La pickup mediana renovará el diseño, reforzará la suspensión y mejorará el equipamiento. Este mismo año estará a la venta en los concesionarios del país.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
La nueva Nissan Frontier argentina se dará a conocer el próximo lunes 4 abril, de acuerdo a lo publicado por el portal brasileño Autos Segredos. Por ahora, la fecha no fue confirmada por la marca japonesa, que está llevando a cabo las últimas pruebas de la actualización de la pickup de producción nacional (ver aquí).
Es un hecho que la nueva Frontier se pondrá a la venta en la Argentina en el transcurso de este año. Lo anunciaron desde la marca japonesa en diálogo con CarsMagazine.com.ar (ver aquí). Y si el portal del país vecino tiene información cierta, su arribo a los concesionarios se dará en el segundo trimestre.
Si bien todos los detalles se conocerán al momento del lanzamiento, ya se sabe que conservará la oferta mecánica. Esto significa que estará equipada con el motor turbo-diésel o biturbo-diésel 2.3 litros de 160 y 190 CV, respectivamente. La transmisión será manual de seis velocidades o automática de siete y la tracción, trasera o integral. Seguirá ofreciendo únicamente versiones de cabina doble.
Nissan asegura que la Frontier 2023 tiene la suspensión “especialmente ajustada”, que el eje trasero recibió refuerzos y que la altura de la caja de carga fue incrementada. Esto, en los papeles, permitiría una mejora en la usabilidad y la versatilidad.
Otro avance que promete en relación con el modelo actual es “una mejora significativa en la insonorización, gracias a la mayor cantidad de aislamiento acústico y al parabrisas y ventanas delanteras laminados, lo que reduce aún más el estrés tanto para el conductor como para el pasajero”. Además, el interior de la camioneta ahora es más ergonómico y está orientado al conductor.
Por supuesto, la nueva Frontier se diferenciará de la actual por su diseño. La trompa adopta una parrilla más grande, al estilo Titan (full-size). También renueva el paragolpes, la máscara de los faros antiniebla y el diseño interno de los faros principales delanteros (llevan cuatro lámparas de Led en forma de C) y traseros.
En términos de equipamiento, podría sumar pantalla central de 8 pulgadas, display digital de 7 pulgadas en el instrumental y tecnologías de asistencia a la conducción, como la alerta de colisión frontal (monitorea dos vehículos adelante), el frenado de emergencia, el monitor de alerta al conductor, la alerta de cambio de carril involuntario, la alerta de punto ciego, la alerta de tráfico cruzado, el monitor de visión periférica y el monitor todoterreno.