
La pickup mediana de la marca estadounidense comenzó a producirse en el Polo Industrial Córdoba. Contará con un motor Multijet 2.2 de fabricación local.
Stellantis inició la producción de la RAM Dakota en el Polo Industrial Córdoba, marcando un nuevo hito en la historia de la industria automotriz argentina: se trata de la primera pickup de la marca norteamericana fabricada localmente.
Esta iniciativa que forma parte del proyecto de inversión de 385 millones de dólares anunciado en septiembre de 2024 (ver aquí), e incluye la fabricación nacional del motor Multijet turbodiésel de 2.2 litros, que equipará al modelo a lanzarse comercialmente a fin de año.
Además, la puesta en marcha de este programa generará 1.800 nuevos puestos de trabajo en la planta de Ferreyra, de los cuales 400 estarán directamente vinculados a la producción de la Dakota. Cabe destacar que la mitad de las nuevas incorporaciones corresponde a mujeres, consolidando el compromiso de la automotriz con la inclusión laboral en el sector.
Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – STELLANTIS ARGENTINA
Stellantis inicia la producción de la pick-up Ram Dakota en su Polo Industrial Córdoba
- Este lanzamiento consolida al Polo Industrial Córdoba como centro estratégico de producción de pick-ups para la región, e inicia la producción de la marca americana en el país.
- Es la segunda pick-up que forma parte del plan industrial incluido en la inversión de US$ 385 millones anunciada meses atrás.
- Este proyecto completo generará 1800 nuevos puestos de trabajo, de los cuales el 50% serán mujeres. De este total, 400 ingresarán específicamente para la producción de Ram Dakota.
- La Ram Dakota es el segundo modelo del hub de pick-ups que contará con el motor turbo diésel Multijet de 2.2 litros de fabricación local, clave para un desarrollo industrial más sustentable.
Córdoba, 13 de octubre 2025 – Stellantis anuncia la fabricación de un nuevo vehículo en el Polo Industrial Córdoba: la pick-up Ram Dakota. Esta iniciativa consolida al Polo Industrial Córdoba como centro estratégico de producción de pick-ups para la región. Con esta decisión, Stellantis inicia por primera vez la producción local de Ram en Argentina, marcando un hito histórico para la industria automotriz nacional y fortaleciendo de manera significativa la cadena de valor, la integración con proveedores locales y la generación de empleo de calidad.
Desarrollar un producto dentro del desafiante segmento de las pick-ups implica reivindicar la historia del Polo Industrial Córdoba y recuperar lo mejor del talento industrial argentino. Con el objetivo de que la red de proveedores reanude su producción y que los trabajadores capacitados encuentren un lugar en donde desarrollar su talento para transformar su vida y la de toda la sociedad, Stellantis apostó a la construcción de un nuevo motor de producción nacional. Para ello, la compañía realizó una inversión de US$ 385 millones y generará 1.800 empleos, de los cuales la mitad corresponden a mujeres. Con este paso, la planta de Ferreyra no solo refuerza su rol estratégico en la industria automotriz, sino que también lo hace con más eficiencia, mayor integración local y bajo un modelo de crecimiento que refleja los principios de diversidad e inclusión.
Herlander Zola, Presidente de Stellantis Sudamérica: “El lanzamiento de la Ram Dakota es un ejemplo concreto de cómo la integración local impulsa la competitividad regional. Este proyecto representa un verdadero motor de desarrollo ya que fortalece estratégicamente nuestra red de proveedores, impulsa la generación de empleo calificado y nos permite fabricar vehículos con estándares globales”.
Con foco exportador, la Ram Dakota es el segundo modelo de la familia de pick-ups que contará con el motor Multijet turbodiésel de 2.2 litros de fabricación local. Este es el inicio de un proyecto a largo plazo que se irá complementando a lo largo de los años.
Martín Zuppi, Presidente de Stellantis Argentina: “Creemos en una Argentina que mire al mundo de frente, que exporte valor agregado, conocimiento y talento argentino. Con este proyecto, estamos recuperando lo mejor de nuestra tradición industrial: proveedores que vuelven a producir, empleos de calidad, oportunidades que transforman la vida de las personas, de sus familias y de toda la sociedad. Esta nueva pick-up Dakota llega con el ADN 100% Ram. Con un diseño robusto, un interior que los va a sorprender, tecnología de avanzada y prestaciones únicas en el segmento”.
La incorporación de la Dakota al portafolio de producción local, junto con Titano y Cronos, marca un crecimiento industrial sin precedentes en Córdoba y fortalece el liderazgo de Stellantis. Este avance refleja no solo la confianza de la compañía en Argentina, sino también el potencial de la industria nacional para desarrollar proyectos de clase mundial.