InicioNOVEDADESLa Mitsubishi L200, ahora con 170 caballos y restyling

La Mitsubishi L200, ahora con 170 caballos y restyling


La L200 presenta un frente renovado, con flamantes ópticas, parrilla y paragolpes.

Por Martín Egozcue (especial desde Pinamar, Buenos Aires)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

La Mitsubishi L200, la pick up “mid size” de la marca japonesa que compite frente a rivales como Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Chevrolet S10, acaba de presentar una nueva actualización de diseño y un incremento de potencia, entre otras novedades que tendrá la gama en los próximos meses en la Argentina.

Como todos los años, Mitsubishi tiene presencia en Pinamar, en el parador UFO Point, donde se exhibe su gama completa de productos y, como principal novedad, esta nueva versión de la L200, que continúa arribando al país desde Brasil.


CarsMagazine realizó una travesía exclusiva con la L200 en La Frontera de Pinamar.

La L200 luce un nuevo frente, con rediseño de faros, parrilla y paragolpes, mientras que en el interior se destaca un nuevo tapizado. Pero lo más importante no es tan evidente a la vista. Se trata de una mejora en el motor 3.2, que incrementó su potencia de 165 a 170 caballos, y de un nuevo esquema de suspensión, denominado SDS (Sport Dynamic Suspension), que le confiere mayor estabilidad a alta velocidad. Esto último es un desarrollo realizado por Mitsubishi Brasil.

Los precios de la L200 3.2 CR se mantienen en 54.900 dólares para la versión manual y en USD 56.900 para la automática, en ambos casos en cabina doble y tracción 4×4.


Mariano Lanes, Gerente General de Alfacar, nos adelantó las novedades de Mitsubishi.

Como ya habían anticipado desde Alfacar, la gama de la L200 se ampliará en 2013. Para marzo se espera la llegada de una versión GLS, con menor equipamiento de confort, cuyo precio no debería superar los 50.000 dólares. Con respecto a la CR perderá el tapizado de cuero, la computadora de abordo y el climatizador automático, entre otros. Pero además, al tratarse de una versión más orientada al trabajo que a la recreación, presentará una caja de carga extendida en 17 centímetros.

“El posicionamiento de la L200 siempre fue más aspiracional y de exclusividad. Es una pick up para el dueño del campo, no tanto para quienes trabajan en el campo…”, admitió Mariano Lanes, Gerente General de Alfacar, quien recibió a CarsMagazine en el stand de Mitsubishi en Pinamar.


Mitsubishi ofrece en Pinamar test drive con L200, Outlander y Outlander Sport.

Mitsubishi no sólo tendrá novedades en la L200 este año. Según anticipó el propio Lanes, durante 2013 podría volver al país la Montero Sport; es decir, la versión SUV de la L200, que con tres filas de asientos compite en el segmento de la Toyota SW4 y la Chevrolet Trailblazer. La diferencia es que ahora arribará desde Brasil, a un precio más accesible que cuando llegaba desde Tailandia.

El directivo también realizó un breve balance de 2012 para la marca japonesa en la Argentina y anticipó las expectativas para este ejercicio. “El año pasado fue malo porque nos faltó producto… Queríamos renovar la pick up pero recién podremos hacerlo ahora… Nuestras ventas fueron de 700 unidades frente a las 1.300 del 2011. Para este año esperamos al menos recuperar ese nivel, e incluso tratar de llegar a las 1.500 unidades”, estimó Lanes.


Así es el Mirage, el compacto económico de Mitsubishi. ¿Llegará a la Argentina?

¿LLEGA EL MIRAGE A LA ARGENTINA?
A todo esto, no habría que descartar alguna novedad de Mitsubishi en el segmento compacto en el Mercosur. Desde Brasil estudian la posible producción del Mirage, un hatchback pequeño que competiría aquí en el segmento del Honda Fit. “Nos gustaría vender aquí ese auto, que ya tuve oportunidad de conocer y hasta manejar en Japón”, aseguró Lanes.

“Si lo traemos desde Tailandia, dependería no sólo del precio sino también de cómo se lo configuraría de acuerdo a la demanda que pudiera tener aquí. A todo esto, también se analiza fabricarlo en Brasil, pero al parecer no sería acorde a la estrategia de la marca en ese país, que apunta más hacia la alta gama…”, agregó.

“Como sea, si pudiera lograr un precio competitivo, que sea inferior a lo que hoy cuesta un Honda Fit, me gustaría traerlo, de uno u otro lugar, y posicionarlo cerca de la franja alta del segmento B”, cerró Lanes.

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