Es un restyling de la coupé deportiva de tracción trasera, que evoluciona en diseño y equipamiento. Motor 2.0 de 200 CV, manual o automática, desde USD 59.100.
>> DE QUÉ SE TRATA <<
La Nueva Toyota 86 es un restyling de la coupé deportiva de tracción trasera de la marca japonesa, que evoluciona en diseño y equipamiento sobre el modelo lanzado originalmente en Argentina a fines de 2012 (ver aquí). Fabricada en Japón, se ofrece en una gama de tres versiones, con motorización 2.0 de 200 CV y transmisión manual o automática. Los precios, vigentes a noviembre de 2016, se ubican entre 59.100 y 75.600 dólares.
>> DEBAJO DEL CAPOT <<
No hay cambios mecánicos en la 86 para el mercado argentino, aunque Toyota explica que “se redujo la fricción en las partes móviles, lo que contribuye a la mejora en el consumo de combustible”. En concreto, la 86 conserva el motor naftero Boxer (4 cilindros horizontalmente opuestos) de 2.0 litros, 16 válvulas e inyección mixta (directa e indirecta). La potencia es de 200 CV a 7.000 rpm y el torque máximo, de 250 Nm entre 6.400 y 6.600 rpm. La opciones de transmisión son manual o automática, ambas de seis velocidades. La tracción es trasera, con diferencial de deslizamiento limitado.
>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
Además del rediseño exterior, apreciable principalmente en el frente y el sector posterior, la 86 exhibe modificaciones puertas adentro, en el instrumental, el volante (se redujo en tamaño y masa inercial, para mejor control de la dirección), las terminaciones y los nuevos tapizados. Además, Toyota asegura que la 86 “perfecciona su performance” con una carrocería más rígida, mejoras aerodinámicas y de suspensión, lo que “aumenta el confort de marcha y la diversión al volante”.
Otra novedad es el cambio en los modos de conducción con distintas configuraciones del control de estabilidad (VSC, según lo denomina Toyota) y el control de tracción (TRC). En concreto, hay cuatro modos posibles: 1) conducción normal, con VSC normal y TRC activado; 2) conducción en caminos no pavimentados (VSC y TRC desactivados); 3) manejo deportivo (VSC Sport y TRC activado); y 4) manejo deportivo extremo (VSC off y TRC desactivado). Además, el VSC se integra con la función “Track Mode” para mejorar vuelta a vuelta la performance en la pista optimizando la estabilidad del vehículo. También se incorpora el asistente de arranque en pendientes (HAC).
En equipamiento, otros agregados sobre el modelo anterior son los faros delanteros Bi-LED, faros antiniebla delanteros en LED, luz trasera en LED, nuevo tablero de instrumentos con pantalla color de 4,2 pulgadas, y display de información con funciones de medidor de fuerza G, cronómetro, cuenta vueltas y curva de torque.
Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.
>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a noviembre de 2016, los precios de la Nueva Toyota 86 en Argentina:
- FT Manual: USD 59.100
- GT Manual: USD 71.800
- GT Automática: USD 75.600
>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí