Esta transmisión que enriquece la línea de la EcoSport presenta una sobremarcha (interruptor O/D), que permite la conexión y desconexión de la cuarta velocidad. Asimismo, el aceite de la caja se ha concebido para un llenado de por vida (bajo condiciones normales de funcionamiento), sin necesidad de ser cambiado.
La caja de la EcoSport AT cuenta con un control electrónico sincrónico de los cambios de marcha, que garantiza un alto confort de marcha durante toda la vida útil de la transmisión.
La versión automática de la EcoSport está configurada en base al catálogo nafta 2.0L XLT Plus 4×2, y su equipamiento es idéntico al de la versión manual. Técnicamente, su motor eroga 137 CV a 6.000 rpm, con un torque neto de 180 Nm a 4.250 rpm. La velocidad máxima es de 170 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h, de 12,2 segundos.
En materia de seguridad, la EcoSport AT posee ABS en las cuatro ruedas, airbag para conductor y acompañante, alarma antirrobo volumétrica, barra estabilizadora delantera, barras de protección laterales, cinturones de seguridad delanteros inerciales y ajustables en altura, cinturones de seguridad traseros inerciales, inmovilizador de motor (PATS) y cierre de cristales con seguro para niños “antitrap”.