La selección completa de restaurantes para la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza se presentará el viernes 24/11. Estará disponible exclusivamente en formato digital.
Michelin anunció la llegada de la Guía Michelin a la Argentina, convirtiéndose así en el primer país hispano latinoamericano en ser examinado por los inspectores de la guía gastronómica.
La primera selección de restaurantes para la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza será dada a conocer por la compañía el viernes 24/11, en un evento especial que se llevará a cabo en la metrópoli porteña.
La guía estará disponible en formato digital y de manera gratuita en sus distintas plataformas: sitio web, aplicaciones móviles y redes sociales. Su arribo cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Los inspectores anónimos encargados de la selección de restaurantes y hoteles de la Guía Michelin Buenos Aires & Mendoza evaluarán la calidad de la cocina de acuerdo con los cinco criterios internacionales de la firma francesa:
- La calidad de los productos
- El dominio de las técnicas de cocina
- La armonía de los sabores
- La personalidad del chef representada en la cocina
- La consistencia tanto a lo largo del tiempo como en todo el menú
Desde su creación en 1900 por la compañía de neumáticos francesa, la Guía Michelin tuvo como objetivo promover el desarrollo de la movilidad en automóvil. A lo largo de los años, cumplió con su propósito original: establecerse en destinos gastronómicos consolidados, orientar a los viajeros internacionales y a los aficionados a la gastronomía local hacia los mejores restaurantes, destacar las tendencias culinarias globales y fomentar la cultura de viajes.
Las distinciones más conocidas son sus estrellas: Una Estrella Michelin se les da a los restaurantes por “cocina de alta calidad que vale la pena detenerse”, Dos Estrellas Michelin por “excelente cocina que vale la pena desviarse” y Tres Estrellas Michelin por “cocina excepcional que vale la pena un viaje especial”.
Además de las mencionadas calificaciones, la selección incluye la popular categoría Bib Gourmand, una distinción otorgada a los restaurantes que brindan “comida de buena calidad a un precio moderado”.
“Durante bastante tiempo, nuestro equipo de inspectores anónimos ha estado poniendo a Buenos Aires y Mendoza en su radar y observando la evolución de sus respectivas escenas gastronómicas. Estamos encantados de anunciar finalmente que presentaremos nuestra selección inaugural de restaurantes en noviembre, marcando los primeros pasos oficiales de la Guía Michelin en Argentina”, dijo Gwendal Poullennec, director Internacional de la Guía Michelin.
“Con un rico patrimonio culinario, que ha sido moldeado por siglos de historia agitada, crisol cultural y olas consecutivas de migraciones, un sentido innato de hospitalidad, así como un verdadero gusto por cenar, Buenos Aires y Mendoza son dos destinos gourmet que merecen ser descubiertos y promocionados. No podemos esperar para presentar nuestra primera selección de restaurantes argentinos, que nuestros inspectores ya han comenzado a realizar, y para compartir con los amantes de la comida local e internacional las maravillas culinarias que hemos encontrado”, agregó.
Para conocer más acerca de la Guía Michelin, hacer clic aquí.