El restyling de la pickup mediana llegaría a 204 CV y 470 Nm para ponerse a tiro con sus rivales. También cambiaría el diseño y agregaría equipamiento.
Toyota está desarrollando una actualización de media vida para la octava generación de la Hilux, la pickup más vendida de la Argentina. Todavía sin confirmación oficial, se espera un rediseño estético, mecánico y de equipamiento con repercusión en distintos mercados del mundo, entre ellos el latinoamericano.
Hasta ahora, se sabía que el actual motor turbo-diésel 1GD de 2.8 litros y 177 CV tendría un aumento de potencia, pero no cuántos caballos sumará. En las últimas horas, el medio australiano CarsGuide se animó a pronosticar que incorporará 27 CV para superar la barrera de los 200 y llegar así hasta 204 CV.
A su vez, el mismo medio adelantó que el motor 2.8 TDI añadirá 20 Nm de torque, por lo que llegará a 470 Nm en sus versiones con caja automática. Esto le permitiría ponerse a la par de la Ford Ranger, su rival directo más fuerte en varios mercados del mundo, que ofrece 200 CV y 470 Nm con el motor turbo-diésel 3.2 litros Puma en versión automática.
Si efectivamente llegara a alcanzar 204 CV, la futura Toyota Hilux también superaría a la Chevrolet S10, que actualmente ofrece 200 CV, a la Nissan Frontier de 190 CV y a la Mitsubishi L200 de 181 CV. Quedaría por debajo todavía de la Volkswagen Amarok V6 (258 CV) y la Ford Ranger Raptor (213 CV).
Según lo informado por CarAdvice, otro medio australiano, el rediseño de la Hilux contará con retoques en el sector frontal. A diferencia del último restyling, que había afectado únicamente a las opciones tope de gama (al día de hoy, las Hilux de baja y media gama muestran la silueta del modelo 2015), esta vez los cambios se verán en todas las versiones.
A su vez, la renovación llegaría con una tecnología muy solicitada por los clientes de esta pickup: la compatibilidad del sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto. También tendría nuevos materiales y tapizados, y cambiaría la disposición de algunos comandos.
Sobre su llegada a la Argentina no hay información oficial. Del otro lado del mundo aseguran que la tendrán a la venta entre julio y agosto, por lo que no sería descabellado imaginar su arribo para fines de 2020 o comienzos de 2021, sujeto a la recuperación del mercado y la industria automotriz tras la crisis que produjo el freno a la actividad por el coronavirus.
Al mismo tiempo, circulan rumores sobre una posible Toyota Hilux GR Sport V6 turbo-diésel (ver aquí), que tomaría el motor de la futura Land Cruiser y entregaría una potencia de 270 CV para convertirse en la pickup mediana más poderosa del mercado. Actualmente, la Hilux deportiva lleva un V6 naftero de 238 CV.