Llegó la versión híbrida enchufable del C-SUV Premium en una única versión, con 300 CV totales y 58 km de autonomía en modo eléctrico. Precio: USD 95.000.
> DE QUÉ SE TRATA <
Es la versión híbrida enchufable del SUV mediano de la marca francesa. No reemplaza a ninguna versión, sino que viene a complementar la gama lanzada en 2018 (ver aquí) y actualizada en 2019 (ver aquí).
> FECHA DE LANZAMIENTO <
Octubre de 2021
> ORIGEN <
Francia
> MECÁNICA <
Combina un motor turbo-naftero 1.6 litros de 200 CV a 6.000 rpm y 300 Nm de torque máximo a 3.000 rpm, con dos eléctricos de 110
CV (eje delantero) y 112 CV (eje trasero) para entregar una potencia en conjunto de 300 CV y 520 Nm. La transmisión es automática de ocho velocidades y la tracción, 4×4.
> VERSIONES Y PRECIOS <
DS 7 Crossback E-Tense 4×4 300 Bastille+: USD 95.000
> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros para el vehículo; 8 años para la batería y 3 años para el Wallbox.
> DATOS CLAVE <
+ Viene de serie con un Wallbox. Es un cargador que se instala en el domicilio del usuario o donde éste lo indique. Comprar uno adicional cuesta alrededor de $300.000 hoy por hoy. La instalación no está incluida.
+ Se podrá cargar en los DS Store sin costo alguno para los clientes. Para hacerlo, habrá que chequear disponibilidad previamente.
+ El cliente contará también con un Cable Modo 3 para cargarlo en la red pública.
+ En modo 100 por ciento eléctrico, tiene una autonomía máxima de 58 kilómetros.
+ Cuenta con cinco modos de manejo: Cero Emisión (arranca en eléctrico hasta 30 km/h), Híbrido (consume 1,41 l/100 km), Deportivo (privilegia la potencia), 4WD (distribuye el par 50/50) y Confort (utiliza la tecnología DS Active Scan Suspension).
+ El equipamiento incluye seis airbags, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, asistente de mantenimiento de carril activo, faros antiniebla de Led, sistema multimedia con pantalla táctil HD de 12 pulgadas con Mirror Screen y GSP, instrumental digital HD de 12 pulgadas, calefacción en los asientos, faros traseros Led con efecto 3D y techo panorámico corredizo eléctrico.
+ Más detalles, en la ficha técnica para descargar.
> POSIBLES RIVALES <
DS asegura que no tiene rivales directos porque no hay otro SUV Premium híbrido enchufable en el mercado argentino. El Mercedes-Benz GLC es uno de ellos, pero la firma francesa asegura que no hay unidades a la venta en el país. Por su motorización, también podría competir contra el Lexus NX (pero que no es enchufable). Y del segmento C-SUV Premium en general, participan también los modelos Audi Q5, Volvo XC60, Range Rover Velar, Alfa Romeo Stelvio y Land Rover Discovery Sport.
> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí.
> GALERÍA DE FOTOS <