La nueva versión del deportivo conserva el V8 5.0, pero gana potencia para llegar a 475 CV. Ofrece diseño exclusivo y retoques específicos en la suspensión.
> DE QUÉ SE TRATA <
Es el Mustang que “cierra la brecha entre las versiones Mustang GT y Shelby”, explica Ford. A nivel mundial se presentó a mediados de 2020 como una edición limitada que homenajea al modelo fabricado con el mismo nombre entre las décadas de 1960 y 1970. Se suma a la gama del nuevo Mustang que llegó en 2019 (ver aquí).
> FECHA DE LANZAMIENTO <
Mayo de 2021
> ORIGEN <
Estados Unidos
> MECÁNICA <
Motor naftero V8 5.0 litros TiVCT, de 475 CV a 7.250 rpm (en el Mustang GT, este motor rinde 466 CV a 7.000 rpm) y 569 Nm de par máximo a 4.900 rpm. La transmisión es automática secuencial de diez velocidades y la tracción, trasera con diferencial autoblocante.
> VERSIONES Y PRECIOS <
Ford Mustang Mach 1: USD 106.200
> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros.
> DATOS CLAVE <
+ El nombre Mach 1 surge como referencia a la velocidad del sonido. Ford tomó este término científico “porque resume su extraordinario rendimiento”, explicaron desde la automotriz.
+ Estéticamente se distingue porque tiene difusor de aire y cuatro salidas de escape enmarcadas, capot con tomas de aire en color exclusivo Fighter Jet Gray, laterales de carrocería a tono con el diseño Mach 1 y llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño exclusivo Mach 1.
+ En el interior, cuenta con tapizados de cuero y con bandas decorativas Mach 1, butacas regulables eléctricamente, número de chasis en panel principal, tablero de instrumentos totalmente digital y personalizable para el conductor, e iluminación ambiental seleccionable.
+ Tiene un sistema de amortiguación llamado MagneRide, que dispone de electroimanes y partículas suspendidas en el fluido del amortiguador. El campo magnético, que se ajusta 1.000 veces por segundo, alinea o desalinea las partículas de hierro, variando de esta manera la dureza del amortiguador.
+ Ofrece seis modos de conducción: Normal, Deportivo +, Pista, Pista Carreras, Nieve/Húmedo y Mymode.
+ La dirección se puede ajustar en tres modos: Normal, Comfort y Sport, que proporcionan diferentes grados de asistencia.
+ Cuenta con diferencial de deslizamiento limitado, sistema Line-Lock (bloquea las ruedas delanteras y acelera para que las traseras giren libremente durante 15 segundos), sonido de escape regulable, Track Apps, intercambiador de calor para aceite de motor e intercambiadores de calor para el aceite de la transmisión y el diferencial.
+ En seguridad, se destacan el control de estabilidad con advance track (ajusta individualmente la velocidad de las ruedas para mantener la trayectoria), los frenos Brembo de competición con pinzas fijas de seis pistones de aluminio y los ocho airbags (dos frontales, dos de rodilla delanteros, dos de cortina y dos laterales delanteros).
+ Colores disponibles: viene en color Fighter Jet Gray con una combinación especial entre el gris exclusivo de la carrocería, que convive con sutiles líneas naranjas y negras. Los colores Blanco Oxford, Gris Plata y Negro Ebony vienen combinados con líneas negras y rojas de fábrica.
> POSIBLES RIVALES <
No tiene rivales directos en el mercado argentino.
> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí.
> GALERÍA DE FOTOS <