La actualización de la pickup nacional llega con nuevo diseño, más equipamiento, suspensión reforzada y nueva versión “off-road” PRO-4X. Precios hasta $9.700.000.
> DE QUÉ SE TRATA <
Es el rediseño de la pickup mediana de la marca japonesa. Se produce en Córdoba como el modelo anterior (ver aquí), al que reemplaza por completo con novedades en diseño, equipamiento, suspensión y versiones. En los concesionarios de la Argentina, la venta convencional arrancará en mayo.
> FECHA DE LANZAMIENTO <
Mayo de 2022
> ORIGEN <
Argentina
> MECÁNICA <
Sin cambios, continúa ofreciendo el motor diésel 2.3 litros que ofrece 160 CV con un turbo y 190 CV con dos turbos. Según la versión, se combina con una caja manual de seis velocidades o una automática de siete. Hay opciones con tracción trasera (4×2) y otras con tracción integral (4×4).
> VERSIONES Y PRECIOS <
S 4×2 MT: $5.300.000
S 4×2 AT: $5.700.000
S 4×4 MT: $5.800.000
XE 4×2 MT: $7.100.000
XE 4×2 AT: $7.600.000
X-Gear 4×4 AT: $7.600.000
XE 4×4 MT: $7.900.000
Platinum 4×2 AT: $8.600.000
Platinum 4×4 AT: $9.500.000
PRO-4X 4×4 AT: $9.700.000
* Precios oficiales de lista informados por Nissan Argentina, vigentes desde mayo 2022.
> GARANTÍA <
5 años o 150.000 kilómetros
> DATOS CLAVE <
+ Nuevo diseño: la pickup incorpora el concepto Nissan Emotional Geometry Design, con una parrilla interconectada con los faros Led cuádruples delanteros en forma de C.
+ Nueva versión PRO-4X: viene con guardabarros exclusivo, barra PRO-4X en la caja, asientos y tapizados específicos, y logo Nissan en color rojo. También trae bloqueo mecánico de diferencial trasero, que se activa desde un botón en la consola central.
+ Caja de carga: crece hasta 48 mm en los laterales frente al modelo anterior, con una capacidad de recibir hasta 1.098 kg. El paragolpes trasero suma un escalón para facilitar el acceso. Los ganchos de amarre fueron reubicados más cerca del piso, cada uno con 400 kg de capacidad (cuatro veces más que antes). También suma toma de 12V y asistencia en la tapa.
+ Equipamiento destacado: instrumental con pantalla TFT de 7 pulgadas, pantalla táctil color de 8 pulgadas con Nissan Connect, climatizador automático bizona, salidas de aire para el asiento trasero, 27 compartimentos interiores, techo solar eléctrico, tres entradas USB (en la consola, hay una de Tipo C) y dos entradas de 12V en la cabina.
+ Asistencias a la conducción: alerta de colisión frontal, alerta de abandono de carril, asistente de cambio de carril, monitor de alerta del conductor, alerta de punto ciego con asistente inteligente, monitor de visión periférica 360 grados con detección de objetos en movimiento, alerta de tráfico cruzado y sistema de cambio de intensidad de luz.
+ Viene de serie con control de velocidad crucero, control de estabilidad de tráiler, asistente de ascenso en pendientes, control de descenso en pendientes (4×4), seis airbags y nuevos anclajes Isofix.
+ Capacidades off-road: el ángulo de ataque es de 32º y el de salida es de 26º, con un vano libre de 25,2 centímetros.
+ Tiene frenos a disco en las cuatro ruedas y suspensión reforzada, con nuevos ajustes de los amortiguadores. Atrás viene con sistema multi-brazo y resortes helicoidales con eje rígido y adelante, con brazo doble asistido por barra estabilizadora.
+ Colores disponibles: Blanco Hielo, Rojo Sólido, Negro Perlado, Azul Cosmos, Gris Cuarzo y Gris Plata. Adicionalmente la versión PRO-4X incorpora Gris Volcánico como color exclusivo.
> POSIBLES RIVALES <
Toyota Hilux
Volkswagen Amarok
Ford Ranger
Chevrolet S10
Renault Alaskan
Mitsubishi L200
> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí
> GALERÍA DE FOTOS <
Muy bien por Nissan por ponerse al día en cuanto al equipamiento de seguridad de serie. Muy bien por la incorporación de ADAS, pero debieran ser de serie en toda la gama, no solo en las versiones full. Y excelente los frenos de disco traseros de serie, un elemento diferenciador respecto a la competencia, y que la verdad es una verguenza que ninguna pick up haya ofrecido hasta ahora.
Saludos.