Es la nueva pickup de la marca italiana, más grande que la Strada, que carga hasta 1.000 kg. Motor diésel de 170 CV, en 4×2 o 4×4. Desde $389.000 hasta $489.000.
>> DE QUÉ SE TRATA >>
La Fiat Toro es una nueva pickup de la marca italiana, posicionada en un nuevo segmento creado entre las camionetas chicas (ejemplo, Fiat Strada) y medianas (ejemplo, Toyota Hilux). Y aunque a priori pareciera que su rival directo es la Renault Duster Oroch (ver más aquí), no es tan así. Por prestaciones, equipamiento y precio, la Oroch está más cerca de las pickups chicas, mientras que la Toro se acerca más a las medianas. Producida en Brasil, en la fábrica de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Pernambuco, la Toro utiliza la plataforma y la mecánica del Jeep Renegade (ver más aquí). En una gama de tres versiones, la preventa en Argentina comenzará el lunes 6 de junio, con precios desde $389.000 hasta $489.000. El 23 de junio, en tanto, comenzará la venta tradicional (es decir, con entregas efectivas), con los mismos valores congelados por el resto del mes.
>> DEBAJO DEL CAPOT <<
La motorización de la Toro en Argentina será turbodiésel Multijet de 4 cilindros y 2.0 litros, que entrega 170 caballos a 3.750 rpm y 350 Nm a 1.750 rpm. La distribución es a correa dentada y la alimentación, por turbocompresor de geometría variable e Intercooler.
Habrá dos opciones de transmisión: manual de 6 velocidades, asociada a versiones 4×2 (tracción delantera) y 4×4; o automática de 9 marchas, únicamente para la variante de doble tracción. De serie, la dirección tiene asistencia eléctrica.
Para todas las versiones de la Toro, Fiat declara una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de “0 a 100” en 9,5 segundos.
>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
Uno de los aspectos más destacables de la Toro es que su capacidad de carga llega hasta 1.000 kg, por lo que, al menos en los números, se coloca en igualdad de condiciones frente a las pickups del segmento mediano (Hilux, Amarok, Ranger, S10, etc.). Y aquí también se despega de la Duster Oroch, que carga hasta 650 kg.
El volumen de la caja de carga de la Toro es de 820 litros. Y en medidas, acusa 1,36 metros de ancho, con 1,08 m entre pasarruedas; 1,33 m de largo y 59 cm de profundidad. Pero sin duda lo más novedoso es que la tapa de la caja de carga es de doble hoja y de apertura lateral (tipo armario), como se aprecia en las imágenes.
De todas formas, hay que aclarar que la Toro tiene estructura autoportante en lugar del más robusto chasis de largueros que utilizan las clásicas “mid size”. La Toro también se diferencia de la mayoría de las pickups medianas por contar con suspensión trasera independiente (multibrazo). Los frenos delanteros son a disco y los traseros, a tambor. Las versiones 4×2 de Toro tendrán llantas de 16 pulgadas (cubiertas 225/70), mientras que en las 4×4 serán de 17 pulgadas con neumáticos de uso mixto (225/65).
La Toro mide 4,91 metros de largo y 1,84 m de ancho, con una distancia entre ejes de 2,99 metros. El despeje llega a 24 centímetros. La nueva pickup de Fiat resulta 44 cm más larga que su hermana menor, la Strada, y como referencia, 42 cm más corta que la Nueva Hilux.
En equipamiento, habrá dos niveles, denominados Freedom y Volcano. De serie y común a ambos, lo más destacado en seguridad son los controles de estabilidad y de tracción, de asistencia al descenso y de arranque en pendientes; y de mitigación de rolido (también llamado antivuelco). Además, anclajes Isofix para sillas de niños, distribución electrónica de frenado junto al sistema ABS, cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntos.
De serie, la Toro ofrecerá el obligatorio doble airbag frontal, mientras que habrá un paquete opcional, tanto para el nivel Freedom como Volcano, que agrega airbags laterales, de cortina y de rodilla de conductor, para totalizar siete bolsas de aire. Otros ítems a destacar son la cámara de asistencia al estacionamiento y el monitoreo de presión de neumáticos.
