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La china Foton lanzará la pickup Tunland en Argentina

La venta oficial comenzará en marzo, pero ya está en preventa por $580.000. Motor Cummins 2.8 de 160 CV, cabina doble y tracción 4×4.

foton-tunland-argentina-1Foton Tunland será la primera pickup de origen chino en venderse en Argentina.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

La marca china Foton comenzará a operar desde 2017 en Argentina y su primer lanzamiento será la Tunland, una pickup mediana que ya está en fase de preventa, con un precio de $580.000, IVA incluido. Así se lo confirmaron a CarsMagazine.com.ar desde Ralitor S.A., el importador de Foton en el mercado local. Se trata del mismo grupo empresario que ya representaba en el país a las marcas chinas de camiones DFM y JMC.

“Las primeras unidades de Tunland para venta al público llegarán al país a fines de febrero y la presentación oficial de Foton en Argentina se realizará en los primeros días de marzo”, explicó Fernando Marino, Director de Ralitor, en diálogo con este medio. La gama de Tunland estará conformada por una única versión, de doble cabina, tracción 4×4 y nivel de equipamiento Luxury.

A nivel mecánico, la motorización de la Tunland, provista por el reconocido fabricante Cummins, será turbodiésel ISF de 2.8 litros y 4 cilindros, con 160 caballos a 3.600 rpm y un torque de 360 Nm a 1.800 rpm. La caja de velocidades es manual de cinco velocidades, de la firma alemana GETRAG. El eje trasero, con diferencial de deslizamiento limitado, es provisto por DANA, otro reconocido fabricante, en este caso de origen estadounidense. La caja de transferencia es Borg Wagner, también norteamericana. Y el sistema de frenos, a disco en las cuatro ruedas, de la germana Bosch. La capacidad de carga de la versión 4×4 Luxury Manual es de 1.025 kg. El rodado será de 17 pulgadas, con llantas de aleación y auxilio 100% homogéneo.

En seguridad ofrecerá doble airbag frontal, frenos ABS con distribución electrónica, faros antiniebla, anclajes Isofix para sillas de niños y regulación interna de altura de faros, entre otros. En confort, ofrecerá tapizados de cuero, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento trasero con cámara de retroceso, y equipo de audio con puerto USB y reproductor de DVD.

La Tunland tendrá una garantía de 3 años o 100.000 km, mientras que el impulsor gozará de un respaldo de fábrica, a través de Cummins Argentina, de 5 años o 100 mil kilómetros.

La comercialización de la Tunland se realizará a través de una red de casi 20 concesionarios con cobertura nacional, “que es casi la misma que ya comercializa los camiones DFM y JMC en distintos puntos del país”, explicó Marino. Aquellos interesados en conocer el producto en persona, e incluso realizar un test drive, pueden comunicarse con Ralitor al teléfono (011) 5353-9894 o ingresar a www.foton4x4.com.ar

“Hacía ya un tiempo que Foton quería ingresar al mercado argentino y en el pasado tuvo varios intentos frustrados. Hasta que en marzo de 2016 nos contactaron para ver si nos interesaba comercializar la pickup Tunland en Argentina”, relató Marino. “Si bien nuestro proyecto no contemplaba dedicarnos a vehículos comerciales livianos como una pickup, al ver la calidad del producto nos entusiasmamos y decidimos ingresar a este segmento”, agregó en declaraciones a CarsMagazine.com.ar.

Un aspecto clave que definió a favor de Ralitor la representación de Foton es la estrecha relación que el importador mantiene con Cummins Argentina. Como apuntamos, el motor de la Tunland es provisto por Cummins, que también equipa con sus impulsores a los camiones DFM que Ralitor ya venía comercializando a nivel local. “Nuestra relación con Cummins Argentina es excelente”, aseguró Marino.

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