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Lanzamiento: Mercedes-Benz Atego 1721 Automatizado

Nueva versión con caja automatizada del semipesado de la marca alemana, pensada para aplicaciones urbanas e interurbanas. Precio: USD 63.530 + IVA.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

> DE QUÉ SE TRATA <
El Mercedes-Benz Atego 1721 Automatizado es una nueva versión en la familia del semipesado de la marca alemana. En configuración chasis 4×2 de cabina simple y techo bajo, está equipado con transmisión automatizada de ocho velocidades, pensada para aplicaciones urbanas e interurbanas. El Atego 1721 sigue ofreciéndose también con transmisión manual de seis velocidades.

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Septiembre 2020

> ORIGEN <
Brasil

> VERSIONES Y PRECIOS <
Atego 1721 Automatizado: USD 63.530 + IVA
(*) precio sugerido, IVA incluido, vigente a septiembre 2020

> GARANTÍA <
2 años o 200.000 kilómetros

> MECÁNICA <
Motor Mercedes-Benz de 4.8 litros y 4 cilindros en línea, con 208 CV de potencia a 2.200 rpm y 780 Nm de torque entre 1.200 y 1.600 rpm. Normativa Euro V mediante sistema SCR, con tanque de urea. Transmisión automatizada Mercedes-Benz de ocho velocidades + dos reversas. Tracción 4×2.

> LAS CLAVES <
+ La transmisión automatizada del Atego 1721 es de origen Mercedes-Benz. Se trata de la caja denominada G410. Está acompañada de un nuevo eje trasero, también Mercedes-Benz, con diferencial simple (en cambio, el 1721 Manual equipa una caja manal MB G85 con eje trasero de doble diferencial).
+ La transmisión tiene “un escalonamiento suave entre marchas”, según explica la marca, con tecnología PowerShift, como en todas las cajas automatizadas de Mercedes-Benz. Se puede utilizar con selección automática de marchas o bien, en modo manual-secuencial. Desde la marca alemana estiman que con esta transmisión, el consumo será inferior en la comparativa con el 1721 de caja manual.
+ Para evitar posibles errores de conducción en modo manual-secuencial y cuidar los componentes mecánicos, la electrónica de la transmisión impide la selección de cambios fuera del régimen de operación (por ejemplo, que entre la primera velocidad u otro cambio bajo, a velocidad elevada de circulación).
+ Con un Peso Bruto Total (PBT) de 17.100 kg y una tara de 5.000 kg (versión de 4,80 metros entre ejes), ofrece una capacidad de carga útil máxima (incluyendo carrocería) de 12.100 kg. El largo carrozable es de 6,87 metros. Y la capacidad máxima de tracción (CMT) llega a 30.000 kg.
+ Más información, en la ficha técnica para descargar y el comunicado de prensa a continuación de las imágenes.

> POSIBLES RIVALES <
No existen hoy competidores que combinen transmisión automatizada dentro del rango de 17 toneladas de Peso Bruto Total (PBT) y con potencias en torno a 210 caballos. Por eso, desde Mercedes-Benz Argentina sostienen que el Atego 1721 en versión automatizada es “una oferta única” en el mercado local.

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

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👆 ¡Gran novedad de Mercedes-Benz! Ahora el Atego 1721 también llega Automatizado. ✅ Es una nueva versión del semipesado, concebido para aplicaciones urbanas e interurbanas, con transmisión automatizada de 8 marchas, junto al motor 4.8 litros de 208 CV y 780 Nm. 💪 Se ofrece en configuración chasis 4×2, cabina simple y techo bajo. 💰 A USD 63.530 + IVA, es sólo 7% más caro que el 1721 manual y además, asegura menor consumo y menor costo operativo. ¿Qué te parece la propuesta? Te leo acá… 👇 #MercedesBenzCamiones #CamionesDeConfianza #Atego #1721 #Automatizado #Camiones #TruckMagazine #MartínEgozcue cc @mercedesbenzcamionesybuses_arg @tauroautomotores @solelegui @sole_carranza @davilella @raulbarcesat @asiamarce @luis_quiroga21081983

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COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ ARGENTINA

Nuevo Mercedes-Benz Atego 1721 automatizado

  • A la versatilidad y productividad del camión Atego 1721 se le suma ahora la versión automatizada. El vehículo es sinónimo de rentabilidad, calidad y confort.

Buenos Aires, septiembre de 2020.- Mercedes-Benz presenta en la Argentina la versión automatizada del Atego1721, un camión insignia en la categoría semipesados. El camión de la marca, que se destaca por su versatilidad y productividad, llega ahora en su versión con caja automatizada Mercedes Powershift G140-8K, sin pedal de embrague, para la versión de 17 toneladas de peso bruto y 208 cv de potencia. Esta transmisión trae importantes beneficios para el confort del conductor y la rentabilidad del transportista.