A nivel confort y tecnología –y siempre según versión– ofrece una central multimedia UConnect con pantalla táctil de 5 pulgadas, con navegador satelital; conectividad Bluetooth, doble puerto USB, entrada Auxiliar, y comandos de audio al volante con sistema de órdenes por voz. Además, climatizador bizona, tapizados de cuero, butaca del conductor con regulaciones eléctricas, apertura y encendido “sin llave”, y sensor de estacionamiento trasero, entre varios otros.
Todo el detalle del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.
>> PRECIOS Y VERSIONES >>
Con vigencia a junio de 2016, los precios de la Fiat Toro en Argentina:
- Freedom 6MT 4×2: $389.000
- Freedom 6MT 4×4: $429.000
- Volcano 9AT 4×4: $489.000
>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí
[youtube]https://youtu.be/LTD5IiFCN3k[/youtube]
Me quede pensando donde decía que se puede abrir hacia abajo como todas las Pick ap y así los costados.. En verdad también abra hacia abajo o se equivocaron. Espero una respuesta, traigan un test drive por favor!
Saludos
Nicolás,
Ya está corregido. El portón es de doble hoja y únicamente de apertura hacia los laterales.
Saludos!
Precios???
Hugo,
Ya está actualizada la nota con los precios, que parten desde $389.000 con vigencia a junio 2016.
Saludos!
Pregunto: Como se la considera, vehículo de carga, vehículo para uso particular, dentro de dos años cuando tenga que hacerse la VTV, según el tipo de uso, va a tener que realizar la verificación cada 6 meses o por uso particular se la darán por un año como a los automóviles.
Carlos,
Está homologado como vehículo comercial, no como vehículo de pasajeros.
Saludos!
Como van abrir la compuerta como un ARMARIO??
NO ES UNA CAMIONETA!!!
CORRIJAN ESO Y LA COMPRO!!
No q esa puerta ya esta patentada
Muy linda; buen motor y buen equipamiento!!
Muy MALO que la tapa de la caja se abra como un ARMARIO!!!
Corrijan eso para que se trasforme en una pick up ya que la tapa es muy util!!!
Estoy leyendo la ficha técnica…
¿La capacidad de arrastre es de solamente 400kg?
Juan Carlos,
Efectivamente, eso declara Fiat.
Saludos!
Escuche que el motor viene con cadena de distribución, no con correa dentada.
Jabalí,
Teníamos también entendido que los motores Multijet eran todos a cadena, pero Fiat nos explicó que éste en particular, que se fabrica en Italia y también utilizan otros modelos del Grupo, es a correa. Y así figura en la ficha técnica para descargar, en esta misma nota.
Saludos!
Queremos saber si va a estar el stand de FIAT en la Rural. Queremos comprar una Toro pero nos interesa saber si hay entrega inmediata. La necesitamos con carácter urgente. Saludos.
Por favor responder a la brevedad
Estela,
Sí, Fiat estará en la Rural con la Toro.
Más info acá: http://www.carsmagazine.com.ar/exposicion-rural-fiat-mostrara-la-toro-del-16-al-31-de-julio/
Saludos!
Quiero hacer hincapié sobre la pregunta de Carlos 1/6/16 se debe hacer l a verificacion tecnica cada seis meses o una ves por año.Sea claro.-Carlos
Si el remolque es de hasta 400kg ¿significa que si arrastro un auto por ejemplo de 1000kg no puedo ? No lo veo realista la verdad..
Porfavor si alguien sabe algo repondan. Gracias.
Necesito saber hasta cuantos Kg arrastra en un “acoplado con frenos” eléctrico en un eje, he leido hasta 400 Kg pero será con acoplado sin freno, es asi?
Gracias
Horacio,
Los 400 kg de arrastre son, efectivamente, de remolque sin frenos.
Fiat no informa el dato de otra manera.
Saludos!