Luego de la filtración de una imagen en Brasil, la marca italiana se apuró a develar la primera fotografía oficial de la nueva generación de la pickup compacta.
Luego de que se filtrara una imagen de la nueva Fiat Strada totalmente al descubierto (ver debajo), la marca italiana se apuró a develar la primera fotografía oficial y real de la segunda generación de la pickup compacta,que se lanzará en Brasil en marzo y llegará a la Argentina en el segundo semestre de 2020.
Todo comenzó con la filtración de una imagen, al parecer, tomada durante la jornada de grabación del comercial publicitario que próximamente saldrá en la televisión de Brasil, según publicó el periodista paulista Andre Gessner en su cuenta personal de Instagram (@gessnermotors).
Si bien la imagen no fue tomada en alta calidad, los rasgos de la nueva Strada se veían muy claros. Y la foto dejaba ver que tendría una impronta propia, con un frontal distinto al del resto de los modelos de Fiat. La parrilla hexagonal con listones horizontales, el emblema FIAT en el centro de la misma y el formato del paragolpes delantero le otorgan. en efecto, un estilo muy particular. Todo eso se reconfirmó horas más tarde con la foto oficial publicada por Fiat, la que se aprecia arriba en este informe.
Tal cual se esperaba, los faros delanteros y traseros sí podrían emparentarse con los de la Toro, pickup con la que compartirá, al menos en sus versiones tope de gama, la carrocería de cuatro puertas, algo inédito en la historia de la Strada (también habrá opciones de cabina simple y extendida). Ambos modelos seguirán complementándose, sin disputarse clientes entre sí.
La foto filtrada permitía ver, además, el diseño de las llantas de aleación (parecen de 16 o 17 pulgadas), el formato de los antiniebla, las protecciones plásticas en la zona baja del vehículo, los faldones laterales, las barras de techo y las luces de giro en los espejos laterales, que a su vez son del color de la carrocería.
Del otro lado de la frontera, diversos medios especializados sostienen que la futura Strada estará construida sobre una plataforma derivada del Argo y Mobi en el eje delantero, y de la Fiorino en la parte de atrás. Puertas adentro tendría varios elementos compartidos con el Mobi. Contaría con una capacidad de carga máxima de 700 kg.
Sin confirmación oficial, se estima que utilizará el conocido motor naftero Fire 1.4 litros de 87 CV en las versiones más accesibles y el naftero Firefly 1.3 litros de 99 CV (es el que equipan los Argo y Cronos “base”), ambos de aspiración natural. Habría una caja manual de cinco marchas y una automática CVT, según la opción. Más adelante, la gama podría adoptar un naftero 1.0 litros turbo que Fiat está desarrollando para la región.
En Brasil, donde comenzará a producirse muy pronto, se pondrá a la venta en abril. Para la Argentina no hay una fecha confirmada. Fiat aún tiene stock de la vieja Strada en la Argentina y CarsMagazine.com.ar entiende que el lanzamiento de la nueva Strada en nuestro país no se concretará hasta el segundo semestre del año.
La foto filtrada por un periodista brasileño que apuró a Fiat a develar la imagen oficial.
Fiat había mostrado esta silueta. Pero la filtración apuró el calendario de develación.
De perfil y de atrás, es parecida a la Toro, por ende, es linda. Muy agradable el frontal.