El nuevo SUV ya está a la venta en tres versiones, con dos niveles de equipamiento y un motor turbo-naftero al tope de la gama. Precios: desde $3,3 millones.
> DE QUÉ SE TRATA <
Es el nuevo SUV compacto (segmento B) regional de la marca italiana. Utiliza una plataforma mejorada en relación con Argo y Cronos, modelos sobre los que se posiciona un escalón por encima. Se desarrolló específicamente para los mercados de América del Sur. Ya se ofrecía a través del plan de ahorro (ver aquí) y ahora llega a los concesionarios para la venta tradicional.
> FECHA DE LANZAMIENTO <
Abril de 2022
> ORIGEN <
Brasil
> MECÁNICA <
Las versiones Drive equipan un motor naftero 1.3 litros Firefly de 99 CV a 6.000 rpm y 127 Nm de torque máximo a 4.000 rpm. Según la opción, trabaja junto a una caja manual de cinco velocidades o una automática CVT de siete marchas pre-programadas.
La versión Impetus estrena un motor turbo-naftero 1.0 litros GSE T3 de tres cilindros, 120 CV a 5.750 rpm y 200 Nm de par máximo a 1.750 rpm. La transmisión es automática CVT de siete marchas pre-programadas.
> VERSIONES Y PRECIOS <
Drive 1.3 99 CV MT5: $3.310.000
Drive 1.3 99 CV CVT: $3.510.000
Impetus 1.0 Turbo 120 CV CVT: $3.705.000
*Precios vigentes a abril 2022 según Fiat Argentina
> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros
> DATOS CLAVE <
+ Es el primer SUV que Fiat desarrolla en América del Sur.
+ Incluye dos paquetes de servicios anticipados MOPAR: el correspondiente a los 10 mil kilómetros y el de los 20 mil kilómetros.
+ Viene con frenos delanteros a discos ventilados.
+ Tanque de combustible: 47 litros.
+ Dimensiones: 4,09 metros de largo, 1,98 de ancho (con espejos) y 1,54 de alto, con una distancia entre ejes de 2,53 metros.
+ Ángulos: 20,5º de entrada, 31,4º de salida y 21,3º de rampa, con una altura mínima del suelo de 19 centímetros.
+ Velocidad máxima: 173 km/h para el 1.3 MT, 172 km/h para el 1.3 CVT y 186 km/h para el 1.0 CVT.
+ Equipamiento destacado de la versión Drive: llantas de 16 pulgadas, faros de Led, barras de techo, airbags frontales y laterales (4 en total), asistente de arranque en pendiente, sistema multimedia Uconnect de 10,1 pulgadas, navegador satelital, cargador inalámbrico para celulares, conectividad Android Auto y Apple CarPlay sin cable, espejos exteriores eléctricos, cámara de marcha atrás con sensores de estacionamiento, control de velocidad crucero y climatizador automático.
+ Equipamiento destacado de la versión Impetus: sobre el nivel Drive, agrega carrocería bitono, llantas de 17 pulgadas, función esquina para faros antiniebla, apliques exteriores cromados, frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril activo, tablero digital de 7 pulgadas, luces bajas automáticas, encendido remoto, Park Sense, espejo interior electrocrómico, volante de cuero y doble regulación, tapizados de cuero, ingreso y arranque sin llave, y sensores de lluvia y crepuscular.
+ Colores disponibles: Blanco Alaska, Gris Silverstone, Azul Amalfi, Rojo Montecarlo, Gris Strato, Negro Vulcano y Plata Bari.
> POSIBLES RIVALES <
Volkswagen Nivus / T-Cross
Chevrolet Tracker
Jeep Renegade
Ford EcoSport
Nissan Kicks
Citroën C4 Cactus
Peugeot 2008
Renault Duster / Captur
Honda HR-V
Kia Seltos
Hyundai Creta
> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí.
> GALERÍA DE FOTOS <
Hola Martín.
Me parece bien logrado a nivel estético.
Me llamaron la atención 2 puntos:
A) Potencias: Tratándose de propulsores modernos donde se combina “baja cilindrada + 3 cilindros + Turbo”, que suelen aportar 40/60 CV más que en este caso: Me parece aportan una humilde potencia para las tecnologías que usan.
B) Me llamó la atención el largo total de 4,09 mts mencionado en tu nota. Pensé a juzgar por las fotos, que iba a ser más largo. Más corto incluso que un “TCross”. No conspira esto en el espacio “piernas traseras/baúl”??
Muy buena tu evaluación como siempre
Saludos
Gracias Marcelo. Esperamos pronto probar el Pulse y poder brindar más información y nuestra opinión.
Saludos!
Martín Egozcue