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Lanzamiento: Jaguar XE en Argentina

Es el nuevo sedán mediano de la marca británica, competidor para el Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C. Por ahora en dos versiones, desde USD 75.900.

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>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Jaguar XE es el nuevo sedán mediano de la marca británica, posicionado por debajo del XF y reemplazante del X-Type. El XE se convierte entonces en un nuevo competidor para los clásicos sedanes medianos de las marcas Premium alemanas, como Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Fabricado en Gran Bretaña sobre una nueva plataforma en aluminio, el XE ya está a la venta en Argentina, inicialmente en dos versiones –Pure y R-Sport–, con precios vigentes a septiembre de 2016 que parten desde 75.900 dólares.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
Por el momento, el Jaguar XE ofrece en Argentina la motorización naftera turbo de 2.0 litros, 4 cilindros y 240 CV a 5.500 rpm, con un torque máximo de 340 Nm entre 1.700 y 4.000 rpm. La transmisión es automática ZF de ocho velocidades, con levas al volante. La tracción es trasera. Según cifras oficiales, con este conjunto el XE acelera de “0 a 100” en 6,8 segundos y alcanza 250 km/h. Hacia fin de año, la gama se ampliará con la versión S, equipada con el impulsor naftero turbo V6 de 3.0 litros y 340 caballos, también con transmisión automática de ocho marchas y conservando la tracción posterior.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
El XE es el primer modelo que utiliza la nueva plataforma modular IQ de Jaguar, construida en aluminio, lo que marca el final del empleo de estructuras de origen Ford para la marca británica. Presentado en Londres en septiembre de 2014, el XE comenzó a fabricarse en abril de 2015 en la planta de Solihul.

En dimensiones, el XE mide 4,67 metros de largo, con 2,83 m de distancia entre ejes. Así resulta casi 30 cm más compacto que el XF y se posiciona claramente como competidor del A4, Serie 3 y Clase C; e incluso también del Volvo S60. La capacidad de baúl del XE es de 415 litros.

Con un Cx de 0,26, el XE es el modelo con el mejor coeficiente aerodinámico de Jaguar. Además, el sedán mediano presenta un bajo peso (1.550 kg en la versión 2.0) gracias a su estructura de aluminio, y un reparto de pesos que según Jaguar, se divide exactamente al 50:50 entre el eje delantero y trasero.

En equipamiento, la versión Pure propone seis airbags, controles de estabilidad y tracción, anclajes Isofix, botón de encendido, dispositivo Jaguar Drive Control, climatizador bizona, pantalla táctil de 8 pulgadas, asientos delanteros con ajustes eléctricos, faros de Xenón, conectividad Bluetooth, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, suspensión deportiva y llantas de 18 pulgadas.

Sobre lo mencionado, la versión R-Sport adiciona techo panorámico retráctil, asientos delanteros calefaccionados, butaca deportiva para el conductor, ajuste lumbar eléctrico, volante calefaccionado, navegador satelital, control de presión de neumáticos y llantas de 19 pulgadas.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a septiembre de 2016, los precios del Jaguar XE en Argentina:

  • XE Pure: USD 75.900
  • XE R-Sport: USD 104.900
  • XE S: USD 130.900 (disponible a fin de año)

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí

>> VIDEO <<
Así es el Jaguar XE que ya está en Argentina…

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