Son los camiones pesados de la marca japonesa, de perfil interurbano. En chasis y tractor, pensados para múltiples aplicaciones. Los precios y las fichas técnicas.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar
> DE QUÉ SE TRATA <
La Serie 500 es la línea de camiones pesados de Hino, la marca japonesa que forma parte del Grupo Toyota y que ya vendía en la Argentina la Serie 300, de segmento liviano (ver aquí). De perfil interurbano, la Serie 500 propone un portafolio global de 11 modelos, para aplicaciones on y off road, en 4×2, 6×2 y 6×4, chasis y tractor, con PBT desde 10 hasta 50 toneladas. Por ahora, la oferta en el mercado argentino arranca con cinco modelos, entre versiones SG, GH y FM, pero seguirá ampliándose a futuro.
> FECHA DE LANZAMIENTO <
Agosto 2020
> ORIGEN <
Japón
> VERSIONES Y PRECIOS <
SG 350 Tractor 4×2: USD 95.000
GH 280 Chasis 4×2: USD 72.000
FM 280 Chasis 6×4: USD 85.000
GH 260 AT Chasis 4×2: USD 80.000
SG 280 Tractor 4×2: USD 73.000
(*) Precios vigentes a agosto 2020
> GARANTÍA <
3 años o 100.000 km
> MECÁNICA <
Por el momento, la gama local propone tres opciones de motorización. El impulsor Hino A09C de 8,8 litros, 6 cilindros en línea, 350 CV a 1.800 rpm y 1.422 Nm entre 1.100 y 1.600 rpm, con sistema SCR y urea. Se asocia a una transmisión manual de 9 marchas, propia de Hino. La segunda opción es el motor Hino J08E de 7,6 litros, 6 cilindros en línea, 280 CV a 2.400 rpm y 883 Nm entre 1.400 y 2.400 rpm, también con sistema SRC y urea. En este caso, dependiendo del modelo, la caja puede ser propia de Hino o del proveedor Eaton, siempre manual de 9 marchas. Finalmente, la tercera opción mecánica es el motor Hino J08E de 7,6 litros, pero con 260 CV a 2.500 rpm y 794 Nm entre 1.100 y 1.600 rpm, también con SRC y urea. En este caso, la caja es automática de seis marchas, del proveedor Allison.
> LAS CLAVES <
+ Con la Serie 500, Hino desembarca en el segmento pesado, que representa un 50% de las ventas del mercado argentino de camiones. Con estos primeros cinco modelos, la marca japonesa apunta a las siguientes aplicaciones: Agro, para transporte cerealero o hacienda; Distribución Urbana, para lo cual incluye una versión automática; Distribución Interurbana, contemplando opciones de Escalabilidad por encima de 45 toneladas; y Off Road, para construcción, minería y petróleo.
+ Los chasis de los camiones Hino, de estructura tipo escalera, ofrecen una capacidad de carga vertical de hasta 620 Nm por milímetro, lo que genera gran robustez. Además, entregan amplia flexibilidad para el carrozado gracias a los numerosos orificios de fijación que simplifican el proceso.
+ La Serie 500 incluye cabina con suspensión semi-flotante, que mejora el confort de marcha, además de asiento de conductor con regulación neumática.
+ En seguridad, el equipamiento de la Serie 500 contempla freno motor + trailer, frenos S-cam de gestión neumática con ABS y protecciones anti-incrustamiento frontal y trasero. La cabina además ofrece una amplia visibilidad.
+ Como ya ocurría en la Serie 300, Hino también propone Hino Pro para la Serie 500. Es un sistema de gestión de flotas que incluye tres ramas: Hino Pro Fleet, para geoposicionamiento de la unidad y gestión de rutas y recorridos; Hino Pro Driver, que permite evaluar el desempeño de cada chofer; e Hino Pro Care, que entrega programas de mantenimiento a medida de la operación.
+ Además, Hino ofrece opciones de financiación a través de Toyota Compañía Financiera, con alternativas de créditos prendarios y leasing, y distintas facilidades de pago de acuerdo a la necesidad del cliente.
+ Más detalles técnicos y de equipamiento, debajo en las fichas técnicas para descargar.
> POSIBLES RIVALES <
Para SG 350
Mercedes-Benz Axor 1933
Iveco Cursor 450C33T
Volkswagen Constellation 19.360
Para GH 280
Mercedes-Benz Atego 1729
Iveco Tector 170E28
Volkswagen Constellation 17.280
Para FM 280
Mercedes-Benz Axor 3131
Mercedes-Benz Atego 2730
Iveco Tector 300E30
Volkswagen Constellation 31.280
> FICHAS TÉCNICAS + EQUIPAMIENTO <
SG 350, click aquí.
GH 280, click aquí.
GH 260 Caja Automática, click aquí.
FM 280 Mixer, click aquí.
FM 280 Dumper, click aquí.
> GALERÍA DE FOTOS <