InicioNOVEDADESLa Ford F-150 Híbrida se lanzará en Argentina a fin de año

La Ford F-150 Híbrida se lanzará en Argentina a fin de año

Combina un motor biturbo-naftero V6 con uno eléctrico para entregar un total de 430 CV y reducir en un 30 por ciento el consumo de combustible.

Ford anunció que la F-150 Híbrida será lanzada al mercado argentino hacia finales de este año. La versión electrificada convivirá en los concesionarios con la Lariat Luxury (ver aquí) y Raptor (ver aquí), que este año fueron renovadas. El precio se informará al momento del lanzamiento, que todavía no tiene una fecha exacta definida.

La Ford F-150 Híbrida será nada más y nada menos que la primera pickup electrificada de la historia argentina. Por ende, no tendrá rivales directos en el mercado, más allá de que en el segmento full-size compite también la Ram 1500, y que en algún momento podría llegar la Chevrolet Silverado (ver aquí).

La mecánica de la versión HEV está compuesta por un motor biturbo-naftero 3.5 litros V6 y por uno totalmente eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. La potencia total del sistema es de 430 CV y el torque, de 772 Nm.

El fabricante asegura que su sistema de propulsión dual disminuye las emisiones de CO2 al medioambiente y reduce en un 30 por ciento el consumo de combustible, lo que además mejora la autonomía del vehículo.

De acuerdo a las necesidades de marcha o demanda de potencia de cada situación, la pickup puede funcionar con el motor eléctrico en soledad o en modo híbrido; es decir, combinando el trabajo de éste con el propulsor de combustión interna. Ford dice que el pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce “de manera automática e imperceptible para ofrecer al conductor la combinación perfecta de potencia y eficiencia”.

La batería es de ion de litio de alto voltaje y tiene una capacidad de 1.5 kWh. La recarga se realiza durante el andar y el almacenamiento de energía, a través de dos sistemas: el primero es con un generador eléctrico que transforma la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica; el segundo es el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90 por ciento de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería.

Vendrá también con un sistema de abastecimiento de energía en la caja de carga. Se llama Pro Onboard 2.4kW y permite a los usuarios conectar distintos dispositivos para que sus baterías sean recargadas.

A su vez, Ford adelantó que la pickup híbrida contará con el paquete Ford Co-Pilot 360. En la F-150 Raptor, por ejemplo, incluye sistemas semi-autónomos como control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, Pro Trailer Back-Up Assist, cámara integrada 360 grados con pantalla dividida, información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, control automático de luces altas, asistente de frenado en reversa y frenado post-colisión.

El precio todavía no fue comunicado. Lo único seguro es que contará con una reducción arancelaria del 35 al 5 por ciento para el impuesto extrazona gracias a su condición de vehículo con una motorización más “amigable” para el medioambiente.

La Ford F-150 Híbrida será el tercer modelo electrificado de la marca del óvalo en la Argentina, luego de la llegada de los Mondeo (ver aquí) y Kuga (ver aquí) en sus versiones híbridas.

NOTAS RELACIONADAS