Desde la marca prometen “muy buena relación precio-función” y buenas cualidades off-road para el futuro SUV. Se fabricará en Brasil y llegará a Argentina.
La próxima generación de la Duster podría incluir en una de sus versiones una motorización híbrida, reveló el medio británico Autocar luego de haber dialogado con fuentes del fabricante en el marco de la presentación del Nissan Juke para el mercado europeo.
El medio citado charló con el jefe de producto de Duster, Julien Ferry, quien adelantó que tiene como objetivo conservar “la muy buena relación precio-función” en la nueva generación, que a Europa arribará –como es habitual– de la mano de Dacia, la marca low cost del Grupo Renault.
Ferry enfatizó que las cualidades todoterreno serán una prioridad en el desarrollo del futuro modelo. A nivel mundial, la Duster es uno de los SUV más accesibles con tracción en las cuatro ruedas. Para el directivo, es “el mejor vehículo off-road no especializado” y la nueva generación conservará esa receta.
El director ejecutivo de Dacia, Denis Le Vot, anticipó a principios de este año que la nueva Duster “aprovechará al máximo” la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, al igual que la generación actual de la gama Sandero europea.
Lo dicho en el párrafo anterior “allana el camino para que la próxima generación de la Duster adopte el mismo tren híbrido enchufable que ya ofrece el Renault Crossover”, en Europa, asegura Autocar. Al mismo tiempo, surge la chance de una versión totalmente eléctrica con la arquitectura CMF-BEV.
La plataforma CMF-BEV está estrechamente ligada con la CMF-B, lo que hace factible que los modelos se produzcan en la misma línea de montaje. Las dimensiones generales, incluida la distancia entre ejes y los voladizos, son muy similares. Esto minimiza la posibilidad de modificaciones costosas en la carrocería y el chasis para adaptar a la Duster a una electrificación total.
La nueva generación de la Duster se fabricará en Brasil, como el modelo actual. Será uno de los modelos a los que se re-dirigirá la inversión originalmente pensada para los nuevos Sandero, Logan y Stepway. Los compactos finalmente no se fabricarán en la región (ver aquí) y el dinero se destinará a este SUV y al Bigster, un SUV mediano con espacio para siete pasajeros (ver aquí).
Por lo pronto, en la Argentina se lanzó recientemente la última renovación del SUV, que ya fue probada por CarsMagazine.com.ar (ver aquí). A la venta actualmente hay cuatro versiones: Zen 1.6 ($2.647.500), Intens 1.6 CVT ($2.942.900), Outsider 1.3T 4×2 CVT ($3.118.000) e Iconic 1.3T 4×4 ($3.118.000).