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Lanzamiento: Fiat Argo en Argentina

Es el nuevo hatchback compacto que reemplaza al Punto. Fabricado en Brasil, con motores 1.3 de 99 CV o 1.8 de 130 CV, con caja MT5 o AT6. Precios desde $290.900.

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>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Fiat Argo es el nuevo hatchback compacto de la marca italiana, basado en la nueva plataforma MP1 y fruto del Proyecto X6H de FCA Automobiles. Se trata del modelo que llega para reemplazar al Punto, que será discontinuado. Fabricado en Brasil, el Argo se lanzará a la venta en el mercado argentino a partir del viernes 6 de octubre, en una gama de cuatro versiones, con dos opciones de motorización, dos de transmisión y tres niveles de equipamiento, además de dos alternativas de packs adicionales. Con vigencia a octubre de 2017, los precios (sin packs opcionales) se posicionan entre $290.900 y $368.000.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
La gama del Argo propone dos motorizaciones nafteras, ambas con distribución a cadena. La primera es FireFly de 1.3 litros, 4 cilindros, 8 válvulas, 99 caballos a 6.000 rpm y 127 Nm a 4.000 rpm; una alternativa novedosa en la oferta de Fiat en la región. La segunda opción es la EtorQ Evo de 1.8 litros, 4 cilindros, 16 válvulas, 130 caballos a 5.250 rpm y 182 Nm a 3.750 rpm; en este caso, un impulsor ya conocido en la región pero que, por ejemplo, el Punto no ofrecía en el mercado argentino.

Las opciones de transmisión del Argo son manual de cinco velocidades o automática de seis marchas, de convertidor de par, con levas al volante. La tracción es delantera; la dirección, con asistencia eléctrica; y los frenos, a discos delanteros y a tambores traseros.

Según declara Fiat, el Argo 1.3 FireFly acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza 173 km/h, mientras que el 1.8 EtorQ Evo registra el “0 a 100” en 9,7 segundos y desarrolla 188 km/h de velocidad máxima.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
El Argo es un producto totalmente nuevo de Fiat –sólo toma un 20 por ciento de elementos utilizados por el Punto–, basado 100% en ingeniería y diseño brasileño. Fabricado en Betim, Belo Horizonte, es un vehículo concebido para el mercado latinoamericano que por ahora no se producirá en otras regiones. Estructuralmente, el Argo está basado en la nueva plataforma MP1, que Fiat estrena con este producto y que próximamente también empleará el sedán del Proyecto X6S, que se fabricará en Argentina.

El Argo mide 3,99 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,52 metros. El volumen del baúl declarado por Fiat es de 300 litros. En el mercado argentino, el Argo se comercializará con rodado de 14, 15, 16 y hasta 17 pulgadas. A nivel equipamiento, ofrecerá tres niveles, denominados Drive, Precision y HGT, este último de estética deportiva, similar al concepto Sporting que Fiat ya propuso en otros productos.

En seguridad, el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) se ofrecerá de serie en las versiones con motor 1.8 EtorQ Evo y será un faltante en la variante con impulsor 1.3 FireFly. Las versiones Precision proponen, como opcional, airbags laterales, que en cambio son de serie en la variante HGT. Para toda la gama, el Argo incorpora cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos y monitoreo de presión de neumáticos.

En tecnología y confort, se destaca la pantalla multimedia de 7 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, para espejar aplicaciones como Google Maps o Spotify, entre otras (el sistema no tiene GPS propio). Este equipo multimedia se incluirá de serie en las versiones Precision y HGT, y como opcional en la Drive de entrada de gama. Además, los niveles Precision y HGT proponen cámara de retroceso con sensor sonoro de aproximación. Por su parte, el HGT incorpora, de serie, climatizador automático, tapizados de cuero, y sistema de ingreso y arranque sin llave, entre otros diferenciales.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia desde octubre de 2017, los precios del Fiat Argo en Argentina:

  • Drive 1.3 FireFly 99 CV MT5: $290.900
  • Drive 1.3 FireFly 99 CV MT5 + Pack Conectividad: $307.900
  • Precision 1.8 EtorQ 130 CV MT5: $330.000
  • Precision 1.8 EtorQ 130 CV MT5 + Pack Premium: $359.000
  • Precision 1.8 EtorQ 130 CV AT6: $355.000 (disponible desde noviembre)
  • Precision 1.8 EtorQ 130 CV AT6 + Pack Premium: $384.000 (disponible desde noviembre)
  • HGT 1.8 EtorQ 130 CV MT5: $368.000

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

>> VIDEO <<
Así es el Fiat Argo que ya está en Argentina…

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  1. La versión más interesante es para mi la Precision 1.8 EtorQ 130 CV MT5: $330.000, que está casi al mismo precio que el Fiesta SE con igual equipamiento de seguridad y tiene el plus del motor 1.8. Hay que ver que rango de precios adopta el nuevo VW Polo, como ventaja tendrá los airbags laterales delanteros de serie, pero al no ofrecer el motor 1.0 TSI el 1.8 del Argo es el más potente del segmento al menos en estos precios.
    Saludos.

    • Tiene ventajas innegables como la plataforma, por dimensiones y rigidez, y también en algunos items importantes de serie como el ESP, los frenos traseros a disco y los airbags laterales delanteros (de torax y cabeza) de serie, que si bien no equiparan al Fiesta Titanium que tiene airbags de cortina (que también protegen la cabeza de los pasajeros traseros), sirven para superar el test de impacto lateral de Latincap (que en los ensayos ubica niños protegidos con SRI, no haciendo necesarios los airbags en las plazas traseras).
      Pero a nivel mecánico el Polo en Argentina solo oferecerá el 1.6 aspirado (con correa) y caja manual de 5 marchas y quizás automática de 6 (tiptronic). Deberían haber ofrecido una versión con el 1.0 TSI para marcar la diferencia con la competencia.
      Además su interior no se destaca frente al resto, teniendo algunas soluciones cuestionables (salidas de ventilación centrales mal ubicadas por ejemplo).
      El Argo tiene a favor el motor 1.8 cadenero, un detalle no menor. También tendrá caja AT de 6 marchas de convertidor de par, como el Polo.
      Y lo más importante, hay que ver a que precio VW ubica el Polo, ya que si entra en la zona del segmento C será muy difícil justificar su compra.
      Saludos.