Iba a llegar en 2022 y más tarde en 2023, pero ahora quedó en stand by. “No está confirmada ni descartada, sino que sigue en estudio”, avisa Peugeot.
Por Guillermina Fossati
Peugeot Argentina volvió a postergar el lanzamiento de Landtrek, su nueva pickup mediana (segmento C). Era uno de los modelos confirmados para el mercado argentino en 2023 (ver aquí), pero su llegada quedó nuevamente en stand by. En esta ocasión, el motivo es la falta de divisas para importar. ¿Peligra su presencia en los concesionarios?
Es la segunda vez que se pospone el arribo de la pickup en el mercado local. Cuando se presentó a nivel internacional en 2020 (ver aquí), Peugeot dijo que llegaría a la Argentina en 2022. Luego se pasó para comienzos de 2023 y ahora fue postergado hasta nuevo aviso.
En el marco de las acciones de verano que algunas automotrices están llevando a cabo en Cariló, CarsMagazine.com.ar dialogó con Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot Argentina, y aprovechó para consultar qué pasará con la pickup en el mercado local.
“Decidimos no exhibir la camioneta, pero no estamos diciendo que Landtrek no llegará al mercado argentino. Empezamos el verano sin poder confirmar en qué mes se lanzará o cuáles serán las aspiraciones. Tampoco podemos precisar cuál es el modelo de negocio y qué cantidad de unidades se necesitan por mes o qué versiones. Entonces no está confirmada ni descartada, sino que sigue en estudio”, avisó.
Cordó Miranda explicó que el producto ya está aceptado y se vende con éxito en otros países, pero para la Argentina el análisis tiene que ser más exhaustivo, teniendo en cuenta que se necesitan dólares para importar y hay restricciones para obtenerlos.
“Para explicarlo, tomo un ejemplo: a la hora de lanzar un 3008 híbrido, que es un auto de nicho, son menos unidades. Eso hace que sea más sencillo. Las pickups, en cambio, son el 20 por ciento de las ventas del mercado. Entonces hay que traer mucha cantidad o no traerla. Es difícil porque se necesita más caudal de divisas, así que se posterga hasta que se pueda lanzar de manera competitiva”, explicó.
Para finalizar, el directivo explicó que, a pesar de todo, quedó una sensación de satisfacción de 2022. “Hubo que pelear, acomodarse a cambios de escenarios macro, pero al final se creció (ver aquí) y eso indica que las cosas se hicieron bien”, dijo.
“Nuestro principal activo son las marcas. Si éstas crecen con buenos fundamentos, significa que hicimos las cosas bien y nos alienta a seguir. Estamos conformes y tenemos buenas vibras para 2023”, concluyó Cordó Miranda.