InicioLANZAMIENTOSLanzamiento: Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ en Argentina

Lanzamiento: Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ en Argentina

Es el Clase E más potente de la historia. Motor naftero V8 biturbo 4.0 litros de 612 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Su rival: BMW M5 xDrive.

> DE QUÉ SE TRATA <
Es la nueva generación del sedán grande deportivo de la marca alemana. Se complementa con las versiones “convencionales” del Clase E, modelo que se renovó por última vez en Argentina en mayo de 2017 (ver aquí).

> EN QUÉ SE DISTINGUE <
Es el Clase E más potente de la historia. Mercedes-Benz, además, dice que es “el sedán más inteligente del mundo”.

> FECHA DE LANZAMIENTO <
24 de mayo de 2018

> ORIGEN <
Alemania

> VERSIONES Y PRECIOS <
E 63 S 4Matic+: USD 196.000

> GARANTÍA <
2 años, sin límite de kilometraje

> MECÁNICA <
Motor naftero V8 biturbo de 4.0 litros. Rinde 612 CV entre 5.750 y 6.500 rpm, y 850 Nm de torque entre 2.500 y 4.500 rpm. Tracción integral AMG Performance 4Matic+ con distribución variable del par y drift mode. Transmisión automática de nueve marchas AMG SpeedShift MCT.

> LAS CLAVES <
+ Equipa de serie desactivación selectiva de cilindros, el mismo del SLK 55. En situaciones de baja demanda de prestaciones, se desactivan los cilindros dos, tres, cinco y ocho
+ Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos
+ La caja viene por primera vez con un embrague húmedo. La marca asegura que tiene “una respuesta más ágil”
+ También por primera vez viene con distribución del par completamente variable
+ Los pasos de ruedas son 17 mm más anchos, lo que permite un ancho de vía (o trocha) mayor en el eje delantero
+ Mercedes-Benz sostiene que el diseño del faldón delantero está inspirado “en el ala de un jet”
+ Frente a la anterior generación, optimiza el flujo de aire que va hacia los catalizadores y mejora la alimentación del cilindro con aire fresco
+ El control de estabilidad viene con tres modos de conducción: ESP ON, ESP Sport Handling Mode y ESP OFF
+ Incluye soportes de motor dinámicos que “mejoran el confort” al adaptar sus características de rigidez a las condiciones de conducción de manera variable e instantánea

> POSIBLES RIVALES <
BMW M5 xDrive

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