“Para nosotros es una gran noticia presentar esta novedad ya que se trata de un hecho inédito para el segmento de entrada a los semipesados. El vehículo está destinado al transporte urbano e interurbano y esta modalidad de caja lo hace más ágil”, afirma Damián Vilella, gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina. Y agrega: “el Atego automatizado es sinónimo de rentabilidad, calidad y confort; sus cualidades le aportan optimización al negocio del transportista”.

Cuenta con 8 velocidades hacia adelante: una primera marcha de 9,3:1, una sobremarcha de 0,79:1 en la octava velocidad y 2 reducciones para la reversa de 8,54:1 y 5,36:1. Su capacidad máxima de torque de 1400 Nm se relaciona muy bien con el motor OM 924, otorgándole confiabilidad y robustez para minimizar costos de mantenimiento.

Sin anillos sincronizadores, esta nueva caja de velocidades, de enganches precisos, reconoce la inclinación del camino y la carga del vehículo realizando los cambios de marcha de la forma más conveniente. Además, posibilita una mejor utilización de la zona de máximo torque del motor ofreciendo un excelente desempeño y un menor consumo de combustible.

Junto con la automatización de la caja de velocidades se agrega el asistente de arranque en pendiente HSA (hill start aid, por sus siglas en inglés) y el nuevo eje trasero HL-4 de 11 toneladas con reducción final simple de 4,3:1. Todo el trabajo de selección y sincronización de marchas lo hace la caja de velocidades para aumentar la seguridad, el confort y que el conductor únicamente tenga que seleccionar el modo de conducción y así concentrarse en el camino.

El vehículo presenta 2 modos de conducción según las distintas necesidades: EcoRoll y Power:

  • EcoRoll: es el modo inteligente que permite ahorrar combustible en superficies llanas, pendientes y frenado, aprovechando la inercia del vehículo y reduciendo hasta un 5% el consumo de combustible.
  • Power: permite sortear las condiciones más exigentes del terreno realizando el pasaje de marchas a mayores rpm, y así maximizando el torque disponible en las ruedas.

Características

El Atego llega ahora en versión rígida con una distancia entre ejes de 4760 mm. También disponible como opcional para distancias entre ejes de 3571 mm y 4184 mm.

En cuanto al equipamiento de confort de la cabina, se mantiene el mismo de la versión manual, algo que ya era un atributo distintivo para este segmento de camiones: pantalla color de 4” y toda la información necesaria para la conducción, control crucero TEMPOMAT, levantavidrios eléctricos, ajuste de espejos retrovisores eléctricos, aire acondicionado y radio CD/MP3 con entrada USB, Bluetooth y comandos integrados en el volante multifunción.

Posee, además, motor OM 924 de 4 cilindros en línea, 208 cv a 2.200 rpm y freno motor Top Brake. Cuenta con freno a tambor en ruedas delanteras y traseras, conexión de freno de remolque de 2 conductos, sistemas de seguridad ABS, EBD y ASR y suspensión mecánica de confort en la cabina.

Servicios al cliente

Mercedes-Benz Camiones, además cuenta con un gran paquete de servicios integrales enmarcado en una experiencia 360º. Combinar este vehículo con la amplia paleta de productos de Postventa, asegura el menor costo operativo de las unidades, posicionando a las flotas a la vanguardia en términos de economía operacional. Con el foco puesto en satisfacer las necesidades del cliente en todo momento y lugar, estos productos reafirman el compromiso y presencia de la marca junto al usuario durante todo el ciclo de vida útil del vehículo en pos de maximizar la rentabilidad, asegurando también menor costo operativo de las unidades.

Con relación a los servicios que la marca ofrece al cliente, Paula Díaz, Gerente de Fleetboard & Customer Services de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, afirma: “El Atego 1721 automatizado llega acompañado con los mejores servicios de la marca que ofrecen una solución integral para el transporte con una experiencia 360º, acompañando a nuestros clientes kilómetro a kilómetro, incluso en momentos como el actual, con la Red Comercial más amplia del país. Este nuevo camión cuenta con estos servicios dedicados y diseñados según su tecnología; y con nuestros planes de mantenimiento permiten reducir sus costos operativos”.

Red Comercial

Mercedes-Benz cuenta con la Red de Concesionarios y Talleres Oficiales de Vehículos Comerciales más extensa de Argentina para acompañar al cliente con todos sus productos y servicios. Posee a disposición una amplia gama de opciones que le permite al cliente encontrar el camión ideal acorde a las necesidades de cada industria. Hoy Mercedes-Benz posee 60 puntos de atención al cliente para todas sus unidades de negocios (automóviles y vehículos comerciales) distribuidos por toda la Argentina.

ServicePlus: Contratos de Reparación y Mantenimiento

Los contratos de mantenimiento se adaptan específicamente a cada flota, siguiendo los protocolos de Mercedes-Benz, con el fin de garantizar el correcto mantenimiento de las unidades y cubren según preferencia del cliente el mantenimiento preventivo, correctivo y/o piezas de desgaste. Además, permiten fijar un costo por kilómetro para todos los trabajos incluidos en el contrato. Se maximiza la rentabilidad con la más alta disponibilidad operativa de la flota, trabajando con el mantenimiento preventivo y evitando las paradas imprevistas.

Con el pago mensual de este servicio, en función de los kilómetros u horas de marcha acumulados durante el mes, Mercedes-Benz como fabricante se hace cargo del mantenimiento y reparación del mismo. La marca tiene 2 programas de mantenimiento según las necesidades del cliente. Por un lado, el Programa de Mantenimiento Full Service que brinda al transportista una solución integral para el cuidado de sus unidades. Incluye la mano de obra, repuestos del mantenimiento preventivo y lubricantes siguiendo los protocolos de mantenimiento de Mercedes-Benz, más el reemplazo de piezas de desgaste y reparaciones correctivas de sus vehículos. Por otro lado, el programa de mantenimiento Select Service que incluye los repuestos, lubricantes y mano de obra del mantenimiento preventivo de sus unidades siguiendo los protocolos de necesarios.

Ventajas de los contratos:

  • Precio fijo por Km, el costo variable se convierte en fijo.
  • Mantenimientos siguiendo los protocolos de Mercedes-Benz.
  • Trazabilidad de costos.
  • Cobertura nacional.
  • Reducción del costo administrativo (una única factura para toda la flota contratada).
  • Detención programada de las unidades debido a la realización de trabajos preventivos.
  • Mayor valor de reventa de la unidad.
  • Disminución de paradas imprevistas en ruta.
  • Sistema gestión de flotas FleetBoard.

FleetBoard: Ahorro de hasta un 10% del consumo de combustible.

Es el monitoreo de flotas de camiones cuyo objetivo final es maximizar la rentabilidad del negocio optimizando costos, teniendo en cuenta el ciclo de vida útil de un vehículo, el consumo de combustible y el mantenimiento de las unidades; así como el entrenamiento, capacitación y seguimiento de los conductores desde cualquier plataforma sea una computadora o un celular. Este sistema de gestión de flotas permite que el cliente pueda conocer el estado de sus camiones en tiempo real.

Es un equipo original instalado de fábrica en las unidades sin necesidad de hacer conexiones alternativas que ponen en riesgo la seguridad y durabilidad de las unidades. Con FleetBoard se puede realizar un seguimiento y análisis de la performance de cada unidad desde la computadora o celular. Recientemente, Mercedes-Benz lanzó al mercado la renovada APP para descargar en celulares facilitando aún más el seguimiento de las unidades. Todas las semanas se envían “FleetBoard tips” a los clientes orientados a la conducción de las unidades o al manejo de la herramienta.

Esta nueva versión agiliza el acceso a los datos técnicos de las unidades en tiempo real y presenta un formato más amigable, simple, moderno e intuitivo. Además, entre las novedades podemos encontrar la actualización del contenido del Mapping (HERE Maps); visualización de los choferes designados de cada flota; análisis de conducción/utilización de la última ruta con los principales indicadores y posibilidad de visualizar la ruta y posición de cada vehículo.

Desde el lanzamiento de FleetBoard en Argentina, se han logrado ahorros de hasta el 10% de consumo de combustible gracias al análisis del estilo de conducción y capacitación de los conductores en función de los datos obtenidos.

FleetBoard incluye 4 módulos de información:

—Registro de Viajes

—Mapping y geolocalización

—Análisis de conducción

—Mantenimiento

REMAN

Mercedes-Benz es la primera automotriz en remanufacturar piezas en Argentina. REMAN abarca cajas y motores para camiones y buses; está destinado al mercado de reposición.

El cliente tiene la posibilidad de adquirir piezas genuinas que son remanufacturadas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino y que cumplen con los estándares de calidad más altos, con la misma confiabilidad de una pieza nueva, ahorrando así tiempo y dinero. Los conjuntos son renovados con partes originales Mercedes-Benz y luego verificados dentro de las instalaciones de evaluación interna. Todas estas piezas tienen en común los siguientes beneficios: ofrecer costos más bajos sin comprometer la calidad probada y comprobada de Mercedes-Benz, reducir el tiempo de reparación, y contribuir con el cuidado del medio ambiente, disminuyendo la contaminación por descarte.

El portfolio de REMAN abarca cajas de velocidades y motores compactos para todos los segmentos de camiones y buses de la marca. REMAN asegura las mismas condiciones de vida útil que una pieza original nueva, al igual que su garantía, siendo la solución de reparación más económica y conveniente para extender la vida útil de los vehículos, brindando, a su vez, la más alta tecnología y asegurando que el vehículo esté disponible de manera más rápida.

Total Mobility

El nuevo taller off road modalidad contenedor, que se presentó el año pasado en la Feria Forestal, posee un tamaño de 20 pies y está equipado con las herramientas necesarias para realizar servicios de mantenimiento y conservación de las unidades Mercedes-Benz. Para realizar estos trabajos el contenedor incluye surtidores, compresores, mesa de trabajo y lavadora entre otras herramientas.

Mercedes-Benz Assistance 24hs

Como un gran diferencial dentro del mercado y ante cualquier eventualidad, Mercedes-Benz cuenta con un servicio de asistencia en ruta disponible las 24 horas los 365 días del año. No solo en el país, sino también en los países limítrofes.

La marca posee 35 talleres móviles -con equipos de diagnóstico, herramientas y repuestos- distribuidos estratégicamente por todo el país para realizar reparaciones en ruta. A nivel estadísticas, Mercedes-Benz logra un 80% de reparaciones exitosas donde el vehículo puede seguir viaje. En caso de no poder reparar en el lugar, la marca cuenta con un servicio de grúas y traslados para los vehículos y asistencia al viajero que incluye desde alojamiento hasta asistencia médica y/o legal, según las necesidades.

Este servicio trabaja fuertemente cada día para que todo el transporte pueda continuar su viaje y llegar a destino para cumplir con su responsabilidad de trabajadores esenciales durante este contexto. Además de la calidad, la marca ha combinado la vocación de servicio y la solidaridad con todo el equipo de servicio al cliente.

Por otra parte, Mercedes-Benz sigue desarrollando el telediagnosis con un equipo de expertos versátiles logrando así mejores resultados.

Mercedes-Benz Camiones y Buses cuenta con un equipo de talleres móviles propios, (y este es un gran diferencial que ofrece la marca) orientados a dar soporte a los clientes de contratos de mantenimiento y asistencia. De esta forma, la marca acompaña muy de cerca a los clientes durante toda la experiencia de Postventa Mercedes-Benz.

Este servicio está incluido durante el período de garantía o con el contrato de mantenimiento ServicePlus.

TRUCK TRAINING

Para Mercedes-Benz Camiones y Buses la capacitación es un factor fundamental para mantener la operación de las flotas a la vanguardia en lo que respecta al costo operativo.

Se realizan capacitaciones abiertas para clientes centradas en 3 pilares para una conducción segura y responsable: costos operativos: busca ayudar a los clientes en materia de eficiencia y eficacia en la conducción, potenciando la tecnología de Mercedes-Benz para reducir los costos de consumo (está vinculado a FleetBoard); técnico: sobre nuevas tecnologías y la utilización de las mismas; y el más reciente, el de seguridad. El enfoque de estas capacitaciones está destinado principalmente para cualquier cliente que conduzca un vehículo liviano o pesado a fin de reforzar sus conocimientos sobre normas de tránsito vigentes y formas de manejo para minimizar el riesgo de accidentes vehiculares durante la conducción.

Desde Mercedes-Benz, la capacitación es un factor clave para mantener la operación de cada flota a la vanguardia en lo que respecta al costo operativo. Se dictan una amplia variedad de cursos, no solo de conducción económica, enfocados en la reducción del consumo de combustible, desgaste de componentes y vida útil de las unidades, si no también haciendo foco en la seguridad y el cuidado del medio ambiente.

SelecTrucks

Es la primera unidad de negocios (que ya cumplió un año de operaciones) destinada a la compra-venta de camiones usados de distintas marcas, con sistemas de financiación propios. La sede de SelecTrucks está ubicada en Ruta Panamericana km 51,5, Ramal Pilar, provincia de Buenos Aires.

Este nuevo canal de ventas busca atender las necesidades de aquellos clientes que quieren comprar un camión usado y vivir una experiencia superadora, ya que el servicio de este nuevo negocio se basa en acondicionar las unidades y ofrecerlas con garantía Mercedes-Benz. También los clientes van a poder entregar su camión usado, sin importar la marca del mismo, como forma de pago para adquirir un camión Mercedes-Benz 0 km en un concesionario oficial de la marca.

El objetivo es completar el negocio 360 de Mercedes-Benz que consiste en: venta del camión 0km, venta de repuestos, servicios y planes de mantenimiento, REMAN, financiación de Mercedes-Benz Financiera, Plan de Ahorro y compra del camión usado del cliente como parte de pago.

Con todo esto, queda confirmado una vez más que Mercedes-Benz Camiones es líder en soluciones al transporte. 

Precio sugerido al público

Atego 1721/48 cabina normal – caja automatizada: 63.530 dólares + IVA

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