Renueva el diseño, suma control de estabilidad, mejora el rendimiento de la caja y refuerza la suspensión trasera, sin cambios mecánicos. Precio: $2.650.000.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
> DE QUÉ SE TRATA <
Es el rediseño del utilitario compacto de la marca italiana. Presenta novedades estéticas, mejoras en la suspensión y más seguridad. Reemplaza por completo al modelo que se lanzó al mercado argentino en 2014 (ver aquí).
> FECHA DE LANZAMIENTO <
Febrero de 2022
> ORIGEN <
Brasil
> MECÁNICA <
Conserva el motor naftero 1.4 litros EVO de cuatro cilindros. Rinde 85 CV a 5.750 rpm y 121 Nm de torque máximo a 3.500 rpm, con caja manual de cinco velocidades. Fiat dice que es “reconocido por su excelente par motor a bajas revoluciones y bajo consumo”.
> VERSIONES Y PRECIOS <
Fiorino Endurance 1.4 85 CV MT5: $2.650.000
> GARANTÍA <
2 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero
> DATOS CLAVE <
+ Incorpora control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y alerta de frenado.
+ Muestra un rediseño en los faros, los paragolpes y el capot. La parrilla delantera también es nueva, ahora con el logotipo Fiat Script y la bandera italiana.
+ Renueva la computadora de abordo con seis funciones, incorpora salidas de aire rectangulares, suma regulación de volante en altura y adopta el último logo de la marca.
+ Tiene un 10 por ciento más de volumen en el interior, con un total de 13 compartimentos que suman 18,3 litros.
+ Fiat dice que la caja de cambios fue actualizada “para mejorar su performance en todos los rangos”. Las marchas 2º y 3º se acortaron para más agilidad en el tránsito urbano y reduciendo la necesidad de recuperos. La marcha 5º se alargó un 5 por ciento para reducir el régimen a velocidad crucero, mejorando así el consumo de combustible y reduciendo el ruido en el habitáculo. Y la marcha atrás se acortó para facilitar las maniobras en pendientes.
+ Los asientos se modificaron para mayor comodidad y el sistema de climatización fue recalibrado para enfriar el interior del vehículo hasta 6º en los primeros 15 minutos de funcionamiento. Enfría la cabina un 18 por ciento más rápido que el modelo anterior.
+ En la suspensión trasera, el eje rígido tipo omega con resorte parabólico longitudinal utiliza ahora materiales más resistentes para hacer al conjunto más ligero y con menor inclinación residual. Esto mejora la eficiencia y la estabilidad en situaciones de carga, según el fabricante.
+ La capacidad de carga máxima se mantiene en 650 kilos y 3,1 metros cúbicos, gracias al piso plano y las puertas con doble apertura (90 y 180 grados).
> POSIBLES RIVALES <
No tiene rivales directos en el mercado argentino
> FICHA TÉCNICA <
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> GALERÍA DE FOTOS <