InicioNOVEDADESLa nueva Chevrolet S10 Z71 llegará a la Argentina en 2022

La nueva Chevrolet S10 Z71 llegará a la Argentina en 2022

Se lanzará en la primera parte del año próximo, con detalles estéticos exclusivos y refuerzos en la suspensión y el chasis, además del motor de 200 CV.

Se presentó en Brasil la nueva Chevrolet S10 Z71, una versión de configuración deportiva de la pickup mediana. Tiene detalles estéticos exclusivos y retoques en la suspensión, el chasis y la motorización. Fuentes de la automotriz le confirmaron a CarsMagazine.com.ar que se pondrá a la venta en la Argentina en 2022.

La S10 Z71 se distingue del resto de las versiones por contar con el logo Z71 de color rojo en la parrilla totalmente negra y con el emblema Chevrolet (similar a High Country). Además, tiene adhesivos laterales en la zona baja y otros que dicen Z71 4×4 en los laterales de la caja de carga. Ésta, a su vez, tiene lona marítima y barra San Antonio con distintos puntos de enganches.

La preparación visual no termina allí. También cuenta con el logo trasero de color negro (no dorado, como otras versiones) y la misma terminación para las llantas de aleación de 18 pulgadas. Los faros traseros están oscurecidos y los delanteros de Led llevan la máscara negra, a tono también con los plásticos protectores laterales y los estribos.

Puertas adentro lleva volante con acabado Premium. Y lo mismo para las butacas, que fueron terminadas con puntadas de color blanco y rojo realizadas con la técnica de costura inglesa. Hay apliques de color negro en los paneles internos de las puertas y en la consola central, donde se aloja la pantalla táctil central con el sistema MyLink, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El equipamiento se completa con cámara de marcha atrás, dirección eléctrica, frenos ABS off-road, seis airbags y cierre centralizado, entre otros elementos.

La S10 Z71 tiene “varios componentes diseñados con diferentes materiales en su composición para resistir el uso severo que el consumidor suele enfrentar en la región”, detalla el comunicado de Chevrolet.

Las almohadillas de los amortiguadores de la cabina “fueron diseñadas con rigidez y un ángulo de fijación que brindan mayor comodidad a los ocupantes, tanto desde el punto de vista dinámico como acústico, comentaron desde la automotriz. La suspensión, en tanto, fue “especialmente desarrollada y validada para las condiciones geográficas de la región”.

El motor de la S10 Z71 es el conocido turbo-diésel 2.8 litros de 200 CV, que el año pasado incorporó un nuevo turbo para reducir el “turbo-lag” y mejorar el flujo de aire y las curvas de potencia y fuerza. Esto le permite garantizar una mejor sensación de aceleración. La caja es automática de seis velocidades y la tracción, integral.

Para el mercado de Brasil, el lanzamiento será “entre finales de octubre y principios de noviembre”, informaron desde la marca. La filial local le aseguró a CarsMagazine.com.ar que en la Argentina hará su debut “en la primera parte del año próximo”. Desde ya, el precio se confirmará recién en ese momento.

NOTAS RELACIONADAS