Ese día se darán a conocer todos los detalles de la renovada pickup, que en algunos mercados se venderá desde 2022 y en la Argentina, desde 2023.
A través de la filial australiana, Ford confirmó que la nueva generación de la Ranger se presentará oficialmente el próximo miércoles 24 de noviembre. Ese día será su debut ante los ojos del mundo, pese a que a los principales mercados del mundo llegará en 2022. Y en la Argentina llegará a la producción recién en 2023.
Junto al anuncio de la fecha de presentación (por supuesto, ese día estará toda la información de la pickup en CarsMagazine.com.ar), la marca del óvalo difundió una nueva imagen de la renovada Ranger. Esta vez, no tiene la carrocería camuflada, pero está oscurecida. Igual sirve para confirmar algunos rasgos estéticos clave que mostrará.
La nueva Ford Ranger será visualmente algo así como una “mini F-150”. Eso se observa principalmente en el frontal, donde adoptará faros de Led en forma de C (y de C invertida, del otro lado) y una parrilla de mayores dimensiones, a fin de ganar protagonismo y un estilo mucho más robusto.
El diseño de los faros traseros será distinto al de la generación actual. También contará con nuevas llantas de aleación, pasos de rueda más grandes, escalón en el paragolpes trasero y una barra tipo San Antonio con un aspecto algo rústico.
En el interior se espera que cuente con un instrumental totalmente digital de 12 pulgadas y una central multimedia táctil de 15,5 pulgadas en posición vertical para las versiones tope de gama. En otras versiones podría ser de 12 pulgadas, aunque todas serían compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. Tendrán el sistema Sync4.
A la espera de la presentación, todo parece indicar que la nueva Ranger tendrá un motor turbo-diésel 3.0 litros V6 de 253 CV que proviene de la F-150, en reemplazo del actual turbo-diésel 3.2 litros de cinco cilindros. En la entrada de gama habría un motor biturbo-diésel 2.0 litros de 213 CV. Y podría haber una opción híbrida de 367 CV.
La producción de la nueva Ranger en la Argentina comenzará en 2023, pese a que los trabajos de modernización de la planta de Pacheco ya comenzaron. Desde allí, fruto de una inversión de 580 mil dólares, se distribuirá el 30 por ciento al mercado interno y se exportará el 70 por ciento a distintos países de la región, con el foco puesto en Brasil.
Esta pickup fue desarrollada en el marco de un acuerdo histórico entre Ford y Volkswagen. Sobre su plataforma se fabricará también la futura Amarok, que por ahora está muy lejos de producirse en la Argentina (ver aquí). Se rumorea que ofrecerá una gama completamente renovada, con opciones de seis cilindros en V y también híbridas.
Conseguir el proyecto de la nueva Ranger fue un alivio para Ford Argentina. En la planta local, esta marca dejó de fabricar el Focus en 2019 y quedó produciendo sólo la pickup en su generación actual, con rumores sobre la posible incorporación del Everest (ver aquí).