La Fundación Profesional para el Transporte rubricó un acuerdo con la UART para promover a los operadores de autoelevedores entre sus empresas asociadas.
La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) y la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) firmaron recientemente un acuerdo de mutua colaboración en pos de la mejor capacitación de los trabajadores que se desempeñan en tareas que involucran autoelevadores.
En este marco, la FPT continuará brindando los distintos cursos para Operadores de Autoelevadores y UART los promoverá entre sus asociadas. Los mismos consisten en capacitaciones teóricas y prácticas, con una carga horaria de entre 10,5 y 99 horas, destinados a obtener la credencial requerida por el artículo 14 de la Resolución SRT Nº 960/15.
Ambas instituciones cumplen con sus metas potenciando el alcance y los resultados de las mismas. La FPT tiene entre sus propósitos constitutivos, promover el estudio y la investigación de la problemática vinculada a la prestación de los servicios de transporte en sus diferentes modalidades, contribuyendo a elevar el grado de capacitación de todos aquellos que ejercen o se preparan para desempeñar actividades profesionales en el sector del transporte y la logística.
La UART, por su parte, promueve la realización de estudios e investigaciones, la elaboración de estadísticas referidas al desenvolvimiento del sistema de Riesgos del Trabajo, como así también contribuye a la difusión y conocimiento de las normas y obligaciones legales y administrativas que deben cumplimentarse en relación con los riesgos del trabajo; y a propiciar iniciativas en tal sentido.