InicioNOVEDADESEl Chevrolet Onix, ahora con motor turbo en toda la gama

El Chevrolet Onix, ahora con motor turbo en toda la gama

El impulsor turbo-nafta 1.0 de 116 CV se ofrece en toda la gama como única opción mecánica. Además, de serie también con la tecnología OnStar.

Con la incorporación de la versión LT con motor turbo 1.0 de 116 CV de potencia y 160 Nm de torque, toda la gama de Onix y Onix Plus pasó a comercializarse con esta motorización. De esta manera, Chevrolet deja de ofrecer en el mercado local las versiones equipadas con el propulsor naftero aspirado de 1.2 de 90 CV y 115 Nm.

Inicialmente, el modelo Onix LT con motor turbo se podrá adquirir exclusivamente por medio de la suscripción en el canal de plan de ahorro. Luego, su comercialización se ampliará a los otros canales de venta de la compañía.

Otra de las novedades anunciadas por la marca del moño es que toda la familia de Onix y Onix Plus incluirán OnStar, plataforma tecnológica que permite tener WiFi nativo y acceso a los servicios de la conectividad y seguridad que esta brinda. Por otra parte, las variantes LTZ contarán desde ahora con un nuevo tapizado con eco cuero y tela en lugar del estándar de tela.

Ficha Técnica Onix MY25: click aquí.

Ficha Técnica Onix Plus MY25: click aquí.

Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – CHEVROLET ARGENTINA

Chevrolet consolida la familia Onix y amplía su oferta de vehículos con motores turbo

  • A partir de ahora, Chevrolet comercializará sólo versiones turbo en su familia Onix.
  • Los modelos Onix y Onix Plus se ofrecerán en 3 niveles de equipamiento: LT, LTZ y Premier.
  • Toda la gama cuenta ahora con una única motorización turbo naftera de 1.0 L con 116cv de potencia y 160Nm de torque y también todas incluyen la tecnología OnStar

Buenos Aires, 22 de julio de 2024.- En el marco de su continua modernización y evolución de sus productos, Chevrolet anuncia la nueva configuración de la familia Chevrolet Onix y Onix Plus, compuesta ahora por tres versiones: LT, LTZ y Premier. Además, la carrocería 5 puertas mantiene la versión RS.

Recientemente, la marca informó de la incorporación de la versión LT con motor turbo para el Onix y Onix Plus, y con este nuevo anuncio, se confirma que prescinde de todas las versiones con motorización naftera aspirada de 1.2 L de 90 cv y 115 Nm de torque para dar paso a la más potente y eficiente motorización turbo de 1.0L de 116 cv y 160Nm de par.

Tal y como se informó, la comercialización de este modelo iniciará exclusivamente mediante la suscripción en el canal de plan de ahorro. Posteriormente, su comercialización se extenderá a los demás canales de venta de la marca.

De esta forma, Chevrolet sigue ampliando la oferta de vehículos con motores turbo a sus clientes que han demostrado su preferencia por este tipo de mecánicas al ser más eficientes, ecológicas y divertidas para manejar. Desde el Onix hasta la Trailblazer, pasando por las pick-ups Montana y S10, casi todos los modelos de la marca se ofrecen con motores turbo, ya sea nafteros o diésel.

La familia Onix ha sido un gran éxito en el mercado regional, desde su lanzamiento en 2012, por su excelente relación precio-producto y la versatilidad que brinda a los usuarios familiares. Presentado en 2013 en la Argentina y con un restyling en 2016, la primera generación del modelo dejó paso a la segunda, íntegramente nueva y de carácter global, que se comenzó a producir en 2019 con siluetas hatchback y sedán. El nuevo Onix fue pionero en el segmento B de autos compactos en ofrecer una mecánica turbo tricilíndrica de última generación, asociada con una caja de velocidades automática de 6 marchas.

La nueva línea Onix/Onix Plus mostró su carácter innovador y revolucionó su categoría con la inclusión de dispositivos de seguridad y conectividad propios de vehículos de gamas superiores como 6 airbags, cámara de visión trasera digital y el servicio de asistencia en línea OnStar, entre otros. Además, a partir de ahora, todos los vehículos de Onix y Onix Plus contarán con la tecnología OnStar que permite tener Wifi nativo y acceso a servicios de conectividad y seguridad que brinda esta tecnología.

Todas estas virtudes hicieron que el Onix obtuviera varios reconocimientos en seguridad, incluyendo en 2020 el del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) como el auto más seguro en la Categoría Chicos y galardonado como “Auto de Oro”, la máxima distinción de los premios Crash Test del CESVI, por su excelente relación precio-contenido de seguridad.

La marca también anunció este mes que las versiones LTZ de Onix y Onix Plus incrementaron su equipamiento con la inclusión de un nuevo tapizado con eco cuero y tela en reemplazo del estándar de tela.

NOTAS RELACIONADAS