InicioNOVEDADESLa Fiat Toro turbo-naftera 1.3 de 180 CV se lanzará en 2021

La Fiat Toro turbo-naftera 1.3 de 180 CV se lanzará en 2021

La marca italiana continúa en Brasil con la preparación de la nueva variante, que incluirá, como el resto de la gama de la pickup, un rediseño visible en el frontal.

Fiat avanza con el desarrollo de una nueva versión naftera de la Toro, su pickup compacta. Luego de las primeras imágenes filtradas en febrero (ver aquí), la variante turbo volvió a ser fotografiada con la carrocería camuflada por las calles de Brasil, país en el que –como hasta ahora– se producirá para los distintos países de la región.

Es un secreto a voces que la Fiat Toro en cuestión estará equipada con un motor turbo-naftero 1.3 litros de cuatro cilindros, que entregaría una potencia máxima de 180 CV y 270 Nm de par máximo. Se espera para los próximos meses la confirmación de la marca italiana, que todavía trabaja a escondidas.

Distintos portales de Brasil coinciden en que la futura Fiat Toro turbo-naftera se lanzará a la venta como Model Year 2022 durante el primer semestre de 2021. Todavía no hay una fecha precisa y se desconoce el momento elegido para el mercado argentino. Podría llegar a la par del país vecino o algunos meses después, en el segundo semestre.

El motor de la futura Fiat Toro turbo-naftera pertenece a la nueva gama mecánica GSE (por Global Small Engine), presentada por el Grupo FCA en el Simposio Internacional del Motor de Vienna 2018. La flamante familia de motores se fabricará desde fines de 2020 en la planta de Betim, Minas Gerais (Brasil). Además del 1.3, hay un 1.0 litros turbo, también naftero.

Tanto el 1.3 como el 1.0 cuentan con inyección directa con una presión de combustible de 200 bar, colector de escape integrado en la culata y cuatro válvulas por cilindro, con control de apertura y cierre variable. Según FCA, ahorran combustible, reducen la fricción en el cigüeñal y acortan la fase de calentamiento con respecto a los impulsores actuales.

Sobre el diseño tampoco hubo adelantos oficiales. Sí se conocieron del otro lado de la frontera algunos bocetos que la proyectan, como el de Autos Segredos (foto más abajo), en el que se observan cambios notorios para la trompa. Tendría un estilo similar al de la nueva generación de la Strada (ver aquí).

El restyling afectará al resto de la gama de la Toro, que seguirá contando con la versión turbo-diésel 2.0 litros de 170 CV con la que salió a la venta inicialmente. Conservará la caja automática de nueve velocidades (no habrá opciones con caja manual) y la tracción integral, tal cual se vende el modelo actual.

La Toro turbo-naftera no será el único lanzamiento de Fiat en el mercado argentino para 2020/2021. La marca italiana le confirmó a CarsMagazine.com.ar que próximamente pondrá a la venta en el país la Toro S-Desing, la nueva Strada, el Argo Trekking, la Toro Ultra y el 500 Hybrid. Para conocer fechas aproximadas y detalles, click aquí.

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2 COMENTARIOS

    • Sí, José, seguramente será gran salto en prestaciones y eficiencia no sólo para la Toro, sino para otros productos de FCA en el futuro. Y hasta me animo a pensar en modelos de PSA también utilizando alguno de estos motores, fruto de la alianza entre ambos grupos.
      Saludos!
      Martín Egozcue

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