La nueva pickup llegará hasta Ushuaia para mostrar sus atributos en distintas situaciones. Su lanzamiento será en el segundo semestre del próximo año.
La Peugeot Landtrek está cada vez más cerca de ponerse a la venta en la Argentina. Con su lanzamiento programado para 2022, la nueva pickup del León llegó al país para completar “Conectando las Américas”, una expedición que comenzó en Los Cabos, México, y terminará en Ushuaia.
El objetivo de esta travesía es demostrar los atributos de la Landtrek en distintos relieves, superficies y situaciones, muchas veces extremas. Son más de 15 mil kilómetros los que completará la pickup entre el inicio y el final de la expedición, que tuvo que ser interrumpida en 2020 por la pandemia.
“La Peugeot Landtrek llega a nuestro país para darnos la oportunidad de conocerla de una manera real, distinta y dinámica, en un escenario local y familiar, un hecho que refleja el compromiso que tenemos con todos nuestros clientes y consumidores”, explicó el director de Peugeot Argentina, Gabriel Cordo Miranda.
Las tres unidades que protagonizan esta aventura fueron fabricadas en China, país que provee de unidades a los países de América Latina en los que ya se puso a la venta la pickup, como México, Ecuador, Perú, Paraguay, República Dominicana, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Bolivia, Haití y Uruguay.
Uruguay, justamente, sería el país elegido por Peugeot para fabricar la pickup y exportarla a Brasil y Argentina, los dos mercados –a priori– más fuertes para la marca del león en este segmento. Para ambos, la Landtrek se fabricará en la región; es decir, a los concesionarios argentinos no llegará la Landtrek china.
“La configuración de la Landtrek china no es exactamente la misma que tendrá la Landtrek para la Argentina. El motor no va a ser el mismo. Todavía no podemos develar nada, pero en definitiva la que están viendo ahora es la china, no es la regional”, aseguró a CarsMagazine.com.ar la gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Peugeot, Soledad Bereciartua.
Bereciartua ratificó a este medio que el lanzamiento de la Peugeot Landtrek en la Argentina sigue firme para el segundo semestre de 2022. Recién en ese momento se dará a conocer la configuración de la gama y los precios de la misma, versión por versión.
Los motores candidatos para la pickup regional son tres: un turbo-diésel 1.9 litros de 150 CV y 350 Nm de torque máximo; un turbo-diésel 2.0 de 181 CV y 400 Nm (ya presente en nuestro país en el DS 7 Crossback y que parecería ser el más potable para el segmento en la Argentina); y un turbo-naftero 2.4 litros de 210 CV y 320 Nm. Cualquiera sea el elegido, tendrá versiones 4×2, 4×4 alta y 4×4 baja, con reductora y bloqueo de diferencial trasero para transferir hasta el 100 por ciento de la fuerza en momentos necesarios.
Además de prometer un confort “único para el segmento”, Peugeot anticipó que la pickup podrá remolcar hasta 3 toneladas y cargar hasta 1.200 kilos en la caja. La caja tendrá 1,63 metros de largo y 1,60 de ancho. Entre pasarruedas, el ancho máximo será de 1,22 metros. Otros datos: la capacidad de vadeo será de 60 centímetros; el ángulo de ataque, de 29 grados; el central, de 25 grados; y el de salida, de 27 grados. En tanto, el ángulo máximo de inclinación lateral será de 42 grados y el de trepada, de 40 grados.