El mediano del óvalo evoluciona en tecnología, con la tercera generación del SYNC, y en seguridad, ahora con ESP en toda la gama. Desde $334.800 hasta $492.400.
>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Ford Focus Model Year 2017 es una actualización del mediano del óvalo, que evoluciona en tecnología y seguridad sobre el modelo lanzado en Argentina a mediados de 2015 (ver aquí). El Focus sigue fabricándose a nivel local en la planta de Pacheco, y el Model Year 2017 ya está a la venta en los concesionarios, en una gama de seis versiones para cada silueta (hatchback y sedán), con precios vigentes a julio de 2016 desde $334.800 hasta $492.400.
>> DEBAJO DEL CAPOT <<
El MY2017 no presenta cambios mecánicos en el Focus, que conserva las dos motorizaciones conocidas, ambas nafteras, de 4 cilindros y 16 válvulas. La primera es la 1.6 Sigma de 125 CV, con transmisión manual de cinco velocidades; y la segunda, la 2.0 Duratec de 170 caballos, con caja manual de cinco relaciones o automática Powershift (doble embrague) de seis marchas.
>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
A nivel tecnología, la principal novedad es el SYNC 3 (disponible desde el nivel SE), la tercera generación del sistema multimedia de Ford, que ahora incorpora tecnología Mirror Screen. Esto significa que permite “espejar” ciertas funciones de un smartphone o tablet en la pantalla del vehículo, que sigue siendo táctil de 8 pulgadas pero ahora con mayor rapidez de respuesta (hasta diez veces más) y también capacitiva (se puede hacer zoom con los dedos y arrastrar la imagen). El SYNC 3 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, por lo que puede utilizarse con dispositivos de sistemas operativos iOS y Android, respectivamente.
Entre otras funciones, SYNC 3 permite “espejar” aplicaciones como Spotify, la popular plataforma de música en streaming; y también WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea. En ambos casos, el conductor puede operar las aplicaciones mediante órdenes de voz. Incluso, puede redactar y enviar un mensaje de WhatsApp y pedirle a SYNC 3 que lea los recibidos. Con la tecnología Mirror Screen también se puede utilizar el GPS del smartphone en la pantalla del vehículo y desde luego, también operarlo con órdenes de voz.
El SYNC 3 incluye además un navegador satelital propio del vehículo (especialmente útil cuando el celular pierde cobertura 3G), con la última actualización de mapas de la República Argentina. Además, la cartografía ya no se almacena en una tarjeta SD, sino en una memoria interna. Para actualizarla, sólo hay que bajar la última versión desde la página oficial de Ford Argentina y cargarla en el SYNC a través del puerto USB.
Ahora desde las versiones SE y SE Plus, el Focus ya incorpora la pantalla color de 4,2 pulgadas en el centro del instrumental, que permite visualizar información sobre la computadora de abordo e indicaciones complementarias del navegador. La cámara de retroceso, antes exclusiva del nivel Titanium, ahora está disponible desde el SE Plus.
Desde el nivel SE, en tanto, se incorpora el sensor de lluvia y el espejo retrovisor anti-encandilamiento (fotocromático). Las luces diurnas de LED ahora son de serie desde el nivel S.
Finalmente, en seguridad a partir de ahora todas las versiones están equipadas con controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), además de ayuda al arranque en pendientes (HSA) y control de torque en curvas (TVC). La alarma volumétrica es otro nuevo ítem de serie desde el nivel de entrada de gama.
Más detalles del equipamiento del Ford Focus MY2017, más abajo en las fichas técnicas para descargar.
>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a julio de 2016, los precios del Ford Focus MY2017 en Argentina:
Hatchback
- S 1.6 MT $345.800
- SE 2.0 MT $400.500
- SE Plus 2.0 MT $433.700
- SE Plus 2.0 AT $453.700
- Titanium 2.0 MT $479.600
- Titanium 2.0 AT $492.400
Sedán
- S 1.6 MT $334.800
- SE 2.0 MT $388.900
- SE Plus 2.0 MT $429.800
- SE Plus 2.0 AT $449.800
- Titanium 2.0 MT $478.000
- Titanium 2.0 AT $492.400
>> FICHA TÉCNICA <<
Ford Focus MY2017 Hatchback, click aquí.
Ford Focus MY2017 Sedán, click aquí.
>> VIDEO <<
Así funciona SYNC 3 en el Ford Focus MY 2017…
[youtube]https://youtu.be/QCrsvEAZLZw[/youtube]
Está difícil que para el focus te respeten los precios de lista y menos ahora que están los créditos del Nación por el total del valor del vehiculo
necesito saber si volverá la versión diesel?
Ford va a tener que ponerse las barbas en remojo con la linea Focus, porque tiene rivales de peso, mucho peso..no pueden vender autos con caja de quinta..
Acabo de comprar un titanium manual 5p me encanta, anteriormente compramos un se plus at 5p fue malísimo la peor experiencia problemas con la caja automática y con el motor de ventilación y los componentes
compre un SE plus 2017 cinco puertas caja manual.- la verdad que anda muy bien. Muy buena la tecnología en el GPC y demas .- Entregue un Focus 4 puertas automatico un desastre la caja dos veces rotas.- lo demas bien.- lo que si le falta a la manual una marcha mas seria la sesta.-
Lastima que compre un SE PLUS AT un poco antes de viniera con estas actualizaciones, Le tube que instalar un Gps Chino.. Muy bueno y mejorado el funcionamiento de la caja Automatica. Deberian equiparlo con un tanque de nafta mas grande, se queda medio corto en autonomia para viajes largos..