Y PRECIOS <
Furgón L1H1 2.8 TDI 6AT 3A 4P: USD 42.000
Furgón L2H2 2.8 TDI 6AT 3A 5P: USD 45.400
(*) precios vigentes a septiembre 2019
> GARANTÍA <
5 años o 150.000 kilómetros
Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
> GALERÍA DE FOTOS <
COMUNICADO DE PRENSA – TOYOTA ARGENTINA
Toyota Argentina amplía su oferta de vehículos comerciales con la Nueva Hiace
- Con este lanzamiento, la marca ingresa al segmento de furgones con dos versiones de carga.
- Hiace comparte el conjunto motor-transmisión de la Toyota Hilux fabricada en su planta de Zárate.
Buenos Aires, 18 de septiembre de 2019.- Toyota Argentina introduce en el país su exitoso furgón comercializado en el mundo desde 1967. Se trata de la sexta generación de Hiace, que llega a la Argentina en dos versiones de carga fabricadas en Japón: L1H1 (techo bajo) y L2H2 (techo alto); de 6,2 y 9,3 metros cúbicos respectivamente.
Con este nuevo modelo, Toyota amplía su oferta de vehículos comerciales-sumándose a Hilux-donde ya son reconocidos sus valores de marca: Calidad, Durabilidad y Confiabilidad; y su excelencia en Servicios de Posventa y Garantía. Esta combinación de atributos resultan fundamentales para vehículos destinados a la actividad profesional.
La nueva Toyota Hiace se destaca por 4 atributos principales:
- Performance
- Seguridad
- Confort
- Diseño funcional
Cada uno de los componentes fue cuidadosamente diseñado con especial foco en los usuarios, para asegurar una performance adecuada a un producto de estas características.
Ambas versiones de Hiace están equipadas con el confiable conjunto motor-transmisión de Hilux. El motor Toyota 1GD se caracteriza por entregar la potencia y torque de manera progresiva desde un bajo régimen de revoluciones. En la Hiace, entrega una potencia máxima de 177 CV a 3.400 rpm-el mayor valor de potencia del segmento- con un torque máximo de 450 Nm en el régimen entre 1.600 y 2.400 revoluciones por minuto. Estos valores permiten una excelente performance sin sobreexigir el motor, lo que además resulta en un optimizado consumo de combustible. Este motor está asociado a la eficiente transmisión automática de 6 velocidades con convertidor de par de Hilux, que maximiza el confort de marcha y cuenta con probada confiabilidad en aplicaciones comerciales.
Hiace está fabricada sobre una nueva plataforma autoportante de estructura anular, que le confiere al vehículo una alta resistencia a la torsión que asegura un nivel de performance dinámica superior y durabilidad en todas las condiciones de carga.
En cuanto al equipamiento de seguridad, ambas versiones cuentan con airbags frontales con protección para los 3 pasajeros y de rodilla para el conductor, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y cinturones de seguridad de 3 puntos para los 3 ocupantes del vehículo. La dirección hidráulica proporciona una dureza progresiva al incrementarse la velocidad, lo que contribuye a la seguridad y estabilidad del vehículo.
El diseño de Hiace fue concebido para asegurar la simplicidad y funcionalidad del vehículo, transmitiendo una gran calidad percibida. Se destaca además un gran nivel de insonorización y ausencia de vibraciones, que se complementan con un buen nivel de especificaciones de confort.
Hiace ingresa en el segmento utilitario con el mencionado respaldo de la marca Toyota, una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros y la robustez de la nueva plataforma y el tren motriz ya probado de Hilux, que extienden el ciclo de operación del vehículo y le aportan un alto valor de reventa. Además, Hiace presenta un bajo consumo de combustible y un menor consumo de repuestos que minimizan los costos operativos del producto.
Todos estos atributos se suman al conveniente servicio de posventa, de alcance y cobertura en todo el país, haciendo de Hiace una propuesta de valor rentable, -además de confortable y segura- por sobre los estándares del segmento.
Versiones y dimensiones
La nueva Toyota Hiace se ofrece en 2 versiones furgón, L1H1 (techo bajo) y L2H2 (techo alto). Gracias al correcto balance en sus dimensiones, la versión L1H1 (largo 5.265 mm, alto 1.990 mm, ancho 1.950 mm) es un vehículo ideal para logísticas urbanas y accesos en los que la altura máxima y dimensiones exteriores contenidas son una limitante para el ingreso del vehículo.
La versión L2H2 posee dimensiones más generosas (largo 5.915 mm, alto 2.280 mm, ancho 1.950 mm), resultando en un volumen de carga de mayor porte. Su tamaño convierte a esta versión en una buena herramienta de trabajo para realizar logísticas urbanas, suburbanas e interurbanas.
Ambas versiones se adaptan a diversas condiciones y necesidades de uso, con suficiente espacio para el transporte y manipulación de cargas con facilidad. La posibilidad de realizar adaptaciones en su interior tales como incorporar estanterías, plataformas de herramientas y/o anclajes para operaciones especiales -entre otras- dan cuenta de la gran versatilidad propia de Hiace.
La categoría de vehículo comercial de ambas versiones es N1 (masa máxima de 3,5 ton), lo permite que Hiace pueda ser conducida por personas con licencias B1 o superior (autos, utilitarios y camionetas de hasta 3.500 kg de peso total).
Diseño exterior
El diseño exterior de Hiace expresa su funcionalidad y una presencia sólida, transmitiendo los valores de robustez y calidad durable. Su diseño fue concebido para asegurar la simplicidad y funcionalidad del vehículo, dándole una impronta y personalidad original y distintiva.
La marcada línea de cintura refuerza la imagen de solidez y robustez. Los faros y parrilla localizados en una posición alta quedan protegidos de impactos gracias a la amplia superficie del paragolpes.
La estructura posterior está apuntalada por las grandes luces traseras y el amplio paragolpes, los cuales se suman a la gran luneta vidriada dando una impronta simple y funcional.
Diseño interior
En su interior, la nueva Hiace conjuga un diseño moderno y de imagen robusta priorizando la funcionalidad y ergonomía para orientar el vehículo al usuario, alcanzando un nivel de confort sin precedentes en el mercado de vehículos comerciales.
La disposición del tablero de instrumentos del conductor y del pasajero fluyen en sentido opuesto, uniéndose hacia el centro de la cabina, creando un entorno práctico para su operación, al mismo tiempo que la amplia cabina provee una gran habitabilidad, en el que 3 pasajeros pueden ubicarse cómodamente.
La predominancia de colores claros en el inferior, y el perfil inclinado del tablero de instrumentos generan una atmósfera abierta e iluminada. Además, los comandos del tablero de instrumentos se encuentran al alcance del conductor asegurando su fácil operación y ergonomía. La calidad de materiales y encastres se destacan en Hiace, asegurando la durabilidad del habitáculo, incluso en las condiciones de trabajo más exigidas.
El piso del habitáculo está recubierto en vinilo de alta resistencia y durabilidad, de fácil limpieza y adecuado para condiciones de uso más rigurosas.
El tapizado del asiento en tela reforzada asegura una alta resistencia al desgaste y proporciona confort, ya que está diseñado para un uso intensivo sin ir en desmedro de la comodidad del ocupante.
Tanto para el acceso al habitáculo como al espacio de carga, las manijas de sujeción y amplios escalones fueron especialmente diseñados contemplando la ergonomía al subir y bajar del vehículo, lo cual suele ser necesario en repetidas ocasiones durante las jornadas de trabajo diarias.
En lo que respecta a la zona de carga, las superficies planas en el piso y laterales permiten infinitas posibilidades de configuración, según la aplicación específica que cada cliente requiera, haciendo de Hiace un furgón versátil y práctico, fácilmente adaptable y configurable.
Performance
Para esta sexta generación de Hiace se desarrolló una nueva plataforma exclusivamente diseñada para aplicaciones intensivas de uso comercial, asociada a un tren motriz de probada confiabilidad y performance que comparte con la Toyota Hilux.
El motor que equipa Hiace es el confiable Toyota 1GD de 2.8 litros de cilindrada (2.755 cc), con Turbo de Geometría Variable (TGV) e intercooler, de 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza, sistema de inyección directa Common-Rail D4-D y cadena de distribución; que entrega una potencia máxima de 177 CV y 450 Nm de torque máximo.
El motor 1GD de Hiace posee un sistema denominado “Balance Shaft” -en español “eje de balanceo”-, que compensa las vibraciones naturales generadas por las fuerzas secundarias verticales propias de los motores de 4 cilindros en línea. Las fuerzas principales son las que corresponden a cada uno de los 4 tiempos del ciclo del motor y se balancean entre sí con el giro del cigüeñal. Las fuerzas secundarias son el resultado de los cambios de sentido en el movimiento del pistón en el pase de un ciclo al siguiente, siendo estas fuerzas verticales.
La distribución por cadena asegura un correcto funcionamiento del motor y un bajo costo de mantenimiento. A su vez, el sistema de control de emisiones Euro 5 con DPF y EGR, no requiere aditivos de urea para funcionar, reduciendo así los costos de operación. Además, la detallada información de consumo provista por la computadora de abordo y el indicador de conducción “eco” hacen todavía más eficiente la condición de manejo.
El fácil acceso a los principales componentes y consumibles de mantenimiento del motor reducen los tiempos requeridos para realizar servicios de posventa, resultando en un costo competitivo.
Por su parte, la transmisión automática de 6 marchas con convertidor de par, de acople suave y preciso, reduce el estrés y fatiga del conductor en condiciones de tráfico intenso. Su probada eficiencia combinada con la gran elasticidad del motor, proporcionan un bajo consumo de combustible y aseguran excelentes prestaciones incluso con plena carga del vehículo.
Otra ventaja de la transmisión automática radica en bajar los costos de mantenimiento, ya que se minimiza el desgaste de piezas mecánicas, como por ejemplo el embrague y sus partes relacionadas. Además, brinda un mayor confort de manejo en el intenso tráfico urbano.
En cuanto a la facilidad de manejo, la dirección hidráulica con asistencia variable simplifica las maniobras en espacios reducidos, y la dureza progresiva al incrementarse la velocidad contribuyen a la seguridad y estabilidad del vehículo en todas las condiciones de carga. Además de las virtudes de la dirección, la arquitectura del chasis optimiza el radio de giro (6 mts para la L1H1, 6,9 mts en la L2H2), haciendo de Hiace un vehículo sumamente maniobrable.
Confort y equipamiento
La nueva Hiace ofrece un confort de marcha propio de un vehículos de pasajeros, en el que se destaca su excelente insonorización, la baja rumorosidad y vibraciones, y un excelente nivel de especificaciones de confort y practicidad, dentro de los cuales cabe mencionar:
- Audio con CD, MP3, Bluetooth®, conexión auxiliar de audio y USB.
- Llave con comando a distancia de cierre centralizado de puertas.
- Alarma antirrobo e inmovilizador de motor.
- Computadora de a bordo, que proporciona información de consumo y economía de combustible, tiempo de viaje y autonomía, entre otros.
- Display de información múltiple con pantalla a color de 4,2’’.
- Volante multifunción –con regulación en altura y profundidad-, que permite comandar el audio, el display de información múltiple y el teléfono.
- Levanta cristales eléctricos con función “Auto up & down” y sensor de presión para conductor y acompañante.
- Aire acondicionado.
- Butacas de conductor y pasajeros con múltiples ajustes posibles, incluyendo regulación en altura para el conductor.
- Recubrimiento interior delantero de PVC y cubre alfombra de PVC.
- Consola de techo con luz y porta anteojos.
- Ganchos internos para sujeción de carga.
La ergonomía de los comandos, la gran cantidad de espacios para guardar objetos y la caja automática proveen una utilización cómoda e intuitiva de todas las funciones y capacidades necesarias para hacer más fácil el trabajo más intenso.
El doble portón lateral de la versión L2H2 –equipamiento destacado dentro del segmento- facilita las operaciones de carga, descarga, y estibaje, incluso en espacios reducidos.
Todos estos atributos tienen como objetivo hacer de Hiace una herramienta de trabajo amigable y confortable, orientada a las personas, para facilitar la reducción de la fatiga y el cansancio de los pasajeros, mejorando la eficiencia del trabajo, aumentando la seguridad durante el manejo y reduciendo el agotamiento físico y estrés.
Seguridad
La nueva Hiace posee en ambas versiones, una completa dotación de especificaciones de seguridad activa y pasiva, dentro de las que se destacan:
- Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (BA), y sistema de luces de frenado de emergencia (EBS).
- Control de Estabilidad (VSC).
- Control de Tracción (TRC).
- Asistente de Arranque en Pendiente (HAC).
- Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos para los tres pasajeros, con pretensionador y limitador de fuerza para conductor y acompañante.
- Airbags Frontales (x2) con protección para los 3 pasajeros, y de rodilla (x1) para el conductor.
El control de tracción (TRC) funciona aplicando fuerza de frenado en las ruedas para evitar que éstas derrapen producto de una aceleración desmedida, y permitiendo así que el vehículo avance correctamente.
El control de estabilidad (VSC) es un sistema que busca evitar un subviraje o sobreviraje cuando el vehículo dobla con excesiva velocidad, brindando mayor control del automóvil en todo momento. El sistema funciona controlando la respuesta del motor y los frenos, aplicando de forma selectiva presión a las ruedas necesarias con el fin de corregir la trayectoria y mantener la dirección deseada.
Los frenos son a disco ventilados para las ruedas delanteras y de tambor en las ruedas traseras.
Garantía Toyota
Gracias a la calidad y durabilidad que caracterizan a Toyota, la garantía de Hiace es de 5 años o 150.000 kilómetros (lo que ocurra primero).
Nuestros clientes cuentan además con el respaldo de la Red de Concesionarios Toyota en todo el país, que aseguran un excelente servicio de postventa y disponibilidad de repuestos permanente.
Accesorios
La versatilidad de la nueva Hiace se complementa con un conveniente listado de accesorios, desarrollado con el fin de adaptar cada unidad de acuerdo a las necesidades y aplicaciones específicas de cada usuario. Dentro del portafolio de accesorios se destacan el cobertor de piso de carga, barras de techo, y soportes porta-escalera, entre otros.
El portafolio de accesorios genuinos cuenta con un año de garantía y se encuentran disponibles en toda la red de concesionarios Toyota del país.
Precios
- Hiace Furgón L1H1 2.8 TDI 6AT 3A 4P: USD 42.000
- Hiace Furgón L2H2 2.8 TDI 6AT 3A 5P: USD 45.400