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La nueva Honda HR-V se producirá en Brasil desde 2022

En agosto del próximo año entraría a la línea de montaje de San Pablo, desde donde llegaría importada a la Argentina. Tendrá una opción turbo y otra híbrida.

La nueva generación de la Honda HR-V se fabricará en Brasil. Será a partir de agosto de 2022 en la planta de Itirapina, San Pablo, para salir a la venta un mes después como línea 2023. Lo confirmó el portal brasileño Autos Segredos, pese a que la marca japonesa no se ha pronunciado todavía abiertamente al respecto.

Si bien los rumores previos indicaban que la producción de la segunda generación se establecería definitivamente en México, la nueva Honda HR-V saldrá de Brasil. Desde ese país llegaría importada a la Argentina, favorecida por el acuerdo de comercio bilateral que la libera del impuesto extrazona. Del tributo también zafaría si viniera de México.

De acuerdo a lo informado por el citado medio, Honda ya está trabajando en Brasil para recibir a la HR-V 2023 bajo la denominación Proyecto NES y con posibles cambios en relación con el modelo que recientemente fue presentado en Japón. Como suele ocurrir, el SUV podría adaptar determinados aspectos de diseño y equipamiento a las preferencias de los consumidores regionales.

Honda planea producirla en Brasil con un motor turbo-naftero 1.5 litros para algunas versiones y con un conjunto híbrido para otras, dice Autos Segredos. Este último estaría conformado por un motor naftero 1.5 litros de aspiración natural, con transmisión automática y tracción delantera o integral.

De ingresar a la línea de montaje paulista, la HR-V 2023 será el primer modelo regional de Honda equipado con la tecnología Honda Sensing de asistencias a la conducción. Las más destacadas serán: control de velocidad crucero adaptativo, lectura de señales de tránsito, alerta de tráfico cruzado, luces altas automáticas, frenado de emergencia con detector de peatón, asistente para pendientes y sensor de punto ciego.

El equipamiento será uno de los puntos fuertes de este modelo, que contaría además con cargador inalámbrico para celulares, freno de estacionamiento electrónico, apertura de baúl por gestos y conexión WiFi 4G nativa, con la que se puede abrir y cerrar el auto desde un dispositivo móvil.

En base al modelo actual, hay diferencias estéticas importantes. Con una “inspiración coupé” (así lo reconoció Honda), la nueva HR-V presenta una parrilla integrada bien agresiva, un capot más largo y afilado con un centro bajo y plano, y una línea de hombros que se extiende hasta la base de los pilares A.

Puertas adentro muestra un estilo más bien minimalista. Eso se distingue en la poca cantidad de botones manuales. Honda prefirió agrupar la mayoría de las funciones en la nueva pantalla táctil tipo flotante de nueve pulgadas, y en el instrumental completamente digital.

Si la nueva Honda HR-V comienza efectivamente a fabricarse en Brasil en agosto de 2022, no sería descabellado imaginar que en la última parte del próximo año estará en los concesionarios argentinos. La filial argentina, por ahora, no confirmó una fecha de lanzamiento.

Hasta que eso ocurra, en la Argentina seguirá vendiéndose el modelo actual. Esta semana se lanzó la nueva gama con las primeras versiones importadas de México (ver aquí), que reemplazarán por completo a las fabricadas en Campana una vez que termine de agotarse el stock.

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1 COMENTARIO

  1. Buen vehiculo pero con poca penetracion en el mercado argentino. El precio de venta sumado a algunos concesionarios Honda que estan arriba del podio y atienden de mala gana, no le auguro tanta venta.

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