Es un nuevo modelo para el segmento semipesado, que complementa la oferta del 1726, pero con 30 CV adicionales y caja AT de 12 marchas. Precio: USD 75.900 + IVA.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar
> DE QUÉ SE TRATA <
El Mercedes-Benz Atego 1729 Automatizado es un nuevo modelo dentro del segmento semipesado en la oferta de la marca alemana. Disponible en versión tractor 4×2 (cabina dormitorio, techo elevado), llega para complementar la propuesta del 1726, pero ofreciendo 30 CV de potencia adicional, el plus de la transmisión automatizada y un nuevo eje trasero de única velocidad.
> FECHA DE LANZAMIENTO <
Marzo 2021
> ORIGEN <
Brasil
> VERSIONES Y PRECIOS <
Atego 1729 Automatizado: USD 75.900 + IVA
(*) Precio sugerido al público, vigente a marzo 2021
> GARANTÍA <
2 años o 200.000 kilómetros
> MECÁNICA <
Motor Mercedes-Benz OM 926 de 7.2 litros y 6 cilindros en línea, con 286 CV de potencia a 2.200 rpm y 1.250 Nm de torque entre 1.100 y 1.200 rpm. Normativa Euro V mediante sistema SCR, con tanque de urea. Transmisión automatizada Mercedes-Benz Powershift G 211 de 12 + 2 velocidades. Tracción 4×2.
> LAS CLAVES <
+ El Atego 1729 AT está pensado para transporte interurbano, de corta y media distancia, para típicas distancias entre 300 a 800 kilómetros, en topografías predominantemente planas.
+ Con un Peso Bruto Total (PBT) de 17.100 kg y una tara de 5.925 kg, ofrece una capacidad máxima de tracción (CMT) de 37.000 kg, según la especificación de ingeniería de Mercedes-Benz. Sin embargo, es habitual que este tipo de tractores sean utilizados para transportar hasta 45 toneladas.
+ La transmisión automatizada dispone de un “armónico escalonamiento de relaciones de caja”, según describe Mercedes-Benz, “que permite utilizar su amplio rango de velocidades sin solapamiento de marchas ni saltos abruptos del régimen de motor”. De esta forma, explica la marca, se elimina la necesidad de contar con un eje de alta y baja, “lo que simplifica la operación del camión y prolonga la vida útil de sus componentes”. Además, su relación directa para la última marcha favorece el ahorro de combustible.
+ Hay dos modos de conducción: Power, que otorga la mayor agilidad mediante un pasaje de marchas a mayor régimen de giro del motor; y EcoRoll, que optimiza el consumo al realizar los pasajes en el punto óptimo de rendimiento del motor. Esto trae como consecuencia mayor confort y mejor comportamiento dinámico.
+ En otro orden, la implementación de una caja automatizada, según sostiene Mercedes-Benz, favorece la reducción del costo de mantenimiento de la transmisión en más del 40 por ciento, en comparación con el mismo camión equipado con caja manual.
> POSIBLES RIVALES <
Iveco Tector 17 AutoShift
Volkswagen 17.280 V-Tronic
Scania P 280
Volvo VM 270
> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.
> EN INSTAGRAM DE @TruckMagazineAr <
Ver esta publicación en Instagram
> GALERÍA DE IMÁGENES <