Llegará desde Turquía en versión Furgón, en configuración aún por definir. Más adelante podría ampliarse la gama con variantes de Pasajeros y Chasis-Cabina.
La H350 se exhibió en Expotransporte en versión Furgón de 6,2 metros de largo.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar
Hyundai continúa trabajando para lanzar la H350 en Argentina. Se trata del utilitario grande que buscará competir en el segmento liderado por la Mercedes-Benz Sprinter, y donde también participan el Iveco Daily, Ford Transit, Renault Master y Fiat Ducato, entre otros. Desde Expotransporte 2016, donde exhibió el producto por primera vez al público, Hyundai adelantó que espera lanzar la H350 en el mercado local en abril de 2017, inicialmente en versión furgón.
Por el momento no está definida la configuración que tendrá la H350 en nuestro país, ya que el producto ofrece distintas variables que aún están siendo analizadas por Hyundai Argentina. A nivel motorización, está confirmado el turbodiésel de 2.5 litros, que podría llegar con potencias de 150 o 170 CV, y con opciones de transmisión manual o automática de seis velocidades.
En versión Furgón, la H350 propone distintos largos de carrocería, de 5,50 y 6,20 metros. Este último, por ejemplo, correspondía a la unidad exhibida en el stand de Expontrasporte. “La versión corta tiene 10m3 de volumen de carga y un peso bruto de 3,5 toneladas, mientras que la variante larga llega a 14 m3 y 4,1 toneladas. En el primer caso, hablamos de una carga útil de 1.300 kg, y en el segundo, de 1.800 kg”, explicó Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Argentina, en diálogo con TruckMagazine.com.ar.
Debido a que aún se trabaja en la configuración de la gama del H350 para el mercado argentino, desde Hyundai prefieren no adelantar posibles valores. “Hay que tener en cuenta que es un producto fabricado en Turquía, que recibirá el arancel extrazona del 35 por ciento. Nos gustaría posicionarlo a la altura de la Sprinter, aunque no sabemos si será posible. Pero en cualquier caso, la H350 es un producto de calidad superior, de nivel europeo, que está por encima de los rivales de fabricación regional”, agregó Cavicchioli.
Después del lanzamiento de la H350 en versión Furgón, Hyundai podría ampliar la gama con variantes de Pasajeros y hasta Chasis-Cabina. “Hay una familia de versiones de H350 y estamos analizando todas las variantes posibles”, concluyó.
Hyundai buscará posicionarlo con un precio competitivo frente a Sprinter y otros.
Puerta corrediza, con opción de superficie vidriada, y panel divisor de carga.
La capacidad de carga útil oscila entre 1.300 y 1.800 kg, según cada versión.
El interior denota calidad de nivel europeo. El equipamiento aún no está definido.
Rodríguez y Cavicchioli, junto a la H350 en el stand de Expotransporte 2016.
Hola quisiera saber que modelo me podrías ofrecer de la furgón (h350) es para un comercio de electrodoméstico argentina. precios tambien… Desde ya muchas gracias…