La nueva generación ya se ofrece por $29.200.000. Lo que cuesta, vale: con casi 400 CV, es la única pickup verdaderamente deportiva del segmento mediano.
> DE QUÉ SE TRATA <
Es la nueva generación de la pickup mediana deportiva de la marca americana. Reemplaza por completo al modelo lanzado en 2019 (ver aquí) y se distingue del resto de la gama por un diseño exclusivo, un motor más potente, una suspensión y unos frenos trabajados especialmente para la ocasión, y por detalles de equipamiento. Antes de lanzarse fue evaluada por CarsMagazine.com.ar (ver aquí).
> FECHA DE LANZAMIENTO <
Abril de 2023
> ORIGEN <
Tailandia
> MECÁNICA <
Motor biturbo-naftero EcoBoost 3.0 litros V6 de 397 CV y 583 Nm de torque, a combinar con una transmisión automática de diez velocidades y con un sistema de tracción con cuatro modos (4×2, 4×4 alta, 4×4 baja y 4×4 automática).
> VERSIONES Y PRECIOS <
Ford Ranger Raptor II: $29.200.000
*Es el precio sugerido para la etapa de preventa, que comienza el 3 de abril de 2023. Habrá inicialmente 100 unidades disponibles para facturar a partir de mayo de 2023.
> GARANTÍA <
5 años o 150.000 kilómetros
> DATOS CLAVE <
+ Tiene un chasis reforzado de acero “altamente resistente”, dice Ford, y protectores inferiores todoterreno para cuidar las partes vitales del vehículo, como el cárter, la transmisión y el tanque de combustible.
+ Ofrece siete modos de conducción: Normal, que apunta al confort; Deportivo, con marchas más bajas durante más tiempo; Resbaladizo, con menos respuesta del acelerador y optimización de los cambios de marchas; Barro/Surcos, que mejora el rendimiento para no perder agarre; Arena, con cambios ascendentes retrasados; Rocas, con ajustes en los puntos de cambio de la transmisión para mayor control; y Baja, que optimiza el control del acelerador para una mejor respuesta y entrega de par.
+ Viene con configuración personalizada para el escape (silencioso, normal, deportivo o baja), la dirección (normal, deportivo o confort) y la suspensión (normal, deportiva o todoterreno).
+ En diseño se destaca por la parrilla con barra transversal con letras FORD, los faros Matrix Led, los dos ganchos de remolque delanteros, los estribos laterales de aluminio de alta resistencia, el nuevo paquete de calcos Raptor, los neumáticos 285/70 R17 AT BF con llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas y la inscripción Ranger en el portón de la caja de carga.
+ En el habitáculo incluye volante deportivo con levas de magnesio, iluminación Led de ambiente y asientos deportivos de cuero calefaccionados y con ajuste eléctrico de diez posiciones para las plazas delanteras. Éstos fueron diseñados por el equipo de Ford Performance y grabados con el logotipo Raptor.
+ Trae pantalla táctil de 12 pulgadas con tecnología SNYC 4 compatible con Android Auto y Apple CarPlay, conectividad inalámbrica de celular, sistema de audio B&O Premium con 8 parlantes, cargador inalámbrico, navegador satelital incorporado, instrumental digital de 12,4 pulgadas y nuevo diseño de palanca de cambios E-Shifter.
+ El equipamiento de seguridad está compuesto por siete airbags, control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go y sistema de centrado de carril, mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, asistente de frenado en reversa, estacionamiento automático asistido, información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, cámara 360 grados, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, encendido de luces bajas y altas automático, control de velocidad crucero para off-road y control electrónico de descenso.
+ Colores disponibles: Naranja Metálico, Azul Performance, Blanco Ártico y Gris Piedra.
> POSIBLES RIVALES <
Con tales características, no existe una pick-up mediana en la Argentina. Es la única verdaderamente deportiva de su segmento, sin rivales directos.
> GALERÍA DE FOTOS <