El SUV de siete plazas sumó una versión turbo-naftera 1.3 de 175 CV. Cuesta $10.919.300 y convive en el mercado con las conocidas turbo-diésel 2.0 de 170 CV.
> DE QUÉ SE TRATA <
Es una nueva versión del SUV de siete asientos (segmento D) de la marca norteamericana. A diferencia de las turbo-diésel que se lanzaron en enero de 2022 (ver aquí), cuenta con un motor turbo-naftero. Se posiciona como la opción más accesible de la gama. Al tope está la Overland, que fue probada por CarsMagazine.com.ar (ver aquí).
> FECHA DE LANZAMIENTO <
Noviembre 2022
> ORIGEN <
Brasil
> MECÁNICA <
Motor turbo-naftero 1.3 litros GSE de 175 CV a 5.750 rpm y 270 Nm a 1.850 rpm. La caja es automática de seis velocidades y la tracción, delantera 4×2. Las Limited y Overland turbo-diésel 2.0 (170 CV) ofrecen caja automática de nueve marchas y tracción 4×4.
> VERSIONES Y PRECIOS <
Limited 1.3 175 CV AT6 4×2: $10.919.300
Limited 2.0 170 CV AT9 4×4: $12.665.100
Overland 2.0 170 CV AT9 4×4: $14.596.600
> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros
> DATOS CLAVE <
+ Diseño exterior: se diferencia de las versiones turbo-diésel por una moldura lateral en cromo que se complementa con la línea inferior del paragolpes delantero. Éste, a su vez, presenta un ángulo de ataque de 20,5 grados y un despeje al suelo de 21 centímetros (21,2 en Limited 2.0 y 21,4 en Overland 2.0). Las llantas son idénticas a las de la opción Limited 2.0.
+ Diseño interior: la única diferencia con la versión Limited 2.0 es que el túnel de la transmisión no tiene los comandos de la tracción doble (la Limited 1.3 es 4×2). El resto del interior es exactamente igual.
+ Equipamiento destacado: faros Bi-Led, asientos tapizados de cuero y gamuza, regulación eléctrica de asientos, climatizador automático bi-zona, siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodilla para conductor), sensores de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, instrumental digital de 10,25 pulgadas, central multimedia Uconnect de 10,1 pulgadas, cámara de marcha atrás, carga inalámbrica para celulares y sistema de sonido Premium.
> POSIBLES RIVALES <
Volkswagen Tiguan AllSpace (es el rival más directo, según Jeep)
Peugeot 5008
Mercedes-Benz GLB
Toyota SW4
Chevrolet Trailblazer
> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí.
> GALERÍA DE FOTOS <