InicioNOVEDADESFord Cargo 1723 y 1729, ahora con tercer eje elevable

Ford Cargo 1723 y 1729, ahora con tercer eje elevable

De izamiento neumático, el tercer eje permite incrementar el PBT hasta 24.150 kg. Disponibles en cabina simple o dormitorio, con caja manual o automatizada.

ford-cargo-1723-6x2

Ford Camiones lanzó en Argentina versiones con tercer eje de izamiento neumático de fábrica, disponible para los modelos 1732 y 1729, lo que genera mayor capacidad de carga y en condiciones de vacío, menor desgaste de neumáticos, reducción de consumo y mayor confort de conducción.

El Cargo 1723 es el modelo que, con la implementación de la normativa Euro V, reemplazó al exitoso 1722, y que TruckMagazine.com.ar ya probó oportunamente (ver nota aquí). Por su parte, el 1729 es un nuevo semipesado en el portafolio de productos de Ford Camiones. Un modelo que también fue evaluado por este medio (ver nota aquí).

Volviendo a la novedad del tercer eje, tanto el Cargo 1723 6×2 como el Cargo 1729 6×2 incrementan de esta forma su Peso Bruto Total (PBT) hasta 24.150 kg. Ambos modelos están disponibles en cabina simple o dormitorio.

El Cargo 1723 6×2 ofrece dos distancias entre ejes, de 4.800 y 5.300 mm, y también dos opciones de transmisión, ambas del proveedor Eaton: manual de 6 marchas totalmente sincronizadas con sistema de accionamiento por cable; o automatizada de 10 marchas, “rápida y precisa al momento de necesitar el torque necesario”, destaca Ford Camiones. La motorización es Cummins de 6 cilindros, con 230 CV y 821 Nm entre 1.100 a 1.800 rpm.

En tanto, el Cargo 1729 6×2 propone una distancia entre ejes de 4.800 mm, con transmisión manual de 9 marchas o automática de 10 velocidades, también de Eaton. El motor es Cummins de 6 cilindros, en este caso con 290 CV y 951 Nm entre 1.200 y 2.100 rpm.

Como el resto de la gama, los 1723 y 1729 con tercer eje de izamiento neumático están respaldados por una garantía de 2 años o 200.000 kilómetros.

Por último, desde Ford Camiones remarcaron las alternativas de financiación que hoy ofrece la marca: por el 60% del valor de la unidad, en 24 meses con una tasa del 8,9% anual; en 36 meses con una tasa del 9,9% anual; y en 48 meses con una tasa del 10,9% anual o del 12,5%, dependiendo si el seguro es cautivo o liberado.

NOTAS RELACIONADAS

5 COMENTARIOS

    • Beatriz, te sugiero contactar a un concesionario Ford Camiones. Tené en cuenta que la marca se retiró del mercado de camiones en la región y que las unidades a la venta son del remanente de stock que pudiera aún haber.
      Saludos,
      Martín Egozcue

  1. Hola por favor necesito me asesoren, quiero hacer el curso e FADEAC para aprender a manejar camiones y me piden licencia E1, como voy a tenerla si la finalidad del surso es aprender a manejarlo. Me pueden asesorar? agradezco

Los comentarios están cerrados.