Junto a la Nueva S10, se presentó la versión SUV, que replica las evoluciones de diseño, confort, tecnología y seguridad. Sólo 4×4 y Automática, por $825.000.
>> DE QUÉ SE TRATA <<
Además de la Nueva S10 (ver aquí), Chevrolet también anunció la llegada a la Argentina de la Nueva Trailblazer, que reemplaza al modelo originalmente lanzado en diciembre de 2012 (ver aquí). Se trata de una actualización del SUV para siete pasajeros basado en la S10, que de esa forma replica las evoluciones de diseño, confort, tecnología y seguridad de la pickup, e incluso con ítems diferenciales de equipamiento. También fabricada en Brasil, la Nueva Trailblazer se venderá en Argentina desde agosto, en una única versión: 4×4 LTZ Automática, por $825.000.
>> DEBAJO DEL CAPOT <<
Como ocurre con la Nueva S10, la Nueva Trailblazer conserva la motorización del modelo anterior; es decir, turbodiésel de 2.8 litros, con 200 caballos a 3.600 rpm y un torque de 500 Nm a 2.000 rpm. La transmisión es automática de 6 velocidades y la tracción, 4×4 (de acople electrónico), con función reductora y opción de utilización en 4×2 (impulsión trasera). Según Chevrolet, se redujo el consumo de combustible –la filial argentina no aclaró en qué porcentaje, aunque en Brasil se habla del 5 por ciento– gracias a la utilización de nuevos componentes mecánicos, la dirección eléctrica y neumáticos “verdes”, de menor resistencia al rodamiento, entre otros.
>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
También como ocurre en la pickup S10, la principal modificación de diseño de la Trailblazer se aprecia en el frente, con un cambio radical en la parrilla, las ópticas, el paragolpes, los faros antiniebla y el capot. En la vista lateral se destaca el nuevo diseño de llantas de 18 pulgadas. En cambio, no hay novedades en la parte posterior.
Puertas adentro, el rediseño replica lo propuesto por la Nueva S10. Por un lado, abarca la consola central, que incluye la segunda generación del sistema multimedia MyLink, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, en pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador integrado y sistema de órdenes por voz. Por otra parte, también hay cambios en la plancha de abordo, el instrumental, el comando de la climatización, las salidas de ventilación, las contrapuertas y el diseño de los tapizados, entre otros.
Otras evoluciones que la Nueva Trailblazer hereda de la Nueva S10 son la mencionada dirección con asistencia eléctrica (antes, hidráulica), un esquema revisado de suspensión y mejoras en el filtrado de ruidos y vibraciones, incluidos nuevos soportes de motor. Con todo esto, Chevrolet asegura que se mejoró el confort de marcha y la insonorización.
En equipamiento, las principales novedades son el alerta de desvío involuntario de carril y el alerta de colisión frontal, dos asistencias a la conducción que hoy por hoy no ofrece su rival directo en el mercado argentino, la Toyota SW4. Sobre el modelo anterior, también agrega arranque de motor por control remoto con encendido de climatización, monitoreo de presión de neumáticos y sensor de estacionamiento delantero. Además, en seguridad, la Nueva Trailblazer se diferencia de la Nueva S10 por incorporar airbags laterales y de cortina, y anclajes Isofix para sillas infantiles (todos ítems que ya estaban presentes en el modelo anterior del SUV). La Trailblazer también dispone de apoyacabezas para todas las plazas (7), mientras que la Nueva S10 debe el apoyacabeza trasero central.
Más detalles del equipamiento de la Nueva Chevrolet Trailblazer, más abajo en la ficha técnica para descargar.
>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a agosto de 2016 (mes estipulado para el lanzamiento), el precio de la Nueva Chevrolet Trailblazer en Argentina:
- LTZ 4×4 Automática: $825.000
>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí