La versión Rally Sport tendrá cambios estéticos para un look deportivo, sin modificaciones estructurales y con el motor turbo-naftero 1.2 de 132 CV.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
General Motors avanza en Sudamérica con el desarrollo de la Chevrolet Tracker RS; es decir, la versión con pinta deportiva del SUV compacto (segmento B). Según el portal brasileño Autos Segredos (ver aquí), se presentará antes de la finalización del primer semestre de 2023.
La Chevrolet Tracker será el tercer modelo regional en introducir a la gama una variante Rally Sport, luego de Cruze (ver aquí) y Onix (ver aquí). Como ellos, no contará con retoques en el motor ni en la suspensión.
Los Rally Sport de Chevolet son modelos convencionales con cambios estéticos para un look tipo deportivo, pero sin modificaciones estructurales. Los que sí las tienen son los SS (Super Sport) que, además de los retoques visuales, tienen mejoras mecánicas para un rendimiento superior.
Así las cosas, la Tracker RS sudamericana seguirá el estilo de su par china (fotos) y exhibirá la parrilla con superficie tipo panal de abeja y color negro, las llantas de aleación oscurecidas, las carcasas de los espejos retrovisores en negro piano, el paragolpes trasero rediseñado y las luces traseras oscurecidas.
Debajo del capot mantendrá el motor turbo-naftero 1.2 litros de tres cilindros que ofrece el resto de la gama (ver aquí). Rinde 132 CV de potencia y 190 Nm de par máximo a partir de 2.000 rpm. Tendrá tracción delantera y transmisión automática de seis velocidades.
La llegada de la Tracker RS la Argentina no está confirmada. Todavía no se sabe en qué país se producirá y eso es un punto clave. Si Chevrolet la fabricara en General Alvear, junto al resto de las versiones, sería un hecho que se venderá en los concesionarios argentinos. Si la hiciera en Brasil, donde todavía se fabrica para el mercado interno de ese país, dependerá de los cupos para importar.
Por lo pronto, actualmente se venden en los concesionarios argentinos cuatro versiones: Tracker MT ($6.018.900), Tracker AT ($6.132.900), Tracker LTZ ($6.219.900) y Tracker Premier ($8.329.900). Las tres primeras tienen casi el mismo precio porque están topeadas para no ser alcanzadas oficialmente por el impuesto automotor, aunque en los concesionarios se venden por valores superiores.
Dado que en 2022 comenzó a producirse en la Argentina, la Tracker se convirtió en el SUV compacto más vendido del mercado local (ver aquí). Aprovecha el buen volumen de producción para ofrecer stock y saca ventaja sobre sus competidores, todos ellos importados.