Desde junio, el SUV mediano de la marca japonesa enriquece su dotación de tecnología y confort. La gama conserva cinco versiones, con precios desde 64.500 dólares.
A partir de junio, la Subaru All New Forester, cuarta generación del SUV mediano de la marca japonesa, ofrece evoluciones de serie en el equipamiento tecnológico y de confort en el mercado argentino.
La principal novedad es sin dudas el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil, en opciones de 6,2 y 7 pulgadas, con reconocimiento activo de órdenes de voz, reproductor de CD, puerto USB, ranura SD y conectividad Bluetooth. Así, el vehículo puede interactuar fácilmente con dispositivos móviles, como smartphones. A esto se agrega también un nuevo conjunto de comandos satelitales en el volante, y la nueva llave electrónica para acceso y encendido “keyless”.
Es importante destacar que en materia de seguridad, todas las versiones de All New Forester están equipadas con seis airbags, control de estabilidad, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, distribución electrónica y asistencia en urgencia; y anclajes Isofix, entre lo más destacado.
La gama de All New Forester en Argentina está conformada por cinco versiones, con tres opciones de motorización (2.0 de 150 CV, 2.5 de 172 CV y 2.0 Turbo de 240 CV), tracción integral “Symmetrical All Wheel Drive”, transmisión manual de 6 velocidades o automática Lineartronic CVT, y sistema “X-Mode” para terrenos offroad.
Con garantía de 5 años o 100.000 km (el mayor plazo del mercado local), los precios vigentes a junio 2015 son los siguientes:
- 2.0i AWD MT X USD 64.500
- 2.0i AWD CVT SI Drive XS USD 71.500
- 2.5i AWD CVT SI Drive Dynamic Sport USD 81.000
- 2.5i AWD CVT SI Drive Limited Sport USD 83.900
- 2.0XT AWD CVT SI Drive Turbo USD 95.500
Es uno de los mejores SUVs de esta categoría, un verdadero 4×4 con tracción permanente y una función de alta/baja. (El Gran Vitara 4×4 también tiene esos atributos).
Hoy con el impuesto solo se justifica en la versión 2.0 MT, para alguien que verdaderamente necesite del 4×4 (para transitar por nieve, barro o arena en forma frecuente) y no quiera comprar una Pick Up (por no necesitar un vehículo de carga).
Saludos.