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La Honda CR-V 2016 ya se vende en Argentina

Por ahora, sólo en versión de entrada de gama, con tracción 4×2 y una nueva caja automática CVT. Con navegador pero sin ESP, su precio es de $579.900. Los detalles…

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Honda anunció el lanzamiento de la CR-V 2016, la actualización de la cuarta generación del SUV mediano de la marca japonesa que ya está a la venta en Argentina, por el momento sólo en versión de entrada de gama (LX 4×2) y asociada a una nueva caja automática CVT (variación continua). Llega importada desde México y su precio sugerido al público, vigente a enero de 2016, es de $579.900.

Este restyling 2016 de la CR-V moderniza al modelo lanzado en Argentina en marzo de 2012 (ver aquí) y que CarsMagazine.com.ar probó en abril de ese mismo año (ver aquí).

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A nivel diseño, la CR-V 2016 muestra leves cambios en el frente, donde se destacan las nuevas ópticas con luces diurnas en LED. En el lateral se aprecia el nuevo diseño de las llantas, de aleación de 17 pulgadas (el auxilio es homogéneo, incluida la llanta). Y atrás apenas sobresale una nueva bagueta cromada horizontal sobre el portón. Ya puertas adentro, las novedades se aprecian en la renovada plancha de abordo con superficies “soft touch”, la pantalla táctil de 7” con navegador satelital, y el rediseño de la consola central.

Además, es importante remarcar que el restyling exterior implicó un incremento del largo del vehículo en 5 cm, hasta 4,58 metros. En cambio, la distancia entre ejes (2,62 m), el alto (1,65 m) y el ancho (1,82 m) no sufrieron modificaciones.

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Debajo del capot, la CR-V conserva el motor naftero i-VTEC de 2.4 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, pero que ahora redujo su potencia en diez caballos, hasta 175 CV a 6.200 rpm. En tanto, el torque se incrementó levemente, de 219 a 225 Nm, y además ahora se obtiene a 4.000 rpm (antes, a 4.300 rpm). La otra novedad es la incorporación de la transmisión automática del tipo CVT (variación continua), en reemplazo de la automática tradicional de 5 marchas (convertidor de par) del modelo anterior.

En materia de seguridad, la dotación contempla seis airbags (frontales, laterales y de cortina), anclajes Isofix para sillas infantiles y frenos a disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS). Esta variante LX, de equipamiento inicial, no dispone de control de estabilidad (ESP), un dispositivo que en la línea anterior de la CR-V sólo se incluía en la versión “full”, denominada EXL, con tracción 4×4.

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Finalmente, a nivel confort (ver más detalles debajo, en la ficha técnica para descargar), la dotación de la versión LX contempla la mencionada pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador satelital, cámara de estacionamiento trasera, control de velocidad crucero, conectividad Bluetooth, entrada Auxiliar e interfaz USB y HDMI, entre otros.

*** PARA DESCARGAR ***
Ficha Técnica – Honda CR-V 2016

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  1. Y de cuanto es el sobreprecio de los agencieros para entregarla? La HRV, de 370 mil de lista tiene 115 mil de “flete, alistamiento y pre-entrega” en Mendoza…

  2. argentina..pais de especulación…si no es por el impuesto….es por el dolar blue…o por los agencieros,….señores de HONDA por que no ajustan/acotan los valores de venta de los autos? estaría bueno como potenciales compradores que pasaramos los datos de donde se venden los Honda…por ejemplo a precios más cercanos a los sugeridos por la Fábrica. En mendoza / san juan…..un afano especulativo

  3. Me sumo a los comentarios anteriores.Ofrecen solo dos modelos[civic y el Hrv-plus] en Misiones el concesionario Amarilla automotores cotizan a 420000 y 520000.Es una estafa.NO COMPRAR

  4. Jajaja la culpa no es del chancho. No compremos más 0km y vas a ver como empiezan a controlar. Igual si te gastas 600 mil pesos y no tenés ESP te viene con una foto en el parabrisas del CEO argentino de Honda caandose de risa en tu cara!!! No le compremos más a estos ladrones! Que no sólo especulan con el precio sino con la vida de sus clientes. Y no importa el gobierno de turno. Venden un corsa que es mas debil que una caja de pizza a más de U$S 10000 que esperamos del resto. Debemos darle una lección a esta industria argentina (fabrica o importadora) usurera.

  5. 600.000 pesos o 42000 dolares y no trae ESP. cuando en todos los demas paises lo exigen obligatoriamente en este tipo de vehiculos porque son un peligro para la seguridad por su alturaj.
    Sres. no compren, exijan a honda que se ponga a tono con la realidad..
    Alguien le aviso a honda que hasta un ford fiesta en su version mas economica trae ESP?

  6. Me sumo a las opiniones… no comprar es la mejor opción! !!!42000 dolares y sin esp jajajajaja!!!! Q choros jajajaja