La Ford F-150 fue la mejor en las pruebas de impacto que el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) le realizó a once modelos de pickups que son comercializados en los Estados Unidos. Los test incluyeron tanto el choque frontal del sector izquierdo (lado del conductor), como el choque en el sector frontal derecho (lado del pasajero). El máximo desempeño fue posible gracias a la incorporación de aleación de aluminio de alta resistencia en la carrocería.
Este nuevo reconocimiento se suma al otorgado por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), que calificó a la camioneta de Ford con 5 estrellas en la protección para conductor y pasajeros.
Más información, en el comunicado de prensa a continuación…
COMUNICADO DE PRENSA – FORD ARGENTINA
La F-150 es la mejor pick-up en las pruebas de seguridad del IIHS
- El rendimiento máximo en la prueba de choque es factible gracias a la incorporación de aleación de aluminio de alta resistencia en su carrocería.
- Este resultado se suma a las 5 estrellas en seguridad otorgadas en las pruebas de choque del National Highway Traffic Safety Administration.
Buenos Aires, Argentina. 15 de abril de 2019.- El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) dio a conocer los resultados de las pruebas de choque realizadas a 11 modelos de pick-ups comercializadas en Estados Unidos. Las mismas incluyeron tanto el impacto frontal del sector izquierdo (lado del conductor), como el impacto en el sector frontal derecho (lado del pasajero). Destacando su seguridad en todos los aspectos, la F-150 fue la única que logró obtener calificación “buena” en todas las categorías. “La ingeniería inteligente de la F-150, además de la combinación innovadora de su marco de acero y su cuerpo de alineación de aluminio – ambos de alta resistencia –, continúan demostrando beneficios duraderos para el usuario, desde el rendimiento en pruebas de choques hasta ser la mejor pick-up de su clase’’ dijo Hau Thai-Tang, vicepresidente de Desarrollo de Productos y Compras de Ford.
Un grupo multifuncional de especialistas trabajó profundamente en el desarrollo del vehículo con el fin de mejorar su durabilidad, capacidad, ahorro de combustible y seguridad del producto. El equipo creó 21 innovaciones, incluyendo estructuras que manejarán las fuerzas de un potencial choque, además de incluir métodos que fueron testeados virtualmente con simuladores virtuales, que luego se probaron en los laboratorios de Ford.
Para enfrentar las pruebas del IIHS, Ford creó un sistema de innovación que trabaja en la mejora del sistema para optimizar los resultados de manera notoria; el mismo incluye un travesaño de aluminio y un travesaño adicional que buscan perfeccionar la resistencia frente a los choques. Otras innovaciones inteligentes desarrolladas por el equipo se centraron en el refuerzo de pilares con bisagras de nylon para disminuir el peso de la unidad y, en conjunto con ruedas especialmente diseñadas, funcionan para controlar la fuerza de choque a la vez que entregan mayor protección.
Este premio se suma al reconocimiento otorgado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Rutas (NHTSA, por su sigla en inglés), que le entregó una calificación de 5 estrellas a la F-150 en la protección para conductor y pasajeros